Debates sobre la propuesta de Paz del EZLN relativa al "Problema Vasco"

 


Carta del Aguascalientes de Madrid al Juez Baltasar Garzón. Aguascalientes de Madrid (30 de Enero de 2003. Enlace)

Respuesta del subcomandante Marcos a ETA: No pretendemos decirle a nadie lo que debe hacer. Lanzamos nuestra iniciativa sin consulta previa, porque los zapatistas no hacen acuerdos en lo oscurito. Ejército Zapatista de Liberación Nacional (México. 9 al 12 de Enero de 2003. Enlace con "La Jornada")

ETA, dispuesta a recibir propuestas que sean serias, responde a Marcos. Comunicado de ETA al subcomandante Marcos, del EZLN (1 de Enero de 2003. Enlace con "La Jornada")

En el caso de los pueblos zapatistas no habrá "desalojo pacífico". EZLN (29 de Diciembre de 2002)

Carta abierta al subcomandante Marcos. Javier Ortiz, en www.javierortiz.net (22 de Diciembre de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Los medios de comunicación españoles silencian la adhesión de decenas de personalidades a la propuesta zapatista de paz para Euskadi Mediante un manifiesto convocan al Foro Civil por la Palabra en Madrid. Redacción de "La Jornada" (22 de Diciembre de 2002. Enlace)

Rehúye el gobierno español propuesta zapatista sobre el conflicto vasco. Agencias (Madrid, 18 de Diciembre de 2002. Enlace con "La Jornada")

"Me apunto a cualquier posibilidad de dialogar. O participa la sociedad civil, o no hay salida posible". Entrevista a Manuel Vázquez Montalbán, en "La Jornada" (12 de Diciembre de 2002. Enlace)

Respuesta de Batasuna al EZLN. Batasuna (Euskal Herria, 12 de Diciembre de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Carta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional a la Sociedad Civil Española y Vasca. Aclaración de la carta leída en el Aguascalientes madrileño, en noviembre. EZLN (México, 7 de Diciembre de 2002. Enlace con "La Jornada")

Carta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional a todas las fuerzas políticas, sociales, culturales y religiosas del País Vasco, sin importar su ideología. EZLN (México, 7 de Diciembre de 2002. Enlace con "La Jornada")

Carta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional a las organizaciones políticas, sociales y culturales vascas de izquierda (abertzales). País Vasco. "Hay caminos aún inéditos para conquistar la soberanía". EZLN (México, 7 de Diciembre de 2002. Enlace con "La Jornada")

Carta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional a A la organización político-militar vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA). Llama a ETA a declarar tregua unilateral de 177 días a partir del día 24. EZLN (México, 7 de Diciembre de 2002. Enlace con "La Jornada")

Carta del Subcomandante Marcos a Baltasar Garzón. Acepta el reto a debatir lanzado por Baltasar Garzón. Subcomandante Marcos, del EZLN (México, 7 de Diciembre de 2002. Enlace con "La Jornada")

Carta de Baltasar Garzón al sub Marcos. Baltasar Garzón Real, Magistrado-juez (3 de Diciembre de 2002. Enlace con "La Insignia")

Carta del Subcomandante Marcos a Angel Luis Lara, El Ruso (leída en el Encuentro de Aguascalientes, en Madrid). Subcomandante Marcos, del EZLN (México, desde el 12 de Octubre de 2002)