Asia Oriental y Sureste Asiático
China, Corea del Norte y Sur,
Japón, Brunei, Filipinas,
Indonesia, Kampuchea, Laos, Malasia, Myanmar-Birmania, Mongolia, Thailandia, Vietnam


Corea del Norte, el país del Juche. "Amanecer del nuevo siglo" (Diciembre de 2006. Enlace)

Un estado de la isla de Borneo prohibirá la tala de bosques. Proyecto Geo/ "Noticias24horas" (7 de Abril de 2006. Enlace con InforumPatagonia.net)

La demanda de los países desarrollados a China impulsa la deforestación global. El grueso de la madera tropical que llega a China desde Indonesia y Papúa Nª. Guinea ha sido talada ilegalmente. Rafael Poch/ "La Vanguardia"(29 de Marzo de 2006. Enlace)

Tailandia: Informe anual sobre las violaciones de los derechos sindicales (2006). Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (1 de Enero de 2006. Enlace con CIOSL)

China, nueva potencia económica. Jan van der Putten (19 de Diciembre de 2005. Enlace con "Radio Nederland")

Japón pierde las votaciones clave pero duplicará el número de ballenas que caza en aguas antárticas. Greenpeace (27 de Junio de 2005. Enlace con ANIA)

“Crecer bajo la dictadura birmana”. La situación de los niños tras 41 años de poder militar en Birmania. (en PDF). Informe de Samuel Grumiau para la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres, CIOSL (7 de Agosto de 2003. Enlace)

Visita delegación de EU el complejo nuclear norcoreano de Yongbyon. Dos senadores estadounidenses, en la misión no oficial. AFP, DPA y Reuters (10 de Enero de 2003. Enlace con "La Jornada")

EE.UU. y China estrechan lazos. Reinout van Wagtendonk (10 de Diciembre de 2003. Enlace con "Radio Nederland")

La decisión del gobierno de Japón de enviar una misión militar a Iraq pese a la abrumadora oposición pública asestó un duro golpe al pacifismo. Suvendrini Kakuchi (10 de Diciembre de 2003. Enlace con IPS)

Juguetes de miseria: Hechos en esclavitud en China por las compañías multinacionales. Solidaridad.net (Septiembre de 2003. Enlace con "Autogestión")

La compañía UNOCAL ha de hacer frente a un juicio en California por violaciones a los derechos humanos en Myanmar-Birmania. BBC Online News Report (1 de Agosto de 2003) Sinopsis del Caso "DOE V. UNOCAL". CCR (4 de Agosto. Traducción y enlace en ambas informaciones: Nizkor)

Grave situación nuclear. La situación en la Península coreana se desliza hacia el conflicto. Alexander Losiukov, viceministro de Exteriores de Rusia/ "Ria Novosti" (28 de Julio de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Filipinas: El manipulado juego del Comercio. Editorial de "The New York Times" (N.Y., 20 de Julio de 2003)

"Neumonía atípica" deja más preguntas que respuestas. Análisis de Baradan Kuppusamy (Kuala Lumpur, 20 de Junio de 2003. Enlace con IPS)

Myanmar-Birmania. Aung San Suu Kyi: Una luz en la oscuridad. Ana María Portugal/ "Mujeres hoy" (9 de Junio de 2003. Enlace)

Mujeres de Birmania claman ayuda internacional ante represión en su país. Liga de Mujeres de Birmania (3 de Junio de 2003. Enlace con "Mujeres hoy")

Aceh: Los militares indonesios continúan con sus atrocidades en Aceh, dejando de lado toda posibilidad de solucionar la crisis mediante un compromiso viable para Indonesia y para su provincia occidental. Damien Kingsbury/ "The Jakarta Post" (26 de Mayo del 2003. Traducción: Germán Leyens. Enlace con Znet)

Indonesia no da tregua a Aceh. BBC Mundo.co (20 de Mayo de 2003. Enlace)

El SRAS provoca pánico en China. Garrie van Pinxteren (6 de Mayo de 2003. Enlace con "Radio Nederland")

Mantiene firme su posición Corea del Norte: La crisis entre Washington y Pyongyang es un asunto bilateral. Venpres (28 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Japón rechaza el pedido de arresto de Fujimori solicitado por la Interpol. CNN en español (27 de Marzo de 2003. Enlace con Asociación pro Derechos Humanos del Perú)

