Info DpT
Panamá

MARCHEMOS EL 15 TODOS JUNTOS HACIA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA POR LA RENACIONALIZACION Y NO PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE SERVICIO PUBLICO

Movimiento Nacional por la Defensa de la Soberanía, MONADESO.
Panamá, 13 de Marzo de 2001.

El Movimiento Nacional por la Defensa de la Soberanía, MONADESO, reafirma su convocatoria a todo el Pueblo y a distintas organizaciones, a la gran marcha por la derogatoria de los aumentos de las tarifas de teléfono y electricidad, por la renacionalización y no Privatización de las empresas de servicio público, que se realizará el día Jueves 15 de Marzo del 2001, partiendo a las 4 p.m. del Banco Nacional de la Vía España, donde se encuentra la sede de la Empresa Cable and Wireless, hasta la Asamblea Legislativa.

Esta Marcha tiene el objetivo de demandar a los legisladores de la República, la derogatoria del aumento de las tarifas de la luz y el teléfono, la renacionalización de las empresas de servicios públicos, demandas presentadas al Organo Ejecutivo y a la Señora Presidenta Mireya Elisa Moscoso Rodríguez, a través del Vice-Ministro de la Presidencia Lic. Aníbal Salas, entregada por la delegación representativa de las Organizaciones miembros del Movimiento Nacional por la Defensa de la Soberanía en la movilización realizada el 14 de Febrero.

Nos dirigimos a la Asamblea Legislativa porque es el escenario en el cual se aprueban las leyes y donde le toca al pueblo enfrentar y derrotar la globalización neoliberal, que concentra las riquezas en unos pocos y excluye de la misma a millones de seres humanos en Panamá y el mundo. Expondremos en esa tribuna a los legisladores y al pueblo panameño las razones del porque MONADESO luchará verticalmente hasta lograr la renacionalización de las Empresas de Servicio Público, la derogatoria del alza de la luz y el teléfono, como también nuestra férrea oposición a la privatización o concesión administrativa del IDAAN, Banco Hipotecario Nacional, Aeropuerto de Tocumen, Atlapa, la Salud, la Caja del Seguro Social y la Educación. De igual manera llamamos a la población a luchar en contra del injustificable alza del pasaje.

MONADESO, que se ha caracterizado por la defensa de las mayorías desposeídas, llama a las distintas organizaciones a reafirmar la Unidad de los sectores populares frente a los problemas nacionales, y a mantener la movilización y la lucha contra la política neoliberal.

- POR LA DEROGATORIA DE LAS ALZAS DE LAS TARIFAS DEL TELEFONO Y LA LUZ.
- POR LA RENACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS DE SERVICIO PUBLICO.
- CONTRA LA PRIVATIZACIÓN O CONSESIÓN ADMINISTRATIVA DEL IDAAN, LA CAJA DEL SEGURO SOCIAL, LA SALUD Y LA EDUCACIÓN.

MARCHEMOS EL 15 DE MARZO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA A LAS 4 p.m., desde la Torre del Banco Nacional de Vía España.

Por la Coordinación de MONADESO:
Asociación de Maestros Independientes Auténticos, AMIA. Asociación de Profesores de la República de Panamá. Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, APUDEP. Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, CONUSI. Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá ,FEDAP
Frente Panamá Soberana, FPS. Organizaciones contra las Bases Militares, OCBAM