Argentina


España instó a la Argentina a cumplir sus compromisos con el FMI. El vicepresidente primero del gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato, consideró muy importante que Argentina y el Fondo continúen en una colaboración. La Nación line (Bruselas, 9 de Marzo de 2004. Enlace con "Hispanoargentinos")

La Ley Obrera de los Piqueteros. Los diarios y la prensa en general, han ocultado el proyecto de ley laboral de sectores del movimiento piquetero. El proyecto alternativo. Nestor Pitrola (24 de Febrero de 2004. Enlace con Argenpress.info)

Hablando claro sobre la globalización financiera. Fondos buitres, el mejor nombre. Un análisis sobre el carácter parasitario y expoliador del capitalismo financiero. Justamente, para que lo lean los argentinos. Joaquín Rivery Tur/ "Granma" (15 de Febrero de 2004. Enlace con Argenpress.info)

En la boca del lobo. Los tres bancos que negociarán la deuda externa de Argentina, Merrill Lynch, UBS y Barclays Capital, tienen antecedentes peligroso para nuestro país. Argenpress.info (11 de Febrero de 2004. Enlace)

Todo lo que hay que saber sobre la deuda pública. ¿Quién endeudó a la Argentina?. Diego Ciurleo/ Revista "Facultades" (8 de Febrero de 2004. Enlace con Argenpress.info)

Asesinan a una lider de meretrices que denunció a la Policía. Alejandra Dandan, "Página/12" (28 de Enero de 2004) Asesinato de Sandra Cabrera: Crimen de la mafia policial. Comunicado de AMMAR y de Central de los Trabajadores Argentinos de Salta

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la primera revisión de las metas del acuerdo con la Argentina. Europa Press (28 de Enero de 2004. Enlace con Argenpress.info)

Bajo los gobiernos de Alfonsín y Menem, el Ejército enseñó a torturar con picana en los cursos para comandos. "Página/12" (16 de Enero de 2004. Enlace)

Retirados o activos, veteranos de la CIA (como el ultraderechista Oliver North sueñan con hacerse la Argentina. Buenos Aires es la meca de los servicios. Planes de participar en la seguridad de la Argentina. Felipe Yapur (16 de Enero de 2004. Enlace con ""Página/12")

Argentina: Los trabajadores debemos organizar una lucha masiva y contundente para echar abajo la reforma laboral y restaurar los derechos laborales perdidos. El Militante (Argentina, 12 de Enero de 2004. Enlace con Suteym México)

Las asambleas barriales en tiempos de reflujo. Héctor Ouviña (11 de Enero de 2004. Enlace con Indymedia Madrid)

Africanos en Buenos Aires. Los otros desaparecidos. Roberto Morini/ "El Corresponsal" (20 de Diciembre de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Las corrupciones del poder y la legitimidad de la rebelión. Claudia Korol, secretaria de redacción de América Libre de Adital (18 de Diciembre de 2003. Enlace)

Día Nacional del Petroleo con poco que festejar. Repsol-YPF se queda con la parte del león. Emilio Marín/ "La Arena" (13 de Diciembre. Argenpress.info) y Plan de lucha nacional por el petroleo. Trabajadores cortan accesos a plantas petroleras reclamando la reestatización de los recursos naturales y contra su saqueo. Trabajadores de fábricas recuperadas y Organizaciones sindicales y de desocupados (12 de Diciembre de 2003. Enlace con ANRed)

El largo camino por el derecho a la tierra. Los Ava Guaraní arribaron el sábado pasado a la Capital Federal. Allí intentarán tener una audiencia con el presidente Kirchner, para elevar el reclamo por el desalojo de sus tierras ancestrales. Indymedia Pueblos (8 de Diciembre de 2003. Enlace con"Argentina Indymedia")

"Vamos al endurecimiento del contexto represivo". Maristella Svampa, sociológa alerta sobre "la campaña que han montado la derecha y varios medios para instalar la imagen de una democracia jaqueada por los piqueteros". Opina que es imposible resolver la tensión de las organizaciones piqueteras con el Estado sin salir del modelo neoliberal. Irina Hauser (2 de Diciembre de 2003. Enlace con "Página/12")

