Carta a D.Antonio Rouco Varela.

Arzobispo de Madrid

i Presidente de la Conferencia Episcopal Española

                                                      26 de Mayo 2.000


                                 


Sr. D. Antonio Rouco Varela
Arzobispo de Madrid
Bailén 8
28013 MADRID.

                                                                                                             Madrid, 26 de Mayo de 2.000

 

            Querido D. Antonio:

 

            Los cristianos y cristianas de la Iglesia de Base de Madrid nos dirigimos a V. en su doble condición de Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, con la finalidad de solicitar de toda la Jerarquía un gesto público inequívoco de la reconciliación  de la Iglesia con los pueblos empobrecidos, de tal manera que pueda ser entendido por todos -creyentes y no creyentes- como la expresión clara de dicha reconciliación.

            Pedimos en concreto una decisión seria y terminante por parte de Vdes. que muestre la voluntad de lograr la liquidación total de la Deuda Externa que el Gobierno de España tiene con dichos pueblos.

            Entendemos que no son suficientes ya las declaraciones o los documentos al uso. No se trata, querido D. Antonio, de decir, sino de hacer. Insistimos en la necesidad de que sea un gesto especialmente significativo antes de que termine el presente año.

            Sugerimos la conveniencia de que la Conferencia Episcopal que V. preside se comprometa seria y públicamente ante el Gobierno de España con el objetivo referido.

            Puesto que la petición que le presentamos es tan evidentemente evangélica, consideramos que será bien entendida y acogida por V. y por toda la Conferencia. Estamos seguros que representamos a un sector muy importante de la Iglesia española, y que nuestra demanda otorgaría un contenido verdaderamente bíblico al Jubileo 2.000.

            Cordialmente,

                                                   Iglesia de Base de Madrid.

 

Volver a CPS OPINA...

Volver a página principal