Movilizarnos y Organizarnos Contra la Arremetida Fascista en Bolivia

COORDINADORA DE JUVENTUDES ANTIFASCISTAS DE BOLIVIA

La derecha oligarquica, agroindustrial y latifundista punta de lanza del Imperialismo se ha dado a la tarea de generar una serie de conflictos en franco acto de provocacion, buscando someter su politica neoliberal al pueblo boliviano. Atrincherada en la media luna, movilizada y organizada a grupos de choque, generando los conflictos regionales y fomentando la division territorial del Pais, con el objetivo de aplastar al pueblo y sus reivindicaciones.

La estrategia politica de la derecha fascista, representada en la oligarquia señorial, transnacionales, agroindustriales, comites civicos y las prefecturas de la Media Luna y de Cochabamba, buscan la convulsion o tension social con el objetivo de retornar al poder politico y obtener el control total de los recursos naturales estrategicos del Pais, tratando de mantener las viejas estructuras de explotacion, colonial y racista del Estado burges.

Una de las herramientas principales que utilizan para confundir al pueblo es la manipulacion de la informacion a traves de los medios masivos de comunicacion, que como propiedad de la clase dominante se constituyen en correa de transmision ideologica a favor de sus intereses; incitando a la violencia fascista y racista.

Ante la existencia de grupos juveniles de choque pagados y organizados por la derecha reaccionaria, com la UNION JUVENIL CRUCEÑISTA, JOVENES POR LA DEMOCRACIA y JUVENTUD COCHALA entre otros, los jovenes hijos e hijas de obreros, campesinos, desocupados, y mayorias empobresidas, hemos decidido conformar LA COORDINADORA DE JUVENTUDES ANTIFASCISTAS DE BOLIVIA, que agrupa a diversas organizaciones, colectivos e individualidades juveniles de distintos sectores sociales, ante la necesidad historica de profundizar el proceso de cambio revolucionario que llevan adelante las mayorias populares y los movimientos sociales.

Nos pronunciamos en contra de cualquier declaracion de independencia que la oligarquia de la MEDIA LUNA, la derecha y algunas prefecturas quieren realizar, porque significa un atentado a la integridad del pais.

Rechazamos plenamente todas las medidas de presion y extorsion de la derecha y convocamos al gobierno a no ceder ante dichas presiones, no realizar ningun pacto porque significaria atentar contra el proceso de cambio revolucionario y desvirtuando la esencia de las reivindicaciones que los pueblos las naciones originarias y campesinos han planteado en la Constituyente.

Identificamos como nuestro principal enemigo al imperialismo, a sus agentes y operadores politicos, encabezados por los prefectos fascistas Ruben Costas, el genocida de Manfred Reyes Villa, Mario Cossio, Leopoldo Fernandez y Suarez del Beni, que junto a los comites civicos, la prensa vendida quieren frenar el proceso de cambio revolucionario. Por tanto convocando a la juventud a movilizarnos, organizarnos y sumarnos a las movilizaciones convocada por la Central Obrera Departamental, Para poner un alto a la arremetida fascista, luchando por las genuinas reivindicaciones del pueblo que necesariamente chocan con los intereses de la clase dominante.

Cochabamba 6 de diciembre de 2007