El Gobierno argentino indemnizará con 3.300 dólares a 28.500 ex trabajadores de la petrolera YPF. Fue privatizada y vendida a Repsol en 1990. Europa Press (28 de Noviembre de 2003. Enlace con El Mundo.es)

Aquí están los desaparecidos. John Argerich (3 de Noviembre de 2003. Enlace con Rodelú.net)

La soja, un mal augurio. Ann Scholl, antropóloga social, y Facundo Arrizabalaga, abogado (Argentina, 28 de Octubre de 2003. Enlace con Adital))

Cómo y por qué la Argentina se quedó sin capitales: "Los bancos actuaron de autopistas para la fuga". En el informe final de la comisión de Diputados sobre la fuga de capitales se prueba que en marzo de 2001 huyeron del sistema los inversores más poderosos. Claudio Scaletta (22 de Octubre de 2003. Enlace con "Página/12")

La impagable deuda externa argentina. Hugo Alberto de Pedro (6 de Octubre de 2003. Enlace con "La Fogata digital")

Hay oposición a la exigencia de EE.UU. Resistencia en el Congreso a darle inmunidad a las tropas extranjeras. Horacio Verbitsky (18 de Septiembre de 2003. Enlace con Argenpress.info)

El general Díaz Bessone -ex ministro de Videla- admite miles de torturados y ejecutados en la clandestinidad, bajo la dictadura militar. y General Bignone: La Iglesia convalidó las torturas, “estaban de acuerdo”. Horacio Verbitsky (31 de Agosto y 1 de Septiembre de 2003. Enlace con "Página/12")

Pagar, no pagar, that's the question. Jugando al "truco" con el FMI. Argenpress.info (30 de Agosto de 2003. Enlace)

La Cámara baja dio el primer paso para anular las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Una multitud custodió desde la Plaza el debate, por la reconquista de los derechos humanos. Victoria Ginzberg (Buenos Aires, 13 de Agosto de 2003. Enlace con "Página/12")

Policía a dos bandas: Subcomisario Hernández, de la Brigada Antisecuestros que investigó los casos Peralta y Echarri, profugo por secuestro. Según el juez lo liberó tras el pago de 48 mil pesos y un auto. Dos policías presos y otros tres prófugos. Carlos Rodríguez y Hay evidencias de que, además de los dos suboficiales, participaron en el secuestro de Astrada dos oficiales inspectores y un quinto policía, en la jefatura de la banda. Raúl Kollmann (los dos de 29 de Julio de 2003 y con enlace a "Página/12")

Kirchner se acerca a EE.UU.. Lourdes Heredia (Washington. 23 de Julio de 2003. Enlace con "BBC Mundo")

Kirchner rebatió duramente las quejas de los empresarios españoles. “Hay mucha hipocresía en las protestas”. El presidente sostuvo que los argentinos fueron quienes más perdieron con la crisis y que los empresarios, dueños y ejecutivos de las privatizadas, remesaron grandes cantidades de dinero durante los ‘90. Fernando Cibeira, corresponsal de "Página/12"(Madrid, 18 de Julio de 2003. Enlace)

Formosa otra provincia feudal y perversa. Hugo Alberto de Pedro (18 de Julio de 2003. Enlace con "La Fogata digital")

Testimonios de victimas de Cavallo sobre sus "tareas en la ESMA. Señor de la muerte, torturador, preso. Victoria Ginzberg (30 de Junio de 2003. Enlace con "Página/12")

Se consumó la extradición de Ricardo Cavallo a España. El genocida, a rendir cuentas. Minutos antes de su extradición "parecía ido; ya no era la persona orgullosa, altiva". Gustavo Castillo García, Triunfo Elizalde, Laura Gómez Flores, Andrea Becerril, LP, JGM y Armando G. Tejeda (México, 29 de Junio de 2003. Enlace con "La Jornada")

