Info DpT
 
Migración


Los/as Inmigrantes apoyamos la Huelga general del 20 de Junio de 2002

Asociación Asturiana de inmigrantes "Somos ciudadan@s del mundo” (17 de junio de 2002)

PORQUE:

§ El estado y gobierno español del Partido Popular nos niegan particularmente a nosotros el derecho universal al trabajo, con la aplicación de la ley de Extranjería, la violación de derechos consagrados en cinco convenios internacionales suscritos por España.

§ Aquí no gozamos de igualdad de derechos y oportunidades frente a los nacionales, al exigirnos cumplir con todas las obligaciones y negarnos sistemáticamente todos los derechos, discriminándonos institucionalmente.

§ Aquí con los sistemas de regularización de los flujos migratorios (cupos y convenios), la regulación del mercado laboral (leyes y reglamentos) y los precarios mecanismos de control y vigilancia nos condenan al mercado negro del trabajo o a la economía sumergida, a la sobreexplotación, a la precariedad, a la siniestralidad, a la guetización, a la exclusión, a las redes mafiosas del comercio humano y del trabajo: tráfico de órganos, de prostitutas, tráfico de menores, tráfico de drogas… .

§ Nos condenan a la ilegalidad y a la exclusión social, nos cierran fronteras, nos exigen visados, obligan a nuestros gobiernos y países a firmar convenios y tratados indignos y esclavistas, para luego utilizarnos para su enriquecimiento y equilibrio de economías y además criminalizarnos ante la sociedad estimulando la xenofobia y el racismo.

§ Esta reforma, refuerza el modelo de globalización económica que hace más pobres a los pobres del mundo y aumenta la riqueza de los ricos tanto al interior de España como del mundo. La cumbre de Sevilla de jefes de Estado de la U.E. supone un retroceso en el proceso de integración de los inmigrantes en las sociedades de acogida puesto que no es más que el cierre de fronteras, el recorte de derechos humanos y la apuesta clara de estos gobiernos contra la inmigración.

§ Por ello cobra mayor emotividad e importancia las muestras de rechazo contra las políticas de la U.E y del gobierno español por parte tanto de los inmigrantes como de la sociedad civil española que tiene su máximo exponente en estos momentos en los encierros de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

§ En concreto esta reforma dados todos los desequilibrios y desventajas existentes hoy en nuestra contra, haría más dramática, desigual y discriminada nuestra condición de extranjeros, alejando drásticamente nuestros anhelos de ahorro, de envío de dinero a nuestras familias, de reagrupación familiar, de obtener vivienda, de adquirir coche o medios básicos para mejorar nuestras condiciones y perspectivas.

§ Porque las causas y luchas del pueblo Asturiano y Español y de todos los pueblos de acogida de inmigrantes son las nuestras, al considerarnos parte de estas sociedades, al compartir sus sueños porque no hacemos distinción entre las personas y los seres humanos y porque nos consideramos CIUDADAN@S DEL MUNDO.

Por la Igualdad Social, Laboral y Legal

TOD@S A LA HUELGA.!!!