México

Filtra CISEN informes sobre EPR: AMLO

'Desde que se creó el Cisen sólo sirve para espiar y de manera particular a los adversarios', señaló el gobernante capitalino

En resumen:

Reitera Andrés Manuel que el reporte acerca de la presencia del EPR en ocho delegaciones no es obra de su administración

"Considero que del Cisen a los medios (se han filtrado) grabaciones, videos, documentos; eso está mal de parte de esta instancia del Gobierno", señaló el gobernante

En relación al tema, un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establece presuntos vínculos entre ex policías auxiliares capitalinos y células del EPR Ver nota

Infosel Financiero (22-12-04) MÉXICO.- El Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, dijo que fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) quien filtró a los medios de comunicación información sobre la presencia de grupos guerrilleros en el Distrito Federal, dio a conocer Reforma.

Sin embargo, reiteró que el reporte acerca de la presencia del EPR en ocho delegaciones no es obra de su administración.

Incluso, cuando se le expuso que el informe tiene sellos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Mandatario capitalino presumió que eso se puede falsificar en la Plaza de Santo Domingo.
"Considero que del Cisen a los medios (se han filtrado) grabaciones, videos, documentos; eso está mal de parte de esta instancia del Gobierno.

"Hay que poner orden, el Estado mexicano requiere de un organismo para la seguridad nacional, pero que sea profesional y desde que se creó el Cisen sólo sirve para espiar y de manera particular a los adversarios", dijo.

En su opinión, se debe hacer una revisión a esa instancia del Gobierno para que no actúe de manera facciosa.

El propósito de estos presuntos informes, añadió, es involucrar al Gobierno del Distrito Federal y todo es parte de la campaña en su contra.

"¿El informe sobre la guerrilla tiene el sello del Gobierno del DF?", se le preguntó.

"Sí, pero miren, aquí en Santo Domingo, o sea, eso no es garantía de nada, ¿cómo es que están ocupados de ese tipo de cosas? Hay filtración casi diario".

Agregó que no tienen ninguna investigación sobre el tema de la guerrilla.

"Sencillamente es una filtración, es algo que genera incertidumbre y malestar y me preocupa mucho", comentó.

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/150183/