Info DpT
Migración
  

Ana Botella: "No hay que discutir la Ley de Extranjería"

José Luis Corretjé / Tema del día en "La Corriente Alterna.com" (22 de Junio de 2001)

La primera dama le ha tomado el gusto a aparecer en los medios. Tras ser portada de varios diarios la semana pasada, gracias a la presentación de su libro de cuentos, vuelve a convertirse en protagonista de la actualidad al afirmar ayer en un programa de Antena 3 TV que el presunto autor del asesinato de un abogado en Pozuelo “tenía que estar expulsado o en la cárcel”. Las declaraciones, de las que se hace eco el diario ABC, no tienen desperdicio: “cuando se ha querido expulsar a alguien con situaciones parecidas, se han convocado manifestaciones”, afirma, dolida, Botella.

La esposa del presidente del Gobierno, se quejó de que “mucha gente, amparándose en un falso progresismo, dice cosas que luego pueden traer estas consecuencias” (refiriéndose al crimen de Pozuelo). Ana Botella, que habló en su intervención televisiva de lo divino y de lo humano, señaló que “lo que a veces es muy difícil es querer todo a la vez” y denunció que no se debe introducir en la discusión de una Ley como la de Extranjería “falsas demagogias y tener actuaciones partidarias”.

Ana Botella defendió en Antena 3 TV la legislación aprobada por el Gobierno para regular el flujo migratorio y recordó que esta norma “tiene unos límites para evitar que se puedan producir a veces situaciones como ésta”, para terminar concluyendo que es mucho mejor que quien entre en España lo haga con una situación regular y legalizada.

El alcalde de Madrid afirma que no todos los inmigrantes son delincuentes

Europa Press / Santander (23 de Junio de 2001)

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, aseguró hoy que "no todos los emigrantes son delincuentes" en referencia al crimen cometido en Pozuelo supuestamente por un inmigrante Moldavo, pero añadió es cierto que "como consecuencia de no tener ordenada la inmigración se cuelan muchos que sí lo son".

Alvarez del Manzano realizó estas afirmaciones en la reunión de la intermunicipal del PP en Santander, en la que el Comité de Alcaldes aprobó un documento para impulsar los pactos locales autonómicos que suponen el traspaso de competencias de las comunidades autónomas a los ayuntamientos.

El alcalde de Madrid insistió en que no se debe identificar la inmigración con la delincuencia y pidió prudencia a este respecto. En este sentido, aseguró que "no todos los inmigrantes son delincuentes aunque es cierto que como consecuencia de no tener ordenada la inmigración, se cuelan muchos que si lo son".

También se refirió al suceso ocurrido esta mañana en la calle Alcalá de Madrid, en el distrito de Ciudad Lineal, en el que un súbdito colombiano ha presuntamente arrojado a otro emigrante por la ventana. El alcalde aseguró que "esto no ocurría en Madrid antes, es un problema que hay que abordar con humanidad y decisión".

Por ello, pidió ayuda al ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, y al secretario general del PP, Javier Arenas, que participaron en la jornada de hoy de la intermunicipal, para dar respuesta a este problema en el ámbito municipal. En su intervención, el alcalde de Madrid se refirió al problema de la inmigración asegurando que es "gravísimo", al tiempo que se quejó de que los ayuntamientos tienen que atender a estas personas y no tienen medios.

Por ello, pidió que se lleve a cabo una "reorganización" en este sentido y reclamó la capacidad financiera y la estructura necesaria para atender a las personas "que se quieran instalar en nuestras ciudades" y dar una respuesta adecuada evitando la marginación.