Info DpT
Oriente Próximo


Llamamiento urgente de la Media Luna Roja Palestina, desde Ramallah

Dr. Muhamed Odeh, Media Luna Roja Palestina (Ramallah-Palestina, 13 de Marzo de 2002)


El ejercito de invasión Israelí que ha ocupado la ciudad Palestina de Ramallah, así como otras localidades y varios campamentos de refugiados Palestino en Belén, Gaza y Ramallah, esta llevando a cabo una masacre brutal contra la población civil, el número de muertos y heridos esta en permanente aumento.

La Media Luna Roja Palestina, denuncia los continuos ataques de las tropas de ocupación Israelíes contra las Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina y de la Cruz Roja Internacional y contra el Personal Sanitario, causando un elevado numero de muertos y heridos entre Médicos y Enfermeros.

Denunciamos el bloqueo por parte de los tanques y blindados a los Hospitales, impidiendo la llegada de los numerosísimos heridos, obligando a los Médicos atender y operar en casa particulares y en las calles.

Denunciamos el corte del suministros, del fluido eléctrico y del agua a los hospitales.

Alertamos sobre la ejecución de muchos heridos a manos de los soldados israelíes, hechos constatados y filmados.

Llamamiento urgente de Solidaridad con el Pueblo palestino

Fayez Saqqa, del Departamento Internacional de la ANP (desde Madrid, 13 de Marzo de 2002)

Estimados amigos

Ante la extrema gravedad de la situación y las continuas atrocidades que están teniendo lugar en los territorios palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza.

Hacemos un llamamiento urgente a todos/as, para movilizarse frente a esta nueva masacre llevada a cabo por el ejercito de ocupación israelí contra la población civil y las instituciones Palestinas.

La vida, la libertad y el futuro de millones de seres humanos, depende hoy más que nunca de vuestra decidida acción solidaria contra la ocupación y la barbarie.

No permitamos a Sharon y a sus tanques, aplastar los derechos legítimos del pueblo palestino y aniquilar la legalidad internacional.