Corte supremo a una larga injusticia: La renuncia de Julio Nazareno, otro duro golpe al menemismo. Asediado por el juicio político, desamparado por casi todos sus pares, el ex presidente de la Corte escribió una escueta dimisión. Mayoría menemista diezmada. Irina Hauser (28 de Junio de 2003. Enlace con "Página/12")

Fallo de la Corte de México: Extraditarán a España al represor argentino Ricardo Miguel Cavallo ("Serpico"). Victoria Ginzberg (11 de Junio de 2003. Enlace con "Página/12")

Equilibrio en los Ministerios de Kirchner: El Opus Dei logró un ministro con Gustavo Beliz en Justicia. Emilio J. Corbiére y Federico Corbiére/ Argenpress.info (20 de Mayo de 2003. Enlace)

Final de Carlos Menem: El gran desestabilizador. Raúl Zibechi (16 de Mayo de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Las múltiples caras de la Argentina. Claudio Katz (10 de Mayo de 2003. Enlace con Argenpress.info)

La Argentina en la penumbra. Reflexiones sobre las Elecciones del 27 de Abril de 2003. Angel Fanjul, especial para Argenpress.info (1 de Mayo de 2003. Enlace)

Argentina: crisis y lucha social. Paula Klachko, del Equipo de Relaciones Internacionales del Movimiento Barrios de Pie (Mayo de 2003. Enlace con "Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo")

No a la contaminación y al saqueo de los recursos naturales. Argentina es una mina. Hernán Scandizzo (23 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

La policía reprimió ferozmente a los trabajadores de Brukman. Tras cuatro días de espera y negociaciones, los empleados de la fábrica recuperada marcharon para volver a ocuparla. La policía reaccionó gaseándolos a ellos y a los miles de manifestantes que los apoyaban: 30 heridos y cien detenidos. Crónica. Laura Vales (22 de Abril de 2003. Enlace con "Página/12")

Argentina desde Martínez de Hoz a Lavagna: La política económica aplicada llevó a la pobreza a un 53% de la población, que significó una recesión sin precedentes en su historia, según un estudio de la CEPAL. Redacción de Argenpress. info (21 de Abril de 2003. Enlace)

Un poco de memoria: El menemismo en el basural de la Historia. Argenpress.info (21 de Abril de 2003. Enlace)

Elecciones del 27 de Abril. Análisis de las elecciones presidenciales del año 2003 en Argentina. Daniel Campione, especial para Argenpress.info (20 de Abril de 2003)

"Vemos una clara escalada represiva contra nosotros". El desalojo de la fábrica Brukman no es un caso aislado: este verano se vió un claro aumento de la represión policial y de las amenazas a fábricas autogestionadas, asambleas, piqueteros y otros grupos activistas y movimientos sociales. Irina Hauser (20 de Abril de 2003. Enlace con "Página/12")

Brukman: Desalojaron la fábrica recuperada hace más de un año por sus trabajadores. Celeste Neyra, Red ECO (18 de Abril de 2003. Enlace con Argenpress.info)

Notas del Holocausto Tehuelche. Elías Letelier (28 de Marzo de 2003. Enlace con Indymedia-Argentina)

Víctimas de una privatización salvaje. "Radio Nederland" (18 de Marzo de 2003. Enlace)

Estupor en Argentina por el apoyo de la Iglesia a una impunidad de los represores. Stella Calloni, corresponsal en Buenos Aires de "La Jornada" de México (26 de Febrero de 2003. Enlace con Argenpress.info)

La Historia que parece olvidada. Los militares de EE.UU. y Argentina en América Central... y Malvinas. Roberto Bardini, para Argenpress.info (México, 1 de Febrero de 2003. Enlace)

El escándalo de la deuda. Norberto Galasso, de Proyecto Sur (27 de Enero de 2003. Enlace con "Página/12")

Argentinos de pie. Primer aniversario del Cacerolazo. Cien mil, doscientas mil, un millón, llegan y llegan a la Plaza de Mayo. Rodolfo Livingston, para Lavaca.org (20 de Diciembre de 2002. Enlace)

Un año sin Gustavo. Entrevista a Eliana, hermana del asesinado Gustavo Benedetto (20 de Diciembre de 2002. Enlace con lavaca.org)

