Info DpT
Panamá


Comunicado a la Nación

Coordinadora de los Consejos Comunitarios de las Comunidades Negras de Darién (12 de Enero de 2002)

En estos tiempos de Globalización Neoliberal en que los saldos son de mayores niveles de pobreza y ausencia de desarrollo con equidad y justicia social. La UNIÓN de nuestras fuerzas, voluntades y aspiraciones son el único camino para organizadamente buscar, proponer y ser nosotros/as mismos parte de la solución. En resumen organizarnos para construir nuestro DESTINO.

Así, hoy, podemos comunicar ante la faz de la nación, que como esfuerzo colectivo de las comunidades negras de la provincia de Darién, surge la COORDINADORA DE LOS CONSEJOS COMUNITARIOS DE LAS COMUNIDADES NEGRAS DE DARIÉN, con el fin de desarrollarnos como organización representativa de los/as negros/as de la Provincia.

Para lo cual potenciaremos nuestras capacidades de velar, ejercer y defender los derechos que nos garantiza la Constitución Nacional, actuar solidariamente para el desarrollo de una sociedad democrática, participativa y con equidad social, logrando la unidad por los intereses comunes de los/as negros/as de Darién, defendiendo nuestro derecho a la propiedad colectiva y nuestra cultura.

Sólo así podemos solidarizarnos y colaborar en la construcción de una sociedad panameña con crecimiento y desarrollo social, en armónico equilibrio con el medio ambiente.

Didío Díaz, Timoteo Macre, Emerson Cordoba, Ricardo Spinger, Victor Alcazar, Benidla Peña
(Coordinador, Sub-coordinador, Secretario, Tesorero, Fiscal y Vocal)