Corea del Norte abandona conversaciones fronterizas con EE.UU. Reuters (Seúl, 26 de Marzo de 2003. Enlace con "Yahoo noticias")

Vietnam: ”Conmoción y pavor” de hoy y de ayer. Tran Dinh Thanh Lam (Ciudad Ho Chi Minh, 25 de Marzo de 2003. Enlace con IPS)

China entre la hegemonía de EE.UU. y el rédito de la guerra. Antoaneta Bezlova (Beijing, 24 de Marzo de 2003. Enlace con IPS)

EEUU envía 24 bombarderos y tropas al Pacífico occidental para disuadir a Corea del Norte. EP/ AFP (Washington, 5 de Marzo de 2003. Enlace con El Mundo.es)

Japón amenaza atacar a Corea del Norte. Reuters/ AP (Tokio, 14 de Febrero de 2003. Enlace con "El Panamá América")

Enfrentamientos en Filipinas, entre el ejército y la guerrilla del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), provocan 140 víctimas. AFP (Filipinas, 14 de Febrero de 2003. Enlace con "El Panamá América")

Crece tensión en Filipinas por presencia de tropas de EE.UU.. PL (Manila, 4 de Febrero de 2003. Enlace con "Granma internacional")

La diplomacia china en la crisis de Corea. Redacción de la revista "Amanecer del nuevo siglo" (Febrero de 2003. Enlace)

Enjaulando al dragón rojo. Erich Marquardt redactó el reporte; Matthew Riemer contribuyó (11 de Enero de 2003. Traducido por Jorge Woods. Enlace con "Power and Interest News Report, PINR")

'Si el Gobierno permite que haya ricos y pobres, lo pagará muy caro'. Entrevista a Wang Shaoguang, profesor de la Universidad de Hong Kong. José Reinoso/ "El País" (Pekín, 8 de Noviembre de 2002. Enlace con "Perspectiva Ciudadana.com")

Filipinas: pueblos indígenas y el Convenio sobre Diversidad Biológica. Maurizio Farhan Ferrari, en Boletín del Movimiento Mundial por los Bosques (30 de Septiembre de 2002. Enlace con "Biodiversidad LA")

Llamado unitario a la Justicia para las Mujeres Shan (Myanmar-Birmania). Forum Asia; Asia Pacific Forum on Women, Law and Development- APWLD y Marcha Mundial de Mujeres de Quebec (26 de Agosto de 2002)

Japón: La política de remilitarización de Koizumi despierta rechazo en Asia. Redacción de la revista "Amanecer" (Julio de 2002. Enlace)

EE.UU desembarca en las Filipinas en busca de una nueva guerra. Emir Sader/ Agencia Carta Mayor (18 de Abril de 2002.Traducción: Omar Diessler. Enlace con Rebelión.org) 

Filipinas: Duros combates entre el ejército y el Frente Moro de Liberación Islámica. Agencias/ Rebelión.org (11 de Marzo de 2002. Enlace con "WebIslam" ) 

Pobreza en el mundo: Asia tampoco es excepción. Arbaldo Musa (28 de Febrero de 2002. Enlace con "Granma Internacional") 

EE.UU. envía asesores militares a Filipinas. Juán Carlos Roque (31 de Enero de 2002. Enlace con "Radio Nederland" )

Japón: ¿Retorna el militarismo del sol naciente?. Argenpress. info (16 de Agosto de 2001. Enlace)

Un paso importante hacia la paz en Filipinas. Ellen van Dalen (8 de Agosto de 2001. Enlace con "Radio Nederland") 

200.000 tailandeses abandonan anualmente su país... que para los habitantes de los países vecinos es El Dorado. Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (1 de Junio de 2001. Enlace con CIOSL)

Japón reescribe su pasado. Hyung Sung Khang (Seúl, 12 de Abril de 2001. Enlace con "Radio Nederland")

La tasa de suicidios aumenta en Taiwán ante deterioro económico. ANSA (Taipei, 1 de Abril de 2001. Enlace con "Perspectiva Ciudadana.com")

Filipinas y la lacra de la colonización. Observatorio de Crisis de la Fundac. CIDOB (30 de Marzo de 2001. Enlace)

Myanmar-Birmania: Violaciones de derechos humanos vinculadas a inversiones extranjeras. Boletín del WRM, Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales. Información obtenida de "Drillbits & Tailings, Volume 5, Nr. 16" (Octubre de 2000)