Informes sobre Transnacionales



 Glencore, el nuevo dueño de la Refinería de Cartagena (Colombia): Radiografía de un asaltante. Informe. Colectivo de Colombianos/as Refugiados/as en España (31 de Agosto de 2006. Enlace)

Coca-Cola: La historia negra de las aguas negras (de la 1ª. a la 5ª. parte). Gustavo Castro Soto, de CIEPAC, A.C. (Noviembre de 2003)

Informe sobre Trans/ Multinacionales en América Latina: Las Privatizaciones. Comisión Internacional de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo de Colombia y Colectivo Colombiano de Refugiados en España (20 de Junio de 2003)

Proyecto de exportación de gas natural boliviano a California y México. Marco Gandarillas, del Centro de Documentación e Información de Bolivia-CEDIB, Area Hidrocarbutos (Cochabamba. 8 de Mayo de 2003. Enlace con Soberanía.info)

Invasión trasnacional, bajo el amparo del Plan Puebla-Panamá. Marcelo Raimon (21 de Noviembre de 2002)

Multinacionales farmacéuticas: Una larga lista de criminales actuaciones de las multinacionales farmacéuticas. "Autogestión" (12 de Noviembre de 2002. Enlace con Solidaridad,net)

Historia de un conflicto social en Colombia. Nestlé, el negocio del Hambre. (En PDF). Sindicato Nacional de la Industria de la Alimentación de Colombia, SINALTRAINAL (Octubre de 2002)

Antecedentes de la Privatización Eléctrica Mexicana. Alianzas con el Nuevo Colonialismo español. Gustavo Castro Soto, CIEPAC A.C. (19 de Septiembre de 2002. Enlace)

Las operaciones de ENRON en Bolivia. Ceades Enron Strattegy Meeting (8 de Abril de 2002. Enlace con ECA Watch)

 Las principales empresas multinacionales o globales que fabrican Organismos Genéticamente Manipulados ( O.G.M.). Las 20 grandes empresas agroalimentarias del mundo. FEMTAA- Federación Mundial de Trabajadores de la Agricultura, Alimentación, Hostelería y Afines (11 de Agosto de 2000. Enlace con Attac Francia)