Sudán

 

Las tropas de la ONU no son una solución para la tragedia de Darfur. Monica Hill (7 de Diciembre de 2006. Traduce: Mar Rodríguez. Enlace con Tlaxcala.es)

Crisis en Sudán. Información general. Amnistía Internacional (Junio de 2006. Enlace)

El ex líder rebelde y vicepresidente de Sudán, John Garang, falleció al estrellarse el helicóptero en el que viajaba. BBC Mundo.com (1 de Agosto de 2005. Enlace) Su muerte provoca una revuelta en Sudán que deja al menos doce muertos. Murió al estrellarse su helicóptero oficial en extrañas circunstancias. Efe (2 de Agosto. Enlace con Deia.com)

Seis millones de personas viven en Darfur, una región del tamaño de Francia en el vasto Sudán, el país más grande de África. BBC Mundo.com (26 de Mayo de 2005. Enlace)

La crisis humanitaria más grave en el mundo. Joanne Mariner, subdirectora División de las Américas de HRW (12 de Marzo de 2005. Enlace)

Jefe de la milicia (los janjawid) dice que el gobierno de Sudán respaldó los ataques. Musa Hilal contradice directamente la afirmación del gobierno de que 'no tiene relación' con las milicias locales. Human Rights Watch (2 de Marzo de 2005. Enlace)

Estados Unidos le da vueltas a la Corte Penal Internacional (CPI) mientras arde Darfur. Human Rights Watch (N. York, 31 de Enero de 2005. Enlace)

Darfur: petróleo y sangre. David Beriain y Bostjan Videmsek/ BBC Mundo (23 de Octubre de 2004. Enlace)

Vence el plazo de la ONU para Darfur. Human Rights Watch- HRW (N. York, 2 de Septiembre de 2004. Enlace)

Sudán firmará el acuerdo de paz este mes, tras 20 años de guerra. Afrol news (11 de Diciembre de 2003. Enlace)

Sudán: Juicio sin garantía y pena de muerte sobre 15 personas. Declaración de Amnistía Internacional (6 de Noviembre de 2003)

Necesarias medidas inmediatas para proteger a los civiles y a los desplazados internos que se hallan en Darfur. Declaración de Amnistía Internacional (29 de Agosto de 2003)

Pax americana en Sudán: ¿un modelo para el Sáhara y Medio Oriente?. Carlos Ruiz Miguel (13 de Enero de 2002. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

Dudosa paz en Sudán. Dan Connell/ MERIP, nª. 99 (19 de Julio de 2002. Traducción de Beatriz Morales. Enlace con CSCA.web)     

Sudán y EEUU: Guerra civil e intereses petrolíferos. Dan Connell, editor de Middle East Report, MERIP (11 de Junio de 2001. Traducción de Vanesa Casanova. Enlace con "CSCA.web")     

Sudán: Arresto y temor de tortura. Cadena de Acciones de Derechos Humanos (10 de Enero de 2001)