Info DpT
Encierro C.M. Chaminade


COMUNICADO A LAS ASOCIACIONES Y GENTES SOLIDARIAS


La Asociación Hispanoecuatoriana Rumiñahui, Derechos para Tod@s y otras organizaciones sociales como la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos, Papeles para todos, etc., constituidas como "Plataforma 3 de Enero-Madrid", comunican el inicio del encierro en solidaridad con l@s compañer@s de Lorca y Totana.

Invitamos al resto de las fuerzas sociales y a la sociedad española en general, que estén por la defensa de todos los derechos de l@s inmigrantes, a sumarse y participar de la manera que sea en esta iniciativa, que se desarrolla en la Iglesia del Colegio Mayor Chaminade, Juan XXIII, 9 (Metro Metropolitano).

17 de enero de 2001

Dirección del Encierro de Madrid: Colegio Mayor Chaminade. C/ Juan XXIII, 9, Metro Metropolitano (línea 6) Salida Juan XXIII, bus circular. Telefonos de contacto con los encerrados: 699888077, 676806870

---------------

ENCIERRO DE EMIGRANTES EN MADRID: 2º. Comunicado

PLATAFORMA 3 DE ENERO - MADRID. 19 de Enero de 2001

A nuestros hermanos compatriotas ecuatorianos, marroquíes e inmigrantes de todos los países.

Saludándoles muy afectuosamente y que se encuentren muy bien de salud.

Estamos muy emocionados y llenos de fuerza al ver vuestra iniciativa de lucha por y para el beneficio de todos y todas las emigrantes de España.

Esta acción vuestra ha repercutido en nuestras conciencias y eso ha hecho que afloren nuestras ganas de luchar con ustedes. Hemos iniciado este encierro desde ayer miércoles y hemos pensado mucho en el sacrificio que ustedes están haciendo por todos.

Queremos que sepan que no están solos, que pronto seremos más, y que la lucha será aún más fuerte.

Sólo les pedimos que no se rindan porque nosotros no nos rendiremos y lucharemos hasta el fin con todas sus consecuencias. Tengan su moral muy alta porque nosotros tenemos sangre de guerreros.

¡Adelante hermanos, no se rindan, sigamos luchando!

Por otro lado paso a contarles nuestras anécdotas en nuestra primera noche. Todo fue por sorpresa y no estábamos preparados porque la decisión se tomó en unos minutos solamente.

El lugar donde estamos encerrados es una capilla, dentro de un colegio mayor. Pero aquí nosotros hemos puesto las normas de quien entra y quien sale: ni policías, ni alcaldes, ni curas nos presionan ni intentan dividirnos: ustedes no tienen tanta suerte.

Nos sorprendió la presencia en la capilla de una mujer española que nadie conocía. Nos dijo que llevaba durmiendo en la calle ya cuatro noches. Le preguntamos por qué y nos dijo que también muchos españoles son discriminados por sus compatriotas: "aunque soy española - dijo - no recibo ayuda de los míos, por eso tengo que dormir aquí" Ya veis que en esta España nadie está a salvo de la pobreza.

Por otro lado ¡qué duro estaban las bancas, y el piso qué frío, sobre todo por la mañana! Y luego uno que ronca, otro coscugiento que tose toda la noche. En fin, son cosas de la sal de la vida y cada uno aporta su granito de arena (o su ronquidito).

Casi nos olvidamos mencionar el apoyo incondicional y desinteresado de algunas organizaciones españolas que se están portando muy bien y hacen que esta lucha sea más fuerte. Sin más que contarles por el momento nos despedimos. Ya estaremos en contacto. Sigamos luchando.

"Viva el Ecuador"
"Vivan todos los emigrantes"
"Viva el encierro"

---------------

ENCIERRO DE EMIGRANTES EN MADRID:
Hermanos Compatriotas

Plataforma 3 de Enero-Madrid (20 de Enero de 2001)

Sabemos que Ustedes están ajenos de conocimientos sobre la nueva Ley de Extranjería, o no fue bien canalizada la información sobre el problema gravísimo que atraviesa en este preciso momento el colectivo inmigrante.

Por eso es que hemos venido trabajando junto a muchas organizaciones como Plataforma 3 de Enero, que fue fundada a raíz de la muerte de nuestros doce compatriotas hermanos ecuatorianos en Lorca.

También nos dirigimos a Ustedes en nombre de la Asociación Rumiñahui, y de Derechos para Tod@s y muchas organizaciones españolas que nos brindan su apoyo incondicional para mejorar nuestra situación, en esta dura lucha por y para el beneficio de todos los inmigrantes.

Por eso queremos invitar a todos a que se unan a la lucha por nuestros derechos como seres humanos. Tenemos que lograr que se nos escuche y  llegar a concientizar  al gobierno español. Y solo podemos hacerlo sí unimos nuestras fuerzas en este preciso momento.

Deseamos solicitarles que se unan a todas las acciones de lucha que estamos realizando en conjunto en varios lugares del país. Tenemos compañeros encerrados en  lugares como Lorca, Valencia, Totana, Murcia, Lorquí, y aquí en Madrid.

Seguros de contar con vuestro apoyo y de antemano agradecido  por su solidaridad a sabiendas de que el bien es para todos, es muy importante decir que no importa la nacionalidad.

Atte.

Plataforma 3 de Enero-Madrid