Info DpT
Argelia



La guerra sucia

MOVIMIENTO ARGELINO DE OFICIALES LIBRES (Argel, 26 de febrero de 2001. Traduce y difunde Sodepau)

LEGALIDAD-HONOR-JUSTICIA

Hemos recibido con estupefacción la noticia de la matanza de 47 oficiales detenidos en celdas subterraneas en el célebre cuartel de Boughar, un antiguo fuerte de la época colonial situado en la 1ª.región militar entre Medea et Ksar-el-Boukhari.

Los oficiales, que estaban al final de sus condenas y que debían ser liberados el 15.03.2001, fueron aislados en un ala de la cárcel, reagrupados juntos y asesinados a sangre fría el día 25.02.2001 por un comando especial vinculado a la DRS y enviados allí por los generales Mohamed Lamari y Mohamed Mediene.

A traves de esta ignominiosa matanza de oficiales honorables, que durante años vivieron una pesadilla indescriptible y que probaron las multipes caras de le tortura por negarse a participar en los crímenes contra los civiles o a ejecutar órdenes demoniacas, Mohamed Lamari y Toufik transmiten une respuesta sangienta a los que quieran describir otros lados de la guerra sucia y testimoniar sobre la atrocidad de un conflicto que cada dia aporta su lote de nuevas víctimas.

La opinión mundial, particularmente la norteamericana y la francesa, no pueden callar más y quedarse inertes ante lo que se puede llamar una liquidación flagrante de testigos que han vivido de forma siniestra el drama argelino.

Entre las víctimas se encuentra el coronel SEDIKI RACHID y el comandante BAHRI DJAMEL

Los generales responsables de estos crímenes no pueden en modo alguno atribuir la matanza de estos oficiales a un pseudo-comando del GIA. Este asunto no será silenciado y se le dará la importancia debida en el seno del pueblo argelino y ante las instancias internacionales.

El Movimiento Argelino de Oficiales Libres, presenta con humildad su pésame a las familias de los oficiales víctimas. Se hará justicia; esto es una promesa, no una amenaza.

Gloria a nuestros mártires y que Dios salve Argelia.

Por el MOVIMIENTO ARGELINO DE OFICIALES LIBRES, El Coronel BAALI ALI