África Oriental

Djibouti, Eritrea, Etiopía, Kenya, Somalia, Tanzania

 

Somalia lanza la primera campaña feminista contra la ablación. "La Nueva España" (22 de Marzo de 2004. Enlace con "Fundación Mujeres")

La 'fuga de cerebros' continúa aumentando el déficit de personal cualificado en Etiopía. Afrol.news (3 de Noviembre de 2003. Enlace)

La Iglesia Católica de Kenia censura obras clave de la literatura africana. Afrol news (5 de Septiembre de 2003. Enlace)

Investigan cientos de violaciones atribuidas a soldados británicos en Kenya a lo largo de más de 35 años. Isabel Coello y Agencia Efe (30 de Junio de 2003. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

Djibouti, entre superpotencia y superpobreza. Philippe Laymarie (Febrero de 2003. Enlace con "Le Monde diplomatique", ed. española)

Eritrea se muere. Menghesteab Tesfamariam, obispo de Asmara (Agencia Misna, traducción de María del Pino. 31 de Enero de 2003)

La lucha por la vida en Kenia. Informe de Victorio Torres, de Médicos del Mundo (Thika, Kenia. 23 de Enero de 2003. Enlace con ANIA)

Kenia: luces y sombras de la postura del nuevo gobierno con relación a los bosques. Boletín del WRM, nº. 66 (Enero de 2003. Enlace)

Nestlé la mayor compañía de café en el mundo, reclama el pago inmediato de 6 millones de dólares a Etiopía, un país en el que 11 millones de personas están pasando hambre. Marta Arroyo, Intermón y Els Verds (18 de Diciembre de 2002)

Diez años después de la intervención norteamericana, Somalia sigue siendo un país devastado. Europa Press (Mogadiscio, 17 de Diciembre de 2002. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

Etiopía lanza un SOS por la grave crisis alimentaria que padece. Podía ser peor que la hambruna de 1984, que mató a casi un millón de personas. Madridpress.com (14 de Noviembre de 2002. Enlace)

La intervención etíope alienta la partición de Somalia. Martín Crespo (Agosto de 2002. Enlace con "Amanecer de un nuevo siglo")

Cada 25 segundos alguien contrae SIDA en el África subsahariana. Jerónimo Delgado Caicedo y Alexandra del Castillo, investigadores del Centro de Estudios Africanos de Colombia (1 de Junio de 2002. Enlace con "El Corresponsal de Medio Oriente y África")

Etiopía-Eritrea: Guerra de pobres, guerra olvidada. Alejandra Araya y Carolina Piazzi (Argentina, 19 de Diciembre de 2001. Enlace con "Observatorio de Conflictos")

Cacerías de lujo en África: un polémico negocio. Marta Caravantes (10 de Octubre de 2001. Enlace con "Portal del Medio Ambiente")

La igualdad de las mujeres causa controversia en Kenia. Afrol news (15 de Febrero de 2001. Enlace)

Etiopía y Eritrea firman un acuerdo de paz. El documento pone fin a dos años de guerra. Efe (Argel, 13 de Diciembre de 2000. Enlace con "El Mundo")