Info DpT
Migración


Carta de los Inmigrantes detenidos en Almería

Málaga (27 de Enero de 2002)

Queremos contarle al pueblo español lo que sucedió el día 22 de Enero del 2002, en un pueblo llamado Almería.

“Sucedió enfrente del Gobierno Civil donde sufrimos todo tipo de injusticia, crueldad, odio por parte de la Policía. Nos golpearon, nos tiraron gas lacrimógeno, luego nos llevaron por la fuerza a la comisaría sin motivo alguno. Nos golpearon otra vez, luego siguieron tratándonos como delincuentes. Nos dejaron sin utilizar el servicio, sin mantas para cubrirnos y sin comer durante cuarenta y ocho horas. Después recibimos el expediente de expulsión sin poder recurrir a ninguna ayuda administrativa. Al día siguiente nos llevaron al Centro de Internamiento (Capuchinos).”

Nosotros hemos solicitado al Gobierno Civil español que nos otorgue la solicitud de trabajo y residencia en España.

No cometimos ningún crimen de acuerdo con la ley, ni siquiera cometimos una infracción en contra del cuerpo policial, ni tampoco daños ni perjuicios al establecimiento.

El estado anímico nuestro es muy deprimente. Nos encontramos en una situación muy crítica, pensamos mucho en nuestro futuro y nuestras familias. Por esta causa nosotros queremos llamar la atención a la ciudadanía española sin tener conflictos con el gobierno. Deseamos trabajar honradamente para así poder ayudar a nuestras familias que son de muy bajos recursos económicos.

Damos gracias a todo el pueblo español, asociaciones y gente que nos ayuda y sigue ayudándonos en nuestra causa.

Que Dios esté con vosotros.

Igualdad para todos. Muchas gracias

Firmado: Hadi Lachheb; Said Errazzaqy; M’hamed Oumoussa; Sadik Simov; Ahmed Es Sriti; Ahme Kheiri; Hamid El Yaagoubi y Mustapha Zougagh

Desde Derechos para Tod@s, así como desde las distintas organizaciones de solidaridad con la lucha por la igualdad pedimos que siga a campaña de protesta contra la represión y la expulsión, enviando fax y correo-e:

- BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS Y LAS JORNALERAS INMIGRANTES
- BASTA DE EXPLOTACIÓN EN EL CAMPO.
- NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL: ¡PAPELES PARA TODAS Y TODOS!
- NADA PODRÁ DETENER LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CAMPO DE ALMERÍA.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS JORNALEROS Y LAS JORNALERAS INMIGRANTES!

a las siguientes direcciones:
Subdelegación del Gobierno en Almería; FAX: 950 23 57 99; Correo-e: pjerez@almeria.map.es

Delegación del Gobierno para la inmigración y la extranjería; FAX: 91 537 16 53 y 91 537 14 65; Correo-e: seextranjeria@amador.mir.es

Ministerio del interior; FAX: 91 537 11 77