Salud




No a la privatización de la Sanidad Pública
www.casmadrid.org

Los 8 nuevos hospitales de Madrid, un peligro para nuestra salud: Más caros, peor calidad, mayor riesgo para la salud. Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (27 de Noviembre de 2006. Enlace con IndyMedia Madrid)

El Sida alcanza los 40 millones de infectados pese a que crece el número de tratamientos. 20Minutos/ Agencias. (21 de Noviembre de 2006. Enlace)

Concesiones en Sanidad: Un negocio redondo -el ejemplo del Hospital de Alzira-. Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid: CGT - CNT - SO - SAS - Ecologistas en Acción – Platª. Sindical EMT (Noviembre de 2006. Enlace)

Fracasa el plan de la ONU para tratar a tres millones de enfermos de Sida. Cada año mueren 570.000 niños porque ni ellos ni sus madres reciben los medicamentos. J. Sampedro/ Reuters (29 de Marzo de 2006. Enlace con Fírgoa.Usc)

CC.OO. del Hospital de La Paz acusa al consejero, sr. Lamela, de fomentar el desprestigio de los hospitales públicos y apoya a los compañeros del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. CC.OO.-Hospital La Paz (16 de Marzo de 2005. Enlace con ANIA)

Concentración de pacientes y profesionales contra el deterioro de la Atención Primaria. Federación Reg. de AA.VV. de Madrid (31 de Marzo de 2004. Enlace con ANIA)

La sanidad pública, en coma. Vecinos del Área de Salud 2 de Madrid han constituido una Coordinadora para promover la defensa de la sanidad pública frente a la creciente precarización y amenaza de privatización del servicio. Federación Reg. AA.VV. de Madrid (4 de Marzo de 2004. Enlace con ANIA)

E. Aguirre culpa de las listas de espera a 'los extranjeros'. La presidenta regional reconoció ayer 'algunos errores' en el balance de los cien primeros días de su Gobierno. Agencias/ Cadena Ser (1 de Marzo de 2004. Enlace)

En apoyo del Sistema Sanitario Público en el estado español. Tiempo de reaccionar. Antonio Vergara Campos/ Grupo Joly (22 de Febrero de 2004. Enlace con Rebelión.org)

Bioterrorismo. Alfredo C. Villeda (27 de Diciembre de 2003. Enlace con "La Jornada")

Informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) pide fortalecimiento en los sistemas nacionales de salud. Adital (20 de Diciembre de 2003. Enlace)

Antirretrovirales para todos. Dos agencias de la ONU lanzaron en una iniciativa para que tres millones más de portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del SIDA, reciban medicinas antirretrovirales antes de fin de 2005. Joyce Mulama/ IPS (Kenya, 1 de Diciembre de 2003. Enlace)

Día Mundial del Sida. Médicos sin Fronteras (1 de Diciembre de 2003)

América Latina levanta la voz en su lucha contra el sida. Hoy, manifestaciones en capitales de la región en reclamo de más apoyo. AFP (Montevideo, 30 de Noviembre de 2003. Enlace con "La Jornada")

Unos tres millones de personas mueren al año en el mundo. El panorama más sombrío del sida. El informe sobre el estado mundial del VIH difundido por Onusida reveló que cuarenta millones de personas sufren esa enfermedad. Octavi Martí/ "El País" (París, 26 de Noviembre de 2003. Enlace con "Página/12")

Salud-Iraq: Lo peor está por llegar. Sanjay Suri/ IPS (11 de Noviembre de 2003. Enlace)

Biopiratas roban tesoros vitales de Amazonía. Adital/Agenot (9 de Septiembre de 2003. Enlace con Agência de Informação Frei Tito para a América Latina)

El Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) amenaza el acceso a medicamentos. Altercom y Médicos Sin Fronteras (29 de Agosto de 2003. Enlace con Argenpress.info)

México: Los riesgos de la desigualdad en la atención materno-infantil. Diario "Reforma" (México, 18 de Agosto de 2003. Enlace con "Mujeres Hoy")

Estremecedor informe sobre la sanidad pública española. Madridpress.com (25 de Julio de 2003. Enlace con Rebelión.org)

El riesgo de morir durante embarazo, parto o puerperio es tres veces más alto para indígenas. Datos de la Ssa (Secretaría de Salud) contradicen informe del PNUD sobre desarrollo humano. Alma E. Muñoz (29 de Junio de 2003. Enlace con "La Jornada")

