Info DpT
Migración



Comunicado de la Comisión Gestora de la Universidad Pablo de Olavide a la Comunidad Universitaria ante la llegada de Inmigrantes magrebíes al campus


Sevilla, 10 de junio de 2002

La Comisión Gestora de la Universidad Pablo de Olavide se ha reunido hoy de manera extraordinaria ante la llegada de inmigrantes magrebíes al campus esta mañana. La Comisión Gestora ha acordado laha acordado la cesión del Pabellón de Deportes cubierto y del Pabellón de Deportes semicubierto para la ubicación de estos inmigrantes.

Entre las medidas que ha adoptado la Comisión Gestora destaca el nombramiento de un Comité de Interlocución con los Inmigrantes, integrado por representantes del profesorado, del personal de administración y servicios, y de los estudiantes, que contará con la participación del Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, Sebastián de la Obra.

Este comité se encargará de mantener un contacto directo con los inmigrantes y sus representantes.

El proceso de asentamiento de estos inmigrantes no ha afectado al normal desarrollo de las actividades en la Universidad. La Comisión Gestora entiende que con las medidas adoptadas está garantizada la continuidad normal de todas las actividades académicas y laborales que se llevan a cabo en el campus.

---------------------------------

Comunicado de la Comisión Gestora en su reunión extraordinaria de 13 de junio

Sevilla, 13 de Junio de 2002

La Comisión Gestora es el máximo órgano de gobierno colegiado de la Universidad Pablo de Olavide, en el que están democráticamente representados todos los sectores de los todos los sectores de la comunidad universitaria. En tal condición, la Comisión Gestora, reunida en el día de hoy, 13 de junio de 2002, ha acordado de manera unánime ratificarse en su anterior acuerdo, de 11 de junio de 2002, en el cual se determinaba no autorizar la entrada de la policía en el recinto universitario para proceder al desalojo de los inmigrantes ubicados en él.

En este sentido, manifiesta su rechazo total a la intervención policial acontecida en la mañana del miércoles 12 de junio de 2002, que concluyó con la detención de dos inmigrantes dentro del campus universitario. Dicha intervención es una vulneración del acuerdo antes referido y supone un desconocimiento de la inviolabilidad del recinto universitario. Se recuerda que, en circunstancias como las que se dan en este caso, la entrada policial requiere la autorización de la autoridad académica competente.

La Comisión Gestora, como los demás órganos de gobierno de la Universidad, hace público su compromiso en la defensa de la autonomía universitaria y de la integridad del campus universitario.

Igualmente por unanimidad, la Comisión Gestora acuerda transmitir la existencia de un clima de total tranquilidad y de completa normalidad en las actividades diarias de la Universidad. Precisamente, las caracter&iacte, las características y dimensiones de su campus, con aproximadamente 140 hectáreas, permite dos ámbitos de convivencia perfectamente diferenciados.

Se manifiesta, asimismo, que funcionan a pleno rendimiento y sin incidencias, todas y cada una de las actividades académicas, así como todas y cada uno de los servicios administrativos de la Universidad. En especial, se quiere decir que la completa normalidad en el servicio de transportes, en la realización de los exámenes de junio, y en el desarrollo de las demás actividades, ordinarias o extraordinarias, previstas, tanto académicas, como investigadoras, deportivas o culturales.

Por último, la Comisión Gestora quiere señalar que su labor respecto a los inmigrantes ubicados en su campus tiene carácter humanitario, proporcionándoles el apoyo logístico necesario para que tengan una condiciones dignas de salud, higiene, alimentación y convivencia.