Datos del hambre y la desnutrición en Corrientes y El Chaco. Destacan expertos que el problema alimentario en Argentina refleja el fracaso del neoliberalismo. Hernán Alvarez-Momarandu/ Misionesonline; Redacción de "La Nación" y Cayetano Frías/ "La Jornada"(7 y 8 de Diciembre de 2002)

Argentina: Asambleas. Hongos después de la tormenta. "Brecha", de Uruguay (2 de Diciembre de 2002)

Carta de los educadores argentinos a los ciudadanos europeos: Lo que se recorta en educación se gasta en represión. Educadores argentinos (1 de Diciembre de 2002. Enlace con Nodo50)

La historia del hambre. La maldita paradoja del granero del mundo. Clarín.com (24 de Noviembre de 2002. Enlace)

Suman cinco los niños muertos por el hambre y la crisis acosa a Miranda. ¿Quién tiene la culpa?. "La Gaceta" (Tucumán, Argentina, 14 de Noviembre de 2002. Enlace)

Agitaciones. J. M. Pasquini Durán (Argentina, 9 de Noviembre de 2002. Enlace con "Página/12")

Experiencias y acciones de los movimientos en lucha. La lucha es una sola: "Patria, Pan y Poder al Pueblo". Mariano Paciente (Argentina. Noviembre de 2002. Enlace con Foro Social de la Salud)

Transgénicos: El Estado al servicio de las Transnacionales de la Biotecnología. Grupo de Reflexion Rural (24 de Octubre de 2002. Enlace con EcoPortal.net)

Emergencia ferroviaria: Las "bondades" de las privatizaciones. PSI (1 de Octubre de 2002. Enlace con Argenpress.info)

Piqueteros: Nuevas formas de organizar la producción y el consumo. Asamblea Permanente de Ciencias Sociales/ UBA (Buenos Aires, 1 de Octubre de 2002. Enlace)

Argentina en el grupo de los países más pobres del mundo. Rosario.net (Rosario-Santa Fe. Argentina, 28 de Septiembre de 2002)

De torturador y secuestrador de niños a jefe de seguridad de "Mercedes Benz". Gabrielle Weber, periodista (22 de Septiembre de 2002. Enlace con Argenpress.info)

El discapacitado no tiene derechos en Argentina. Entrevista a Carlos Ferreres, director del Departamento de Discapacidad de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Tabaré de Pompeya/ CTA (20 de Septiembre de 2002. Enlace con ADITAL)

El piquete mapuche que paralizó el complejo de esquí de Chapelco. FWD, en Indymedia Argentina (19 de Septiembre de 2002. Enlace)

Un documento de la Mercedes Benz prueba que el actual canciller Carlos Ruckauf pedía en 1975 que se reprimiera ilegalmente a trabajadores: "Eliminar a los subversivos de la fábrica”. Irina Hauser (19 de Septiembre de 2002. Enlace con "Página/12")

Para producir no hacen falta patrones. Raúl Zibechi (17 de Septiembre de 2002. Enlace con "ALAI, América Latina en Movimiento")

Racismo contra Pueblos Indígenas en la Argentina. La violencia contra los indígenas en Formosa. Mesa de Trabajo de los Pueblos Originarios, Comunidad Toba de Yecthahay, SUTEBA, Equipo Pueblos Indigenas, etc. (3 de Septiembre de 2002)

Tropas de Estados Unidos en la zona fronteriza de Misiones. La Cancillería argentina le dará inmunidad a marines. Territorio Digital. com (Posadas, Argentina, 1 de Septiembre de 2002. Enlace)

El Departamento de Estado de EE.UU. desclasificó 4677 documentos de la represión que ayudarían a esclarecer el destino final de algunos desaparecidos. La Embajada de Estados Unidos en la Argentina envió en 1979 al Departamento de Estado copia de las fichas de casi 10 mil casos de violaciones a los derechos humanos que acabaron en desapariciones. Laura Zommer y diarios "La Nación" y "Clarín" (Buenos Aires, 20 y 21 de Agosto de 2002)

