CONSTRUYENDO OTRO MADRID. ORGANIZAD@S CONTRA EL FASCISMO.

Febrero 2007.

En el barrio madrileño de Moncloa, el día 30 de diciembre de 2006, 2 compañeros del Colectivo 1984 sufrieron una agresión por defender a unos jóvenes negros que volvían a casa. Los solidarios aun arrastran las lesiones y uno de ellos ha tenido que ser operado.

El cobarde ataque contra estos jóvenes, militantes de los movimientos sociales madrileños, se enmarca dentro de una estrategia terrorista de los grupos fascistas, reflejada en episodios como ataques a obras de teatro, a locales de organizaciones y militantes de izquierdas, y a una clínica abortiva, entre otros. Esta oleada tiene siempre como objetivos a quienes practican la solidaridad, a quienes crean y practican lazos sociales, a quienes cuestionan el Madrid de los explotadores y los especuladores, y se dan entre la invisibilidad mediática y la impunidad policial y judicial.

Los aparatos represivos del estado español tienen aún en su código genético la herencia franquista, y así dejan actuar libremente al terrorismo fascista, mientras se dedican a hostigar a los movimientos sociales de nuestra ciudad, a quienes defienden el común. Hay 18 jóvenes encausad@s a la espera de juicio por pelear por una vivienda digna. Hay 3 activistas con penas de prisión por defender la universidad pública contra la privatización impuesta por la LOU. ¿De verdad son est@s compañer@s un “peligro social” y los fascistas no? La policía, los jueces y las leyes, ¿no estaban para proteger la convivencia? ¿Por qué tenemos la sensación de que sirven para proteger a los ricos y poderosos?

Toda la brutalidad del capitalismo se descarga contra los más: contra las capacidades de producción del común, de cooperación y autogestión. La precariedad, la especulación, la destrucción del territorio y del medioambiente, la colonización de cada aspecto de la vida por la mercancía, el abrumador control social dirigido contra los pobres y rebeldes. Sobre esta podredumbre y desarticulación de la sociedad madrileña nace el fascismo. La insolidaridad, la frustración de las esperanzas colectivas, la incertidumbre y el miedo son el caldo de cultivo del terror nazi-fascista. La protección –por acción u omisión- que el Estado, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y su noroeste (Pozuelo muy especialmente), les brindan, hace el resto. El neoliberalismo disgrega lo social y el fascismo aterroriza los fragmentos.

Frente a ellos hay otro Madrid que emerge, que recorre barrios y centros de estudio y trabajo, que crea cultura no comercial, que ocupa espacios para darles un uso social liberándolos del desperdicio de la especulación, que camina ya el camino de la democracia frente al camino de la barbarie mercantil, que conquistan derechos frente al Estado y al Capital. Combatir al fascismo implica entonces combatir al capitalismo: Denunciar la complicidad policial y judicial al tiempo que afirmar la autodefensa, conectando a tod@s l@s que están ya construyendo ciudad por encima de la ciudad faraónica, precaria y policial.

Fuera fascistas de nuestros barrios.
Autodefensa y castigo para los fascistas.
Absolución de tod@s los represaliad@s por luchar.
Recuperemos Madrid.

Colectivo 1984
Organizaciones y colectivos que apoyaron la convocatoria :

Asamblea antimilitarista de Madrid, Asamblea por una vivienda digna, Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación (ACME), A.C. Expresiones (CC La Piluca), A.U. Carlos Marx, A.U Contrapoder, A.U. La caverna, A.U. Letras Subversivas, Biblioteca Popular de Aluche "La Candela". Casapueblos, CSO Escuela Taller, CSO La Casika, Colectivo Antifascista Jorge Dimitrov, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT-Villaverde), Corriente Roja, Derechos para tod@s, Ecologistas en acción, Espacio Alternativo, Grupo antimilitarista de Carabanchel, Nodo50, Plataforma de Solidaridad con Chiapas. Peña deportiva antifascista rosera, Solidaridad Obrera.