Costa Rica

 
 

Piden iniciar debate para despenalizar el aborto. Terra y ONG “Colectiva por el derecho a decidir”(28 de Septiembre de 2005. Enlace con Mujereshoy.com)

El Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE) frente a las negociaciones del TLC con los Estados Unidos. FIT-ICE (20 de Noviembre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

¡ No al proyecto hidroeléctrico Boruca !. Brnjamín Hernández (18 de Noviembre de 2003. Enlace con Latinoamérica-online)

¿Qué pasará con el empleo en Costa Rica luego del TLC?. Albino Vargas Barrantes y Edgar Morales Quesada, Secretario Gral. y Sº. G. Adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, ANEP (17 de Noviembre de 2003. Enlace con ALAI Amlatina)

Tratado de Libre Comercio (TLC) y ley del silencio. José Merino del Río, del Foro de Acción Política "Otra Costa Rica es posible, otro mundo es posible" (10 de Noviembre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Costa Rica: El amigo americano. José Merino del Río, coordinador del Foro de Acción Política "Otra Costa Rica es posible, otro mundo es posible" (31 de Octubre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Zoellick amenaza a Costa Rica. ¡Basta Ya. José Merino del Río (7 de Octubre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Rendición de cuentas para los pueblos indígenas. Centro para el Desarrollo Indígena, CEDIN de Costa Rica (11 de Septiembre de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

TLC entre EEUU-Centro América: Se negocia en beneficio de las transnacionales y en perjuicio de la soberanía nacional. Foro de Acción Política "Otra Costa Rica es posible, otro mundo es posible" (19 de Agosto de 2003. Enlace con ALAI, América Latina en Movimiento)

Surge una "sucursal" de Escuela de las Américas. Orlando Oramas León, en Argenpress.info (24 de Julio de 2003. Enlace con "Colectivo Pablo Presbere, CPPCR")

Gobierno de Costa Rica responde a diagnóstico sobre grave situación de niños de la calle. Casa Alianza (20 de Octubre de 2002)

Lucha popular contra la compañía española RITEVE. Alejandro, del Comité Patriótico Nacional (Costa Rica, 15 y 16 de Julio de 2002)

Es inhumano el desalojo de las familias bananeras de Zona Sur. Solidaridad con los trabajadores bananeros y sus familias. Consejo Nacional de Trabajadores- CONATRAB (Costa Rica, 24 de Junio de 2002)

La barahunda de Costa Rica en Ginebra. Made in USA: Análisis detallado de los conflictos de clase, militarismo y paramilitarismo, represión y prensa en el país "más democrático" de América Latina. Efraín Valverde y Nidia Aguilar (29 de Mayo de 2002. Enlace con Rebelión.org)

Diagnóstico de la situación de las mujeres Afrocostarricenses. Centro para el desarrollo de las Mujeres Afrocostarricenses (1 de Noviembre de 2000. Enlace con "Red de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas")

Los pueblos Indígenas de Costa Rica al Gobierno de la República. Comisión Técnica Indígena de Seguimiento (11 y 12 de 0ctubre de 2000)