¿Tiene dudas?







inicio: comités

preguntas

foro de discusión

recursos y herramientas

colabore

enlaces

otras acciones

escríbanos

¿En qué se diferencia la actitud del PP respecto a la guerra de Iraq y la de Batasuna respecto a las acciones de ETA?

Sólo en dos cosas:

  • En la escala de la monstruosidad.
  • En que el PP ha ilegalizado a Batasuna.

Los cargos del PP a nivel nacional son repugnantes, pero los cargos del partido y los concejales en mi localidad son gente decente. ¿Qué hago?

Pensarselo otra vez. El tema no es si es gente le cae personalmente bien o no, sino cual ha sido su actitud pública ante una salvajada, una indignidad y un fraude como está siendo esta guerra.

Es duro decirlo cuando uno conoce a los implicados, pero la conducta de callar un crimen para obedecer a la organización a la que uno pertenece es, por definición, una conducta mafiosa. En ese sentido el PP se ha mostrado estrictamente como una organización mafiosa (y no estamos hablando en sentido figurado). Y cada uno de sus cargos públicos, en el partido o en la administración, que no ha dimitido se ha comportado exactamente como lo haría un sicario mafioso. Simpatizar con algunos de ellos simplemente porque uno los conoce personalmente es una equivocación grave: es estar contaminado de su misma perversión.

(Es interesante observar que, según este criterio, todos los partidos se comportan como mafias, pero eso es un tema para una lucha de otro momento. La política no funcionará de modo saludable hasta que la frase "NO QUEREMOS HIJOS DE PUTA EN NUESTRO BANDO" figure en el artículo primero de los estatutos de los partidos. Quizá nuestra acción contribuya a cambiar esta cultura de mafias).

¿Son de fiar los cargos del PP que han dimitido?

Tendrá que valoralo usted en cada caso, aunque le recomendamos desconfianza: varios de los más tardíos pueden haber dimitido para salvarse de la quema y aparecer limpios en la próxima oportunidad política que se presente. Repase su actitud pública ante la guerra en los meses que han precedido a esta catástrofe: si usted no ve claro cual ha sido su actitud, es que el no se ha manifestado como debía: debe ser eliminado.

En nuestra opinión, los que dimitieron hasta el primer o el segundo dia de guerra merecen confianza, pero le corresponde a usted juzgar.

¿Por donde empiezo? No hay manera de hacer nada

Falso: usted puede hacer mucho. La mayor parte de las cosas que ocurren en su ciudad comienzan con una reunión de dos o tres personas: comience por ahí.



arriba