Info DpT
Brasil

   

Proyecto oficial para deforestar la mitad de la Amazonía

Brasil, 17 de agosto de 2000 

En el Congreso brasileño será votado un proyecto que reducirá el área de la Selva Amazónica en 50% del territorio que abarca hoy día. El área por deforestar corresponde a cuatro veces la extensión de Portugal. El pretexto es aprovechar el área para la agricultura y ganadería. Sin embargo, la verdad es que, sin la selva, el suelo amazónico no servirá para nada. El suelo fértil es poco profundo y ácido, y la región está expuesta a inundaciones periódicas, que impiden la agricultura.

Las lluvias y las inundaciones llevan el delgado suelo fértil, causando devastadoras erosiones y, en poco tiempo, se iniciará el proceso de desertificación, pues el suelo fértil habrá desaparecido y las áreas deforestadas ya no producirán más lluvias.

Toda la madera de la deforestación será vendida en el mercado externo en la forma de acerrin, a través de compañías madereras extranjeras, y los brasileños obviamente jamas verán el color de ese dinero. Es también es una maniobra más de nuestro lamentable Gobierno para agradar a las élites y atender el interés de los grupos económicos extranjeros, a cuesta de un patrimonio mundial. Actualmente 160.000 km. ya fueron deforestados con ese objetivo y terminaron por ser abandonados porque ya se encuentran en proceso de desertificación. Además, hay que recordar todos los beneficios que la Selva Amazónica proporciona para todo el planeta. La cantidad de plantas medicinales aún no investigadas por los laboratorios médicos para producir medicinas capaces de curar enfermedades hasta ahora incurables (cáncer, SIDA y otras). Gran parte de esta flora desaparecerá para siempre. También gran cantidad de especies animales quedarán expuestas al riesgo de extinción.

Es aterrador el desequilibrio del clima, ya comprobado por todas las catástrofes naturales (inundaciones bíblicas, sequías devastadoras, vientos que antes eran raros, etc.), causadores de enormes daños agrícolas, materiales y la perdida de vidas humanas y de animales, los que vienen ocurriendo en los últimos años, debido a la misma razón: la destrucción de la selva. Se trata del asesinato/suicidio perpetrado por la estupidez, ignorancia, oportunismo político y ganancia insaciable de los poderosos brasileños y de las empresas multinacionales.