Centroeuropa
Suiza, Alemania, Liechtenstein, Austria, Eslovenia, Polonia, Repúb. Checa, Eslovaquia, Hungría


Suiza se cierra. Editorial de "El País" (26 de Septiembre de 2006. Enlace con Offnews.info)

Alemania prepara un homenaje a los emigrantes que 'levantaron' el país. En el año 2005 se presentará una gran exposición en Colonia. "España Exterior" (Colonia, 27 de Enero de 2004. Enlace)

Alemania cierra la primera central nuclear. AFP (Berlín, 14 de Noviembre de 2003. Enlace con Yahoo.com)

Algunas reflexiones poselectorales. Perspectivas de la izquierda anticapitalista en Suiza. Mundo (28 de Octubre de 2003. Enlace con espacioalternativo.org)

Tras Fini, Haider o Le Pen, la fórmula del neoliberalismo reaccionario se impone en Suiza. Mundo (21 de Octubre de 2003. Enlace con espacioalternativo.org)

La policía alemana ataca el campo antirracista en Colonia. "No Border" (13 de Agosto de 2003. Enlace con Estrecho Indymedia)

Alemania en recesión y EE.UU. en deflación. Lo que está en crisis es la economía mundial. Emilio J. Corbière, para Argenpress.info (18 de Mayo de 2003. Enlace)

¿Se extinguen los suizos?. La población de Suiza sólo crece gracias a los extranjeros y a las nacionalizaciones. Rolf Ribi (Diciembre de 2002. Enlace con "Panorama Suizo")

Elecciones Legislativas en Austria: La aplastante victoria de Schüssel contrasta con el hundimiento de la ultraderecha de Haider. EFE (25 de Noviembre de 2002. Enlace con "El Mundo.es")

Crisis en las relaciones entre EE.UU. y Alemania. Redacción de la revista "Amanecer de un nuevo siglo" (Noviembre de 2002. Enlace)

El partido de Haider se felicita del endurecimiento del asilo en la UE. El ultraderechista austriaco dice ser "el padre del nuevo populismo en Europa". AFP (Viena, 10 de Junio de 2002)

Austria aprueba un proyecto de ley que obliga a los inmigrantes a hablar alemán. Los más de 18.000 afectados serán expulsados si no acuden a las clases, que deberán ser financiadas en parte por el propio inmigrante. Estrella Digital/ Agencias (Viena, 5 de Junio de 2002. Enlace)  

Suiza: Días difíciles para "sin papeles". Eduardo Tamayo (5 de Marzo de 2002. Enlace con "ALAI, América Latina en Movimiento")

Terrorismo de estado contra los refugiados en Alemania. ¡El derecho al asilo es un derecho humano y no un privilegio!. Grupo de Refugiados de Hamburgo e Info latino (18 de Noviembre de 2001)

Un neonazismo con cara de joven. Pedro Germán Cavallero. Abogado (2 de Julio de 2001. Enlace con "El Panamá América")

Neofascismo en Alemania y Austria. El auge del racismo. Alfredo Bauer (19 de Octubre de 2000. Enlace con "Nuestra Propuesta")

Diez años de unificación. Oficina de derechos humanos en Goettingen, Alemania, AK Asyl (3 de Octubre de 2000)

Fronteras invisibles: racismo en Alemania y la lucha de los refugiados. Oficina de derechos humanos en Goettingen, Alemania, AK Asyl (3 de Octubre de 2000)

Europa y Austria. Editorial de "La Vanguardia" (13 de Septiembre de 2000. Enlace)