Una agresion más a los movimientos sociales: Ansuátegui y el Rector de la Complutense ordenan la represión del movimimiento estudiantil
El pasado lunes la Asamblea de CC. de la Información convocó una "perfomance" a las 12:00. La gente se disfrazó de turista realizó un curioso tour turistico por la Facultad que acabó con la ocupación de un espacio abandonado por 2 años de la facultad. La intención era la reivindicación de un espacio para los estudiantes autogestionado donde la burocracia y la censura decanal no tubieran cabida. El proyecto era la creación de una Aula Social donde l@s estudiantes pudiesemos completar la pauperrima formación con charalas, debates, seminarios, talleres...

La entrada al antiguo laboratorio de micrfilmado fue enteramente pacífico, y se procedió a la primera actividad prevista: un comedor popular. A los pocos minutos, aparecieron los de scuritas.Ante la negativa de abandonar la nueva Aula Social, las autoridades academicas llamaron al Delegado del Gobierno que no dudó un minuto en enviar 12 lecheras a la facultad.

La policía con la ayuda del decanato entró por una puerta trasera al Aula Social dejandonos en cuestión de unos minutos rodeados. En el Aula Social quedabamos uno 40 estudiantes y fuera unos 100 más que se estaban intentando que los creadores de los disturbios no entrasen.

Todos los intentos fueron inutiles. Los 40 estudiantes que nos quedamos dentros, ante la situación, decidimos sentarnos en el suelo y resistir pacíficamente al desalojo. Los creadores de disturbios con las peores artes conocidas nos sacaron uno por uno por medio de tirones de pelo u orejas, levantandonos en volandas, por el cuello, retorciendonos los brazos, a patadas y rodillazos... (bueno creo que ya tod@s conocemos las tacticas de los defensores de la "democracia").

Una vez desalojados todos l@s estudiantes, l@s 200 que estabamos no dirigimos inmediatamente todas las clases para sacar a tod@s l@s estudiantes y realizar una asamblea en el propio Hall de la Facultad. La presencia era multidinaria con una presencia aproximada de 1000 estudiantes que se diriguiron al decanato a pedir inmediatas explicaciones por el deslojo violento y desproporcionado. El decano no estaba (huyó) solo estaba el Secretario y una Vicedecana con el que se inició un diálogo de vesugos (el secretario, entre otras lindeces, dijo que un aula autogestionada no era posible porque por "ejemplo" no se podrían hacer actos proetarras o de difusión de la piratería informatica que no sería posible hacerlo en las dependencias normales y sí en el Aula Social, o que tod@s los estudiantes estaban enteros - vamos que teníamos que agradecer a la policía el que no nos hubieran seccionado un brazo- ¿#}*^^'"@!|+?).

Ante estos hechos, l@s estudiantes de CC de la Información se encuentran en huelga indefinida desde el lunes por la tarde. La situación en la facultad es espectacular: practicamente no hay existencia clases y hay un espectacular apoyo de los profesores. Los actos que había previstos para esta semana, se estan celebrando en el hall de la facultad, que se ha convertido en un espectacular centro de operaciones. El marte estubieron Nines Maestro Manuel Revuelta y el presidente del comite de empresa de TeleMadrid en un acto sobre el Banco Mundial con un publico que superaba las 500 personas. Hoy han estado dos representantes de Derecho para Tod@s.

Las listas de autoinculpaciones no paran de aumentar. Hoy han estado apoyando 3 diputados de IU de la C. de Madrid. La huelga indefinida continua en la facultad y mañana jueves hay convocado un paro general y una mani desde CC de la Información hasta el Rectorado con tres exigencias:

1.- Ninguna represalia penal a académica contra los estudiantes a los que la policía les pidio los documentos.
2.- Dimisión del Decano, del Rector y, porsupuesto del Delegado del Gobierno.
3.-Reapertura por tiempo indefinido del Aula Social.

para más información: www.sindominio.net/caef