Paraguay

 
 

El nuevo vuelo del Cóndor. Raúl Zibechi, en ALAI-América Latina en Movimiento (21 de Julio de 2006. Enlace)

Criminal represión a campesinos del Paraguay. Miles de campesinos sin tierra bloquean las carreteras de siete departamentos, en reclamo de asistencia y en protesta por brutales represiones policiales en el interior del país. ADIN (20 de Julio de 2006. Enlace)

Informe de Derechos Humanos indica que marines norteamericanos y paramilitares paraguayos son responsables de más de 30 asesinatos de campesinos. "Línea Capital" (14 de Julio de 2006. Enlace)

Se crea una nueva Central campesina (Central de Organizaciones Indígenas y Populares). "Viva Paraguay" (22 de Junio de 2005. Enlace)

El napalm de Monsanto. La guerra de la soja en Paraguay. Raúl Zibechi, en ALAI (6 de Mayo de 2005. Enlace con Rodelu.net)

Busca Paraguay una salida al Pacífico por las costas peruanas para su comercio hacia Oriente. Argenpress.info (25 de Enero de 2004. Enlace)

Otra victima de la economía neoliberal: Paraguay ante el riesgo de una cesación de pagos. VENPRES (26 de Marzo de 2003. Enlace con Argenpress. info)

Paraguay: Una injusticia crónica. Jorge Zárate (13 de Septiembre de 2002. Enlace con Argenpress. info)

Resumen de los hechos de terrorismo de estado. Secuestro y tortura de Juán Francisco Arrom y Anuncio Martí y detención y torturas de Víctor Colman, Ana Samudio y Jorge Samudio, todos ellos dirigentes y miembros del Movimiento Patria Libre (MPL). Plenaria Popular contra el Terrorismo de Estado (Paraguay, 8 de Mayo de 2002)

Hermanas de Juan Arrom acusan a la Fiscalía de apañar "terrorismo de estado. "Paraguay Global" (Paraguay, 8 de Marzo de 2002. Enlace)

Coordinadora de DDHH de Paraguay (CODEHUPY) alarmada ante grupos parapoliciales: 76 homicidios en zonas rurales. "Paraguay Global" (6 de Marzo de 2002. Enlace)

La Organización de Estados Americanos (OEA) presiona al Gobierno paraguayo sobre Derechos Humanos. "Paraguay Global" (20 de Febrero de 2002. Enlace)

Familiares rescatan a Juán Arrom y Anuncio Martí. "Paraguay Global" (Paraguay, 2 de Febrero de 2002. Enlace)

Dos militantes de Patria Libre desaparecidos en Paraguay. Secuestro de María Edith de Debernardi: desinformación y persecución a dirigentes populares. Revista Koeyu y Sociedad de Estudiantes Bolivarianos del Paraguay (25 de Enero de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Niños prisioneros en Paraguay continúan sufriendo malos tratos. Acción de la Organizacion Mundial Contra la Tortura (Ginebra, 31 de Agosto de 2001. Enlace con Derechos Human Rights)

Declaración Política de las Mujeres Indígenas de Paraguay. Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas -CONAMURI- (13 de Agosto de 2001)

Denuncias de corrupción salpican a la familia del mandatario. Juicio político para González Macchi. Diario "La República" (Perú, 25 de Mayo de 2001)

Entrevista con Raúl Marín, vice-presidente del Movimiento Sin Techo (MST). Informativo "Patria Libre" (17 de Mayo de 2001, Enlace con Rebelión.org)

4 notas sobre Paraguay: Puerto Casado y la globalización neoliberal; La flecha rota; El grupo de referencia; Reforma agraria. César Báez Samaniego, René Báez , Juán Díaz Bordenave y Guido Rodríguez Alcalá /Diario "Noticias" (Paraguay, 15 de Octubre de 2001)

Movimiento Indígena 19 de Abril: Política con mirada aborígen. Andrés Colmán Gutiérrez (Enlace con "Revista Acción", Asunción, mediados de Octubre de 2001) .

Lanzamiento en "Benjamín Aceval" de Movimiento político indígena. Diario "Noticias" (Paraguay, 13 de Octubre de 2001)