Entrevista a Mario Rapoport, historiador y economista: Lo que dejó el menemismo. Washington Uranga y Natalia Aruguete (13 de Agosto de 2002. Enlace con "AsambleaSociales")

Argentina: el 70% de los niños son pobres. BBC Mundo.co (7 de Agosto de 2002. Enlace)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH- O.E.A.) visitará las Comunidades Mapuche de Paynemil y Kaxipayiñ, por la denuncia de contaminación. Eco Portal. net (30 de Julio de 2002. Enlace)

El extraño mundo de las cuentas suizas menemistas. Juan Gasparini, colaborador de CNN en español, "El Periódico de Catalunya", "El Tiempo" de Bogotá, y "El Universal" de México (30 de Julio de 2002. Enlace con "Argenpress. info")

Luis Zamora y el desafío de una izquierda humanista. Argenpress.info (23 de Julio de 2002. Enlace)

Quedó detenido el dictador Galtieri y otros cuarenta civiles y militares. Suárez Mason y el Turco Julián fueron interrogados. Victoria Ginzberg (12 de Julio de 2002. Enlace con "Página/12")

Santillán y Kosteki: El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya no solo mata de hambre y miseria en América Latina. Derechos para Tod@s (30 de Junio de 2002)

Los proyectos políticos piqueteros. Andrés, de la Asamblea Permanente de Ciencias Sociales/ UBA (Buenos Aires, 28 de Junio de 2002. Enlace)

Luis Zamora analiza la represión a los piqueteros:"Fue una cacería fríamente planificada por el Gobierno". Victoria Ginzberg (28 de junio de 2002, Enlace con Página/12)

La cacería policial terminó con dos piqueteros muertos a balazos. Andrés (27 de Junio de 2002. Enlace con "AsambleaSociales")

El plan secreto del Presidente del Banco Mundial para sangrar a la nación Argentina una mezcla desgraciada de autodelirio y crueldad. Greg Palast (27 de Junio de 2002. Traducción de Mary S. Robertson Enlace con "Tempus Fungui")

Quilmes, a pocos kilómetros de la Rosada. Un Barrio donde combaten el hambre con carne de rata, gato, sapo y caballo. Alejandra Dandan (6 de Junio de 2002. Enlace con "Página/12")

La crisis de las tarifas de los servicios públicos. Félix Herrero (Junio de 2002. Enlace con "Revista Línea")

Sufrimiento. Tierra fértil. Noticias de Niñez y Juventud."Pelota de Trapo" (2 de Mayo de 2002)

Un general no descartó el uso del "empleo del poder militar" en una situación de crisis social. NA (5 de Abril de 2002. Enlace con "Yahoo" Argentina)

Quedó libre el piquetero Emilio Alí. Estuvo más de dos años preso, luego de haber pedido comida en un supermercado. Clarín.com (4 de Abril de 2002. Enlace con "Perspectiva Ciudadana". Argentina)

Argentina: Discapacidad. Comunicado de comision de padres y familiares. Info-ONG (27 de Marzo de 2002. Enlace)

Origen y evolución de los piqueteros. Julio Burdman, politólogo y economista (18 de Marzo de 2002. Enlace con "La Prensa". Argentina)

Carta abierta para la resistencia cultural. Mempo Giardinelli, escritor (13 de Marzo de 2002. Enlace con "Página/12")

Biografía de Duhalde. José Vales (Revista Cambio. Bogotá, 8 de Marzo de 2002)

Crisis en Argentina: Pidamos lo imposible. Fabián Kovacic, en "Brecha", de Uruguay (6 de Febrero de 2002. Enlace con "La Insignia")

El origen de la crisis argentina (O de la forma en que se estaba preparando la nueva incursión de los piratas a las tierras de sur del planeta). Oscar Arriaga, de Derechos para Tod@s (1 de Febrero de 2002)

Por la extradición de Ricardo Miguel Cavallo a España. Casi 100 organizaciones de la sociedad civil internacional y más de 5000 firmantes a título individual (30 de Enero de 2002)  

