Info DpT
Argentina

Si Cristo viviera sería piquetero
Este modelo neoliberal no tiene cura...

Movimiento Cristianismo de Liberación / RECOSUR (Buenos Aires, 7 de Agosto de 2001)

Este modelo neoliberal, capitalista, está hambreando al pueblo, está matando a sus abuelos, está apostando en una ruleta el futuro de los niños. Este modelo está basado en que unos pocos se repartan las riquezas mientras el pueblo todo se va sumergiendo en la miseria. Cada vez que quieren más, más ajustes sobre el pueblo inventan. Los cómplices de este modelo se reparten lo que le quitan al pueblo, le quitan trabajo, le quitan salud, le quitan educación y escuelas, le quitan la comida de la boca; todo para pagar la deuda, cumplir con los yankies chupasangre, y repartirse entre ellos los restos de este modelo criminal y anticristiano.

Este modelo es un modelo de muerte, y no hay verdadero cristiano que pueda sostener su acuerdo o complicidad con el modelo. Este modelo mata, roba, prostituye,se basa en odiar al prójimo por sobre todas las cosas", haciendo de esto su principal mandamiento.

Así también, como cristianos, estamos invitados a dar batalla contra esta nueva Legión, contra este imperio asesino. Estamos obligados moralmente a continuar la lucha de Cristo, su lucha profética y de liberación. Nos enseña su accionar, un Cristo histórico en nuestros días sería piquetero. La opción preferencial por los pobres y oprimidos no puede ser separada de lo material, al igual que el amor que es el primer mandamiento. No se puede amar al prójimo espiritualmente, y explotarlo, hambrearlo, matarlo materialmente. No se puede optar preferencialmente por los pobres desde lo espiritual, si no nos sumamos a la lucha histórica por su liberación en lo material. Nuestro cristianismo debe ser un compromiso que se alimente de lo espiritual y de lo material, siempre junto al pueblo, opción histórica de Cristo.

Compañeros y hermanos, debemos juntarnos con todos aquellos que luchan por la liberación del hombre, sin importarnos que sean ateos, agnósticos, o lo que sean. Ellos también hacen una opción preferencial por los oprimidos, por lo explotados. Debemos juntarnos a sabiendas de nuestras particularidades, pero para construir en conjunto una patria de iguales, donde nuestro cristianismo tenga un sentido profético, alcanzar el Reino de Justicia". El Movimiento Cristianismo de Liberación, desde la concepción más amplia y ecuménica del cristianismo", pretende trabajar incansablemente por este sueño que no es solo nuestro, que ya es un sueño compartido, y una realidad y necesidad innegable.

LIBERTAD A TODOS LOS COMPAÑEROS PRESOS POR LUCHAR

Nos encontramos en los Piquetes de 48 hs. que comienzan este martes 7 de Agosto.