IIº Foro Social Mundial en Porto Alegre 2002 y anti-Davos en N.York


Notas en caliente sobre Porto Alegre II: Y sin embargo, se mueve. Miguel Romero (1 de Marzo de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Más allá de Porto Alegre. Naomi Klein / Serpal (25 de Febrero de 2002. Enlace con "El Varapalo")

II Foro Social Mundial: Un movimiento de movimientos. Miguel Ángel Ferrari, en Programa Hipótesis. LT8 Radio Rosario (Argentina, 23 de Febrero de 2002. Enlace con "La Insignia")

II Foro Social Mundial de Porto Alegre: Laboratorio por una mundialización para el hombre. Carlos Gabetta/ "Le Monde diplomatique" (21 de Febrero de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Viejos y nuevos movimientos: La construcción interna. Raúl Zibechi, en "Brecha" (Uruguay, 16 de Febrero de 2002. Enlace con "La Insignia")

II Foro Social Mundial 31 de Enero-5 de Febrero). Informe Final: Otro Mundo es posible, si la gente lo quiere. Cristina Feijóo y Lucio Salas Oroño (15 de Febrero de 2002. Enlace con Zmag.org)

Después de Porto Alegre. Sami Naïr, en "El País" (12 de Febrero de 2002. Enlace con "Zona Rebelde")

Porto Alegre 2002. Inmanuel Wallerstein (10 de Febrero de 2002)

Vientos de cambio en el panorama globalizador. Mario Roberto Morales, en "Siglo Veintiuno" (Guatemala, 9 de Febrero de 2002. Enlace con "La Insignia")

Otro mundo ya es visible. Luis González Souza (9 de Febrero de 2002. Enlace con "La Jornada")

Foro Social Mundial. Octavio Rodríguez Araujo (7 de Febrero de 2002. Enlace con "La Jornada")

Declaración de Porto Alegre 2002. Convocatoria de los movimientos sociales: Resistencia contra el neoliberalismo, el militarismo y la guerra: por la paz y la justicia social. Porto Alegre, Brasil, 6 de Febrero de 2002

Hasta el año próximo, en Porto Alegre. Lewis Machipisa (Porto Alegre, 5 de Febrero de 2002. Enlace con Tierramérica)

Este mundo de la injusticia globalizada. Mensaje en la clausura del Foro Social Mundial. José Saramago (Porto Alegre, 5 de Febrero de 2002. Enlace con "Cáritas Panamá")

La globalización amenaza la democracia. Ranjit Devraj/ IPS (Porto Alegre, 5 de Febrero de 2002)

FSM: La cultura del poder impone la discriminacion y el racismo. Dafne Sabanes Plou (Porto Alegre, 5 de Febrero de 2002. Enlace con ALAI)

Outros valores são possíveis. Clarissa Pont/ "Veraz Comunicação" (Porto Alegre, 5 de Febrero de 2002. Enlace con "La Insignia")

¿Esta el feminismo en el Foro Social Mundial?. Dafne Sabanes Plou (Porto Alegre, 5 de Febrero de 2002. Enlace con ALAI)

FSM: La globalizacion, tema central en 9° Encuentro Feminista. Dafne Sabanes Plou (Porto Alegre, 4 de Febrero de 2002. Enlace con ALAI)

Marcha contra o ALCA em Porto Alegre. Indymedia Brasil (4 de Febrero de 2002. Enlace)

FSM: La voz de Palestina. En la última sesión de testimonios, Suhad, una abogada palestina compartió el panel con Rigonerat Menchú; aquí se relata una breve conversación con Suhad al finalizar su testimonio. Indymedia Argentina (Porto Alegre, 4 de Febrero de 2002. Enlace)

FSM: La contrainformacion debe construirse con la verdad. Dafne Sabanes Plou (4 de Febrero de 2002. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Los remolinos ciudadanos: Tensiones y opciones ante la Globalización. Eduardo Gudynas/ Centro Latino Americano de Ecología Social (Porto Alegre 4 de Febrero de 2002. Enlace con "CLAES")

