Europa del Este

 

 

El terrorismo ruso y la política del poder. Boris Kagarlitsky, director del Instituto de Estudios de la Globalización (7 de Septiembre de 2004. Traduce: Germán Leyens. Enlace con Znet)

Los amigos de Bush: Polonia decide este fin de semana su ingreso en la UE, saludado por Washington como el nacimiento de una nueva potencia y bajo el estigma de 'burro de Troya' de EE. UU.. Enrique Müller (Berlín, 8 de Junio de 2003. Enlace con "Diario Sur digital")

El impotente malestar ruso. K.S. Karol, especialista francés en temas de Europa del este (9 de Abril de 2003. Enlace con "La Jornada")

Peligra la ratificación del tratado de desarme nuclear entre Moscú y Washington. Exige Rusia que se detengan ataques a población e instalaciones civiles. Ivanov se manifiesta por congelar el acuerdo hasta que haya condiciones propicias. Juán Pablo Duch (Moscú, 27 de Marzo de 2003. Enlace con "La Jornada")

Los orígenes del “fenómeno Putin”. Carine Clément, enviada especial (Febrero de 2003. Enlace con "Le Monde diplomatique", ed. española)

Federación Rusa: Violencia contra la mujer. Amnistía Internacional (13 de Enero de 2003. Enlace)

Bulgaria: La gran subasta del mercado del suministro de agua. Irina Moulechkova y Plamenka Markova/ Bulgarian Gender Research Foundation (Informe de 2003. Enlace con "Control Ciudadano")

Rusia: en crisis y en la crisis. Carlos Taibo (13 de Diciembre de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Parabienes para Putin. Carlos Taibo, profesor de Cª. Política y director del programa de estudios rusos de la UAM (13 de Diciembre de 2002. Enlace con "Otra Realidad")

Putin, autoritario y liberal. Carine Clement, en "Rouge" (Francia, 5 de Enero de 2003. Enlace con Rebelión.org)

Rusia y Occidente contienden por fanfarronear sobre Georgia. Matthew Riemer (8 de Diciembre de 2002. Traduce: Jorge Woods. Enlace con PINR)

Putin podría atacar Georgia a cambio de su silencio si EE.UU. actúa en Irak. Compara a Sheverdnadze con Sadam. Efe (12 de Septiembre de 2002. Enlace con "El Mundo.es")

El avance del fascismo en Rusia. Redacción de la revista "Amanecer del nuevo siglo" (Junio de 2002. Enlace)