El primer ministro de Mozambique alerta sobre la desaparición de Africa si no mejora su sistema sanitario. Madridpress.com (27 de Junio de 2003. Enlace)

Comienza guerra de patentes por el Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Rahul Goswami (Singapur, 26 de Junio de 2003. Enlace con IPS)

SRAS: "Un mundo sin barreras". Harlem Brundtland criticó las "diferencias apabullantes" entre países desarrollados y en vías de desarrollo. Mariana Timóteo da Costa/ BBC (24 de Junio de 2003. Enlace)

¿Qué es el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, SRAS ("neumonía atípica")?. BBC Mundo.co (9 de Mayo de 2003. Enlace )

Denuncian presiones de EE.UU. sobre patentes de fármacos para el SIDA. Reuters- Revolución (13 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Más de 5 millones de niños mueren por enfermedades relacionadas con el ambiente. Info-Ong (10 de Abril de 2003. Enlace)

Medicamentos que matan. The Ecologist (Enero de 2003. Enlace con CBGNetwork)

Comercio: El Norte frena acuerdo sobre medicamentos. Gustavo Capdevila e IPS (Ginebra, 29 de Noviembre de 2002. Enlace con peacelink)

Tres millones de personas murieron por sida en 2001 y cinco millones más se infectaron. La plaga afecta a 42 millones, según la ONU. Madridpress.com (27 de Noviembre de 2002. Enlace)

Foro Social Europeo: Seminario "Salud y Neoliberalismo". Otro Sistema de Salud es Posible. 12 asociaciones de Italia, Alemania, Suiza, Grecia y Estº. Español (Florencia, 7 de Noviembre de 2002. Enlace con Nodo50)

Documento final del Foro Social de Salud - Otra Salud es Posible (Argentina). Foro Social de Salud (Argentina, Noviembre de 2002)

Combate a la Malaria. Entrevista con el Dr. Elkin Patarroyo. Theo Tamis (4 de Octubre de 2002. Enlace con "Radio Nederland")

Irrumpen en conferencia que se efectúa en Barcelona; no dejaron hablar a secretarios. Demandan manifestantes compromisos firmes para atender a enfermos de Sida. Alejandro Brito; enviado especial de "La Jornada" de México (10 de Julio de 2002. Enlace)

Cada 30 segundos un niño africano muere a causa de la malaria. Isabel Coello (12 deFebrero de 2002. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África"

SIDA: Una incitación a la Rebelión. Jesús García Blanca, de la Junta Directiva de la ONG-ONL Plural-21; Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo (Almuñecar, 1 de Diciembre de 2001. Enlace con "Nodo50-Marinaleda")

En una planta sudafricana podría estar la clave para alargar la vida de enfermos de Sida. Carolyn Dempster, en BBC (1 de Diciembre de 2001. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

"¡La bolsa o la vida!". La política comercial de EE.UU. roba a la gente pobre su saludo. OXFAM (10 de Septiembre del 2001. Enlace con "Biodiversidad en América Latina")

En España se venden medicamentos con sustancias retiradas en EEUU. Rafi Titos murió tras tomar un antigripal. Flora Sáez (22 de Julio de 2001. Enlace con "El Mundo"/ Crónica)

Sanidad alerta de que un fármaco contra el colesterol ha provocado cuatro muertes. La cerivastatina, usada por 200.000 españoles, puede ser peligrosa en ciertas combinaciones. Javier Sampedro/ "El País" (17 de Julio de 2001. Enlace con Biblioteca Europea. UCM)

Los antigripales y fármacos adelgazantes son peligrosos para la salud. SaludManía (22 de Junio de 2001. Enlace)

Veinte años de los crímenes de la colza: ¡la rabia, coño, la rabia!. "El Otro País" (Junio- Julio de 2001. Enlace)

"Inmortalidad" para ricos. ¿Tienen genes los pobres?. Los más de 500.000 millones de pesetas invertidos en la elaboración del mapa genético hubieran erradicado las grandes epidemias del Tercer Mundo. Paco Rego (18 de Febrero de 2001. Enlace con "El Mundo")

Logran erradicar el brote de Ebola en Camerún. Agencia Efe (1 de Febrero de 2001. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África" )

Mujeres mueren por cáncer fácilmente detectable y curable, en América Latina y el Caribe. Agencia Informativa Púlsar (11 de Enero de 2001)

La "catástrofe" del Sida en el mundo del trabajo. "Noticias de la OIT" (1 de Agosto de 2000. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")