Medios de Comunicación y Grupos de Poder: Intereses comunes. Marlon Carrión C. (Porto Alegre, 4 de Febrero de 2002. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Porto Alegre en plena marcha. Un foro social crecido que no oculta sus contradicciones. Sergio Ferrari (4 de Febrero de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Foro "El Grito de las Americas" y veredicto del Tribunal Internacional de los Pueblos sobre la Deuda. Ambos sesionaron en el marco del FSM. "Grito de las Américas" y Tribunal (Porto Alegre, 1 al 4 de Febrero de 2002. Enlace con "Pionero Web")

Porto Alegre: entre Davos y Guantánamo. Manuel Vázquez Montalbán, en "El País" (3 de Febrero de 2002. Enlace con Vespito.net)

Indios, mujeres y el medio ambiente asumen el protagonismo del Foro Social Mundial. Los organizadores calculan que unas 50.000 personas han llegado a Porto Alegre para el foro. El "Edificio 30" casi por falta de espacio. Agencias (Porto Alegre, 2 de Febrero de 2002. Enlace con "La Vanguardia")

La deuda externa, en el banquillo. Los grupos antiglobalización arremeten contra la especulación financiera y el dominio del Norte sobre el Sur. Francesc Relea, "El País" (Porto Alegre, 2 de Febrero de 2002. Enlace con "La Fogata digital")

Hebe de Bonafini critica Foro Social Mundial. Indymedia Brasil ( 2 de Febrero de 2002. Enlace)

Seminario Comunicación y Ciudadanía II: Resultados y recomendaciones, en el marco del Foro Social Mundial. Alai, Apc, Apress (Porto Alegre, 2 de Febrero de 2002. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Cumbre de Davos: Nueva York sitiada. Augusto Zamora R./"La Ventana" (Managua, 2 de Febrero de 2002. Enlace con "Nuevo Diario")

Fórum Social Mundial pede paz e socialismo. Laerte Braga (Porto Alegre, 1 de Febrero de 2002. Enlace con "La Insignia")

Conferencia sobre la deuda externa. SERPAL (Porto Alegre, 1 de Febrero de 2002. Enlace con Sodepaz.org)

Foro Social Mundial: Jornada de manifestaciones y debates. Una gran marcha abre Porto Alegre. José Vales, enviado especial a Porto Alegre (1 de Febrero de 2002. Enlace con "La Vanguardia")

Los "sin techo" brasileños del Movimiento Nacional de Lucha por la Vivienda ocuparon anteanoche un inmueble del centro de Porto Alegre, bajo la consigna de: "Ocupar, resistir para tener alojamiento". La Vanguardia (1 de Febrero de 2002)

Cumbre de Davos: Los líderes mundiales analizan la crisis en un Nueva York en estado de sitio Los miembros más poderosos del mundo se reúnen para debatir la globalización. Enric González (Nueva York, 1 de Febrero de 2002. Enlace con "El País")

Davos/Porto Alegre: Dos mundos. Augusto Zamora R./"Nuevo Diario" (Managua, 31 de Enero de 2002. Enlace con "La Insignia")

La globalización, a examen tras los atentados del 11-S 50.000 personas se reunirán hoy en Porto Alegre en una cumbre paralela al Foro de Davos en Nueva York. "El País"(Madrid, 31 de Enero de 2002. Enlace con Ugt internacional)

Porto Alegre: Babel pretende parir un mundo nuevo. Mario Osava (Río de Janeiro, 29 de Enero de 2002. Enlace con "IPS en español")

Alto al Foro Económico Mundial. Reconstruir Nueva York, Reconstruir el Mundo para el Pueblo y No para las ganancias. Protesta contra el Foro Económico Mundial en Nueva York, del 31 de Enero al de Febrero de 2002. Coalición "Otro Mundo es Posible Contra el FEM" (N.York, 22 de Enero de 2002)

El Foro Económico Mundial se va de Davos a Nueva York. Sergio Ferrari (16 de Enero de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Deviene Marcha antiglobalizadora gran batucada en Nueva York. "Somos un movimiento por la justicia global"; "Todos somos palestinos", las consignas. Jim Cason y David Brooks/ "La Jornada" (N.York, 3 de Enero de 2002. Enlace con Sodepaz.org)