Sudbury Hiperion School
Principal ¿Porqué? ¿Quienes? ¿Cómo? ¿Dónde? Proyecto educativo El día a día FAQ Bibliografía Enlaces ¿Cómo llegar? Contactar

 

7.-   EL DÍA A DÍA. LA ESCUELA UNITARIA. LA DIVERSIDAD EN LA COMUNIDAD.  Day by day and diversity in the community.

 

   En Sudbury Hiperion School, como en SUDBURY VALLEY SCHOOL, permitimos que los niños y niñas convivan sin segregarles por edades, ya que entendemos que la interrelación entre ellos les enriquece a nivel emocional e intelectual y les ayuda en los procesos complejos de aprendizaje, aumentando las oportunidades para conseguir habilidades y mejora la comunicación y la tolerancia. La realidad que les ofrecemos no está fragmentada, sino que se corresponde con la que nos ofrece la sociedad en que vivimos, compleja y diversa. Los niños/as y jóvenes aprenden el uno del otro, esto refleja la realidad de la vida en la comunidad.

 

   7/1  LA IMPLICACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES EN SUDBURY       HIPERION SCHOOL Fathers and Mothers in SHS

 

   Entendemos a los padres y madres como algo muy valioso dentro de la comunidad educativa y pueden prestar su servicio de muchas formas. Los/as que puedan aportar en forma de taller que se oferta a los/as estudiantes así como ayuda en las salidas al campo, en ambos casos se requiere la aprobación previa en la Asamblea semanal. Los padres y madres tienen voz y voto en la Asamblea anual de la escuela.

 Según Mencio (China 370 a.c.-290 a.c.) : “las capacidades que las personas tienen sin haberlas aprendido son sus buenas capacidades; lo que las personas saben sin haberlo meditado es su buen conocimiento. Los antiguos se intercambiaban los hijos para educarlos”

 


Arriba de esta página Página principal