Los próximos 100 segundos
Inicio Quienes somos
El candidato del PP en mi ciudad es una persona encantadora Dudas, preguntas

En qué creemos
9 razones para votar al PP
¿Quiere saber más?

Foro de diálogo Vote por depurar el PP ¿Quiere HACER más?
La octavilla
Contacto
Pasatiempos

NOS UNE CONTRA ELLOS LA DECENCIA


"LOS CARGOS DEL PP A NIVEL NACIONAL SON REPUGNANTES,
PERO LOS CANDIDATOS EN MI LOCALIDAD Y COMUNIDAD SON GENTE DECENTE.
¿QUÉ HAGO?"


Pensarselo otra vez. El tema no es si es gente que le cae personalmente bien o no; ni siquera es si es "buena persona, honesto" o no, sino cómo de fiable es como político.

Las virtudes que apreciamos en un individuo privado no son suficientes para hacer de él un político decente. La persona más honesta, metida en la maquinaria de un partido, puede convertirse en un pelele de la que menos escrúpulos tenga si no dispone de otras virtudes: criterio propio, lealtad a la moral por encima de la ideología, renuncia al corporativismo, capacidad de arriesgar su carrera y enfrentarse a la jerarquía...

La guerra de Irak se ha convertido en la prueba del algodón para saber quien y quien no tiene las cualidades políticas que necesita una democracia digna y que tenemos derecho a exigir los ciudadanos. La prueba es: ¿cual ha sido la actitud pública de cada uno ante una salvajada, una indignidad y un fraude como ha sido esta guerra. está siendo esta guerra? Y hay que constatar que quienes han mostrado dignidad no están en las listas electorales, y probablemente no están ya en el PP.

Cuestionar a un individuo como político no significa cuestionarle como persona. Simplemente, no tiene lo que hace falta para hacer ese trabajo. Acabar con la carrera política de alguien que no ha sabido mantener el nivel exigible no es un crimen; ni siquiera es grave: simplemente volverá a su vida privada, en la que estamos todos los demás, y dejará hueco para otra gente más válida, más responsable, que se sienta más obligada con la gente a la que gobierna o representa.

Es duro decirlo cuando uno conoce personalmente, y quizá incluso aprecia, a los implicados, pero la conducta de callar un crimen para obedecer a la organización a la que uno pertenece es, por definición, una conducta mafiosa. En ese sentido el PP se ha mostrado estrictamente como una organización mafiosa (y no estamos hablando en sentido figurado). Y cada uno de sus cargos públicos, en el partido o en la administración, que no ha dimitido se ha comportado exactamente como lo haría un sicario mafioso.

(Es interesante observar que, según este criterio, todos los partidos se comportan como mafias, con su costumbre de proteger a sus miembros cualquiera que sea su responsabilidad, pero eso es un tema de reflexión y acción para otro momento. La política no funcionará de modo saludable hasta que la frase "NO QUEREMOS HIJOS DE PUTA EN NUESTRO BANDO" figure en el artículo primero de los estatutos de los partidos. Castigar de modo ejemplar al PP ahora quizá contribuya a cambiar esta cultura de mafias).

 

 

 


NO VOTE AL PP EN ESTAS ELECCIONES

LA SALUD DE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA LO NECESITA

 

Inicio Quienes somos
El candidato del PP en mi ciudad es una persona encantadora Dudas, preguntas

En qué creemos
 9 razones para votar al PP
¿Quiere saber más?

Foro de diálogo Vote por depurar el PP ¿Quiere HACER más?
La octavilla Contacto
Pasatiempos