El corralito no es para todos. El Senado aprobó el proyecto para salvar bancos. Eduardo Tagliaferro (18 de Enero de 2002. Enlace con "Página/12")

Años de fracasos y de esperanzas en Argentina. Hugo Alberto de Pedro (14 de Enero de 2002)

La represión coordinada. Abel Alexis Latendorf (12 de Enero de 2002. Enlace con "BuenosAiresOculta. com")

La Argentina de más de lo mismo, o lo mismo para más. Adolfo Pérez Esquivel (7 de Enero de 2002. Enlace con "ALAI, América Latina en Movimiento")

Duhalde entró por la chimenea: ¿Usted lo votó?. Resumen Latinoamericano (3 de Enero de 2002. Enlace con "Página digital")

EE.UU. llama a Argentina a seguir con el FMI. AFP y DPA (3 de Enero de 2002. Enlace con "La Jornada")

Argentina más allá de la crisis. Marcos Roitman (3 de Enero de 2002. Enlace con "La Jornada")

Duhalde: Antes de asumir, nuevas formas represivas. Sebastian Hacher, Indymedia Argentina (1 de Enero de 2002. Enlace con "Página Digital")

¿Quién es Eduardo Duhalde?. Indymedia Argentina (1 de Enero de 2002. Enlace)

Los invisibles. Eduardo Galeano (30 de Diciembre de 2001. Enlace con "Página/12")

La disolución de la Argentina y sus remedios. Beatriz Sarlo (23 de Diciembre de 2001. Enlace con "Página/12")

Hubo torturas en la Plaza de Mayo. Secuestro, palizas y tormentos con picana en la represión. Miguel Bonasso (23 de Diciembre de 2001. Enlace con "Página/12")

Rodríguez Saá presidente: más de lo mismo. Un hombre vinculado a la corrupción y los negociados. Resumen Latinoamericano (22 de Diciembre de 2001. Enlace con "Latina-Asociación latinoamericana de cooperación")

El retorno de la Argentina plebeya. Raúl Zibechi (21 de Diciembre de 2001. Enlace con "ALAI, América Latina en Movimiento")

El levantamiento popular acabó con De la Rúa y Cavallo. No queremos más de lo mismo. Declaración de organizaciones de la izquierda argentina (21 de Diciembre de 2001. Enlace con "P.O.")

Balance del presidente que se fue. Dos años y diez días entre Menem y la misma sopa. Luis Bruschtein, James Neilson y José Pablo Feinmann (21 de Diciembre de 2001. Enlace con "Página/12")

Fernando de la Rúa se fue como quien desangra. Cinco muertos en Plaza de Mayo, 22 en todo el país. Martín Granovsky y listado de asesinados (21 de Diciembre de 2001. Enlace con "Página/12")

La batalla de Plaza de Mayo. Crónica de una violenta represión que duró todo el día. Cristian Alarcón y Victoria Ginzberg (21 de Diciembre de 2001. Enlace con "Página/12")

Saqueos, muertos y cacerolazos. Y el fin de Cavallo. El día (y la noche) del no va más. Martín Granovsky (20 de Diciembre de 2001. Enlace con "Página/12")

Decretan estado de sitio en Argentina. BBC Mundo (20 de Diciembre de 2001. Enlace)

Consulta popular en en Argentina a favor del seguro de empleo y formación, asignación por hijo y pensión a la vejez. Acto y votación en Madrid. (14 de Diciembre de 2001)

Detención de campesinos en Santiago del Estero. MOCASE-Movimiento Campesino de Santiago del Estero (7 de Diciembre de 2001)

El "gatillo fácil" de la policía bonaerense. Redacción de SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa (25 de Octubre de 2001)

Verdad, justicia y castigo a todos los genocidas. Hugo Alberto de Pedro (5 de Septiembre de 2003. Enlace con "La Fogata digital")

¿Quién disparó sobre Argentina?: Las huellas digitales acusan al FMI . Greg Palast, periodista e investigador, escribe para Inside Corporate América, publicación quincenal del The Guardian (Septiembre de 2001. Enlace con "Revista del Sur")

