dimecres, 30 de setembre de 2020 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
General
Comunicado por la Libertad de Lanza PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 21 de desembre de 2017 08:27

Comunicado por la libertad

de Rodrigo Lanza

Desde diferentes compañeras y amigas de Rodrigo Lanza, unidas por las ideas antifascistas, queremos hacer público un comunicado sobre los recientes acontecimientos que han llevado a nuestro compañero a ingresar en prisión.

Tras días de bombardeo mediático, con informaciones falsas y no contrastadas, con el intencionado interés de conseguir una sentencia pública previa a la declaración de las partes, hoy por fin hemos conocido la versión de Rodrigo y otros testigos.

La primera "verdad oficial" ha construido una versión que poco se ajusta a los hechos sucedidos la noche del jueves, situando a Víctor Laínez como una pasiva víctima del odio a la bandera española, y a Rodrigo Lanza como un agresor armado, actuando con premeditación, por la espalda y en grupo.

Esa noche nuestro compañero defendió su vida ante una agresión fascista con arma blanca, se defendió con su cuerpo, no utilizando ninguna barra de hierro ni sillín de bici.

Víctor Laínez, es un miembro de la extrema derecha aragonesa relacionado tanto con conocidos neonazis como con Falange Española de las Jons, los cuales, le reconocen como miembro de su organización y afirman públicamente: “Que sepan todos, que si la Falange Vasconavarra tiene que elegir entre los heroicos ejemplos de Víctor Laínez y Josué Estébanez, ambos nos placen, pero que vamos a optar sin duda alguna por el de Josué. Antes prisión que cementerio.” Recordemos que Josué Estébanez de la Hija es un militar y neonazi que hace diez años asesinó al joven antifascista de 16 años Carlos Palomino, apuñalándole en el pecho.

Tenemos constancia de su participación en hechos violentos en el pasado, (como en el ataque llevado a cabo junto con neonazis al bar “Barrio latino” hace más de 20 años) y de toda una trayectoria en el movimiento Falangista. Víctor Laínez no era un "patriota bonachón", un ciudadano de a pie cualquiera que amaba a su país; era un fascista con actitud activa y abiertamente racista.

La noche de los hechos, tras previamente insultar a Rodrigo (sudamericano y de estética punk) diciéndole “sudaka de mierda, vete a tu pais”, siguió a Rodrigo, y cuando este abandonaba el bar, Víctor Laínez sacó una navaja e intentó apuñalarle repetidas veces. Esta vez sí, por la espalda, y afortunadamente Rodrigo, avisado por uno de los testigos, se dio la vuelta y consiguió repeler el ataque, golpeando a Víctor Laínez y abandonando el local.

Gracias a este legítimo ejercicio de autodefensa Rodrigo sigue con vida, de lo cual nos alegramos, ya que en otras ocasiones no podemos decir lo mismo.

Nos vemos en la necesidad de recordar la cantidad de asesinatos políticos llevados a cabo por miembros de extrema derecha en el estado español en los últimos 30 años, así como el actual auge de agresiones nacionalistas. Existe un conflicto entre el fascismo y las que luchamos contra él, que para nada es nuevo en este estado ni fuera de él. El auge de la extrema derecha es una realidad bien palpable alrededor de todo el globo.

El clima político actual que vivimos en el estado español no podría ser más desfavorable, debido al conflicto nacionalista por la autodeterminación de Cataluña. Este caso ha sido evidentemente aprovechado para intereses partidistas y electorales con la complicidad de la prensa, ensalzando el orgullo nacional y señalando como enemigo social al movimiento okupa y a las personas migrantes en general.

Por otro lado resulta evidente que existe una clara intención de aprovechar lo sucedido políticamente para volver a poner en duda la versión del montaje policial del 4F, por el que Rodrigo cumplió 5 años de prisión.

Nos gustaría agradecer las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y reiterar que la lucha por una sociedad más justa continúa.

¡Libertad para Rodrigo Lanza!

Compañeras y amigas de Rodrigo Lanza

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/517093

Darrera actualització de dijous, 21 de desembre de 2017 08:42
 
COMUNICADO DESDE EL C.S.O. KIKE MUR PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 20 de desembre de 2017 21:45

Darrera actualització de dimecres, 20 de desembre de 2017 21:55
 
25 años de lucha contra la impunidad de un asesinato PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 13 de desembre de 2017 21:03

 

 

 

 

25 años de lucha contra la impunidad de un asesinato

La Plataforma Pedro Álvarez celebra este 12 de diciembre de 2017 el acto central de la campaña #25AñosSinPedro y sigue así con su lucha por el esclarecimiento del asesinato del joven el 15/12/1992 en la Avenida Catalunya de l’Hospitalet de Llobregat.  Ante la dejadez y falta de implicación tanto por parte de los juzgados, como por los cuerpos policiales e instituciones públicas, la Plataforma Pedro Álvarez, a lo largo de este cuarto de siglo, se ha convertido en la organización antirrepresiva más antigua activa en Europa .

Darrera actualització de dimecres, 13 de desembre de 2017 21:13
Llegiu-ne més...
 
TANCADA I VAGA DE FAM PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 9 de desembre de 2017 23:25

Por nuestros derechos, nos vamos a encerrar

Las personas migradas que vivimos en Catalunya y en el estado español estamos hartos de la explotación laboral y la discriminación de todo tipo que soportamos.

Darrera actualització de dissabte, 9 de desembre de 2017 23:31
Llegiu-ne més...
 
PASE VIDEO-CHARLA COPEL 1-D. FELLA PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 1 de desembre de 2017 11:31

PASE DOCUMENTAL, CHARLA-DEBATE SOBRE LA C.O.P.E.L.

El día 1 de Diciembre, viernes, a las 19 horas, tendrá lugar en los locales de la FELLA (CNT Catalunya), calle Joaquín Costa, 34, el pase del documental “COPEL: Una historia de rebeldía y dignidad” realizado por ex presos sociales de la Coordinadora Presos en Lucha (COPEL) y charla debate a cargo de Daniel Pont ex miembro de esta Coordinadora.

Darrera actualització de divendres, 1 de desembre de 2017 11:44
Llegiu-ne més...
 
DINADORS REBELDS PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 1 de desembre de 2017 11:25

DINADORS REBELDS

HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES

 

LA MANADA NO DESCANSA

A partir de Diciembre cada primer sábado de mes os esperamos a la Cinètika para generar un espacio de encuentro en solidaridad con la Lisa, compañera presa en Alemania acusada de expropