Info DpT
 
Perú


MERCENARIOS SE PREPARAN EN PERÚ
Ex-combatientes de fuerzas especiales norteamericanos llegan a Iquítos. Ganarán sueldo por cada baja causada a la guerrilla colombiana

Carl Mar y Robert Smith/ ANNCOL (Nueva York, 23 de Febrero de 2001)

Según la última edición de la revista web NarcoNews.com, excombatientes de las fuerzas especiales de la Armada de los Estados Unidos se están instalando en la ciudad de Iquítos, Perú, para realizar acciones contrainsurgentes en el sur de Colombia.

En Iquítos, el periodista Peter Gorman, habló con varios de los hombres que durante el mes de febrero han venido llegando a la ciudad, dónde también se encuentra soldados y instalaciones militares oficiales de las fuerzas militares de los EE.UU.

Los recién llegados son soldados retirados del cuerpo especial de la Armada norteamericana, los “Navy SEALS” Son entrenados en tecnologías avanzadas y expertos en acciones tipo comando. Afirmaron ser contratados por una empresa privada llamada “Virginia Electronics”

Gorman también pudo observar la llegada de deslizadores equipados con hasta cuatro ametralladores. Estas embarcaciones hasta el momento han sido manejadas por tropas peruvianas como parte de una programa anti-narcótica apoyada por los EE.UU.

Según lo que informó el grupo de mercenarios, van a realizar patrullajes por el Río Putumayo para interceptar eventuales guerrilleros de las FARC. Se supone que integrantes de la organización guerrillera van a buscar retirarse por esta vía fluvial, cuando los combates en el sur de Colombia recrudecen debido a la implementación del “Plan Colombia”

- Como somos retirados del servicio militar, las leyes de la guerra ya no aplican a nosotros, le contaron los mercenarios a Peter Gorman. Revelaron que se les pagará por cada muerte que causan en su área de operación.

Iquítos es la ciudad peruana más cercana a la zona de combate que cuenta con un aeropuerto internacional. La actitud del gobierno peruano frente a la intervención militar norteamericana a través del “Plan Colombia” ha dado un giro de 180 grados después de la caída del ex-presidente Fujimori.

El nuevo Presidente Provisional Paniagua ha manifestado su apoyo incondicional al dicho plan.