Agresiones fascistas y movilizaciones antifascistas


Agresiones fascistas en Madrid (agosto-septiembre 2006)

25 de agosto. En las fiestas de Alcalá de Henares, 15 nazis atacaron a las personas que se encontraban en la caseta del PCE e hirieron a tres personas. Uno de los asaltantes, que salieron de la caseta de Falange, dijo ser guardia civil. Los fascistas contaron con la complicidad de la Policía Municipal, ya que se les avisó de que se preparaba la agresión y no hicieron nada.

1 de septiembre. En las fiestas de Pozuelo, un grupo de nazis se dedicó a dar varias palizas. Causaron siete heridos incluido un concejal del PSOE quien dijo que los agresores son los nazis de toda la vida de Pozuelo y Majadahonda, aunque ya no vistan de skinheads. Los agredidos señalaron la pasividad de la Policía Municipal.

8 de septiembre. En las fiestas de Canillejas, 40 nazis intentaron atacar la caseta de la asociación cultural Krisol. La policía identificó y cacheó a la mayoría del grupo, pero dos nazis llegaron hasta la caseta. La agresión les salió mal y un nazi acabó lesionado.

16 de septiembre. En las fiestas de Fuenlabrada, un grupo de unos 30 nazis se dedicó a dar palizas. Un agredido tuvo que ser hospitalizado.

22 de septiembre. En las fiestas de Talavera de la Reina (Toledo), un grupo de nazis destrozó la caseta de IU. Al acudir la Policía Municipal, les atacaron e hirieron a un agente. Los nazis contaron con la colaboración de la Policía Nacional que hizo todo lo posible para que los fascistas detenidos por la policía municipal fueran puestos en libertad esa misma noche.

22 de septiembre. En la Plaza de Opera, un grupo de 15 nazis atacó a seis jóvenes de izquierda, con el resultado de dos heridos

23 de septiembre. En el Barrio del Pilar asistimos al brutal apaleamiento de varios jóvenes por parte de un numeroso grupo de neonazis. Uno de los chavales agredido tuvo que ser operado de urgencia por hundimiento y fractura del cráneo. Esta fue la más grave de las múltiples agresiones que llevaron a acabo a lo largo de la noche, en este y en otros barrios de la zona norte de Madrid.

10 de octubre : Cerca de mil quinientas personas recorrieron la Av. Monforte de Lemos con una pancarta de cabecera que reclamaba "No más agresiones neonazis. Fuera fascistas de nuestros barrios". Encabezada por la Asociación de Vecinos es importantísimo, a nuestro entender señalar, la diversidad de organizaciones y colectivos que participaron en la misma, tanto del propio barrio como de gentes que acudimos por principios, la lucha contra los fascistas es una, común, amplia, que nos involucra a todas y todos, como lo ha sido y como lo debe seguir siendo. Uno de los jóvenes que se agruparon en el Colectivo de jóvenes antifascistas del Barrio del Pilar, declaró : "Estamos aquí por un motivo básico: luchar contra el fascismo desde que nace, desde que empieza a crecer. Nunca ha habido nazis en este barrio y queremos pararlos de raiz. Y esta es la mejor forma: manifestándonos y demostrándoles que somos más". Así como la manifestación de respuesta debe servirnos de ejemplo, debemos seguir presionando para que el local de los nazis capitaneados por el delicuente Ynestrillas, sea clausurado, porque además de ser una provocación y una afrenta a la ciudadanía, sus postulados son claramente anticonstitucionales; y si no es el ayuntamiento del Faraón Gallardón el que lo resuelva, habrá que presionar a otras instancias de la administración para el cierre definitivo de un garito de xenofobia, racismo... fascismo pestilente.