Dictamen en contra de Massera por el robo de bebés durante la dictadura. Silvana Boschi /Diario "Clarín" (Argentina, 31 de Agosto de 2001)

Argentina: ¿El eslabón más débil de la cadena mundial de la deuda?. (*) Eric Toussaint, presidente del Comité para la Anulacion de la Deuda del Tercer Mundo (23 de Agosto de 2001. Enlace con CATDM)

Si Cristo viviera sería piquetero. Este modelo neoliberal no tiene cura.... Movimiento Cristianismo de Liberación / RECOSUR (Buenos Aires, 7 de Agosto de 2001)

Campaña Internacional por la libertad de los Trabajadores Piqueteros presos en Argentina. 28 y 29 de Julio de 2001 

Piden enjuiciar a funcionarios de la dictadura por la deuda externa. Página/12 (Argentina, 28 de Julio de 2001. Enlace)

Advertencia al Presidente De la Rúa de que está incrementando la bomba silenciosa del hambre. Adolfo Pérez Esquivel (16 de Julio de 2001)

Informe sobre Aerolíneas Argentinas. Recopilado de "Página/12" (Cledis Candelaresi, Horacio Verbitsky, José Nudler, David Cufré, Luis Bruschtein, Stella Callón, Claudio Scalett), "Le Monde Diplomatique" (Luis Maas, JJ Güiraldes, Luis Bilbao), "El País" y páginas web: www.data54.com.ar (de "Revista Veintidós") y www.porlaliberación.com.ar. (26 de Junio de 2001

Se extiende el hambre mientras rompemos nuestros propios records de exportación de "commodities". Jorge Eduardo Rulli, Grupo de Reflexión Rural (Argentina, 23 de Junio de 2001)

Detenidos sindicalistas y activistas sociales en Salta, Jujuy, Mar del Plata y La Plata. Dos muertos y numerosos heridos en represión contra piqueteros en Salta. Encuentro nacional de Abogados pide el procesamiento del juez federal de Salta y el respeto a los derechos de los piqueteros". Ceprodh- Centro de Profesionales por los DD.Humanos, diario Clarín y Red de Abogados (Argentina, 13, 17 y 23 de Junio de 2001)

El modelo de exclusión social impuesto en Argentina tiene como consecuencia un modelo de violencia social. Marcelo A. Moreno, diario "Clarín (12 de Junio de 2001)

A Repsol-YPF le llovió petróleo en una protesta de los mapuches. Página/12 (Argentina, 3 de Mayo de 2001. Enlace)

Los sucios negocios de Telefónica en Argentina. Equipo Nizkor (Mayo de 2001. Enlace con "Altavoz")

Del blindaje a la nueva convertibilidad. Julio C. Gambina, miembro de ATTAC-Argentina y director del Instituto de la Cooperación (Buenos Aires, 17 de Abril de 2001. Enlace)

Domingo Cavallo: El "bombero piromaniaco". ¿Ministro o "Virrey de La Plata"?. Iniciativa Arco Iris, de Argentina y SERPAL-Servicio de Prensa Alternativa (26 de Marzo de 2001)

24 de Marzo, 1976-2001. 25 años después: 30.000 Detenidos-Desaparecidos, ¡Presentes!. Declaraciones leídas en el Acto por los 25 años (24 de Marzo de 2001

Reducen las penas a los presos de la Tablada y estos levantan la huelga de hambre. Diario Clarín,  Argentina (30 Diciembre de 2000)

El ingreso de tropas extranjeras a la Argentina. Martín Lozada (27 de Diciembre de 2000) 

Argentina: Viejas y nuevas formas de lucha. Eduardo Lucita, director de "Cuadernos del Sur" (15 de Diciembre de 2000. Enlace con Rebelión.org)

Presos de La Tablada 100 días en huelga de hambre. Alguien quiere que se mueran. Miguel Bonasso (15 de Diciembre de 2000. Enlace con "Alai-amlatina")

Carta abierta al presidente De La Rúa, con motivo de su visita a Madrid. Asociaciones del Estado Español, entre ellas Derechos para Tod@s (23 de Octubre de 2000)