Italia

 

Berlusconi consigue retrasar un juicio y anuncia que no será candidato a Jefe de Gobierno. Efe (21 de Noviembre de 2006. Enlace con 20Minutos.es)

Berlusconi, en el banquillo por corrupción y fraude fiscal. "20Minutos" / Efe (7 de Julio de 2006. Enlace)

Prodi ganó y Berlusconi patalea. Enric González/ "Página12" (12 de Abril de 2006. Enlace) Una primera valoración de las elecciones. Franco Turigliatto y Salvatore Cannavò (18 de Abril. Enlace con espacioalternativo.org)

Llegan a Sicilia 75 inmigrantes clandestinos, uno de ellos muerto. Otros 25 ocupantes podrían haber muerto al ser arrojados al mar. Agencias (8 de Agosto de 2004) Dos detenidos en Italia tras la muerte por frío de 28 inmigrantes. Reuters (9 de Agosto. Enlace de ambas con Cadena Ser)

Declarada ilegal parte de ley de inmigración de Berlusconi. Agencias (15 de Julio de 2004. Enlace con Cadena Ser)

¡La desobediencia no se detiene! Respuesta a la nueva oleada de arrestos de activistas romanos. Lenz (12 de Enero de 2004. Enlace con Indymedia Madrid)

Italia: Aumenta la población gracias a los inmigrantes. La Gazzetta del Mezzogiorno (16 de Diciembre de 2003. Enlace)

Dimite el representante italiano en Irak por la política de la coalición dirigida por EEUU. Terra.es (17 de Noviembre de 2003. Enlace)

Mueren 19 italianos y nueve iraquíes en el ataque a la sede de los 'carabinieri' en Irak. Agencias (13 de Noviembre de 2003. Enlace con El Mundo.es)

Tercera gran protesta contra el primer ministro italiano. Enfrenta Berlusconi multitudinaria huelga contra reformas a pensiones. Reuters y AFP (Roma, 24 de Octubre de 2003. Enlace con "La Jornada")

Berlusconi dice que Mussolini no mató a nadie. Fuerza Informativa Azteca (11 de Septiembre de 2003. Enlace con Todito.com)

Fuga de migrantes de un centro de internamiento en el Sur de Italia. Bárbara y traduce Lenz (2 de Agosto de 2003. Enlace con Indymedia Estrecho)

Exabrupto de Berlusconi provoca escándalo en el Parlamento Europeo: compara a eurodiputado alemán con un carcelero nazi. El magnate se negó a retractarse y calificó de "turistas de la democracia" a algunos legisladores. Juzga Berlín de "inaceptables" las declaraciones en Estrasburgo del también presidente de la UE. AFP, Reuters y DPA (Estrasburgo, 2 de Julio de 2003. Enlace con "La Jornada")

Berlusconi respira. El Parlamento de Italia aprobó un controvertido artículo de una ley que le otorga inmunidad jurídica. La nueva ley permitirá a Berlusconi eludir los tribunales hasta el año 2006. BBC Mundo.co (18 de Junio de 2003. Enlace)

Berlusconi amenazado ataca a Prodi y jueces. Radio Nederland (5 de Mayo de 2003. Enlace)

Italia "no traicionará a los amigos" de EE.UU. y les permitirá usar sus bases y su espacio aéreo para atacar Irak, según Franco Frattini. "Yahoo noticias" (18 de Marzo de 2003. Enlace)

En toda Italia: la multitud contra el imperio. Luca Casarini (Marzo de 2003. Enlace con Revista "Rebeldía")

La Liga Norte quiere vagones especiales para los extranjeros extracomunitarios. El partido de Bossi dice que los inmigrantes incurren en comportamientos antisociales y coartan el espacio de los pasajeros italiano. Rubén Amon, en "El Mundo" (18 de Enero de 2003. Enlace con WebIslam)

Andreotti: 24 años de cárcel por asesinato mafioso. Aart Hering (18 de Noviembre de 2002. Enlace con "Radio Nederland")

Carta a Silvio Berlusconi de 15 diputados europeos sobre la suspensión del derecho a la libertad de movimientos y manifestación. Seguimiento de los acontecimientos en las fronteras de diputados italianos. 29 de Octubre de 2002

La obligación de colocar crucifijos en los lugares públicos desata la polémica en Italia. Los italianos se enzarzan en la 'guerra de los crucifijos'. Efe, "El País" y Marta Lobato/ "El Mundo" (Roma, 19 y 20 de Septiembre de 2002. Enlace con "Asociación Pi y Margall, Educación Pública y Laica")

El fantasma de Mussolini. La Liga Norte apoya las peticiones de algunos sectores para que sólo sean los inmigrantes católicos los que puedan entrar en el país. Redacción de la revista "Amanecer" (Junio de 2002. Enlace)

La oscura y vertiginosa fortuna de Berlusconi. Una investigación rigurosa y exhaustiva sobre "Il Cavaliere" multimillonario. Elio Veltri y Marco Travaglio (31 de Marzo de 2002. Enlace con "El País")

Esclavas del sexo en las calles de Italia. Esteban Israel (19 de Marzo de 2003. Enlace con "Radio Nederland")

La nueva ley judicial de Berlusconi pone en libertad a un mafioso italiano. Lola Galán/ "El País" (Roma, 16 de Noviembre de 2001)

Berlusconi: 'La civilización occidental es superior al islam'. Escándalo por la afirmación del primer ministro. Carlos Yarnoz, en "El País" (28 de Septiembre de 2001, Enlace con Biblioteca Europea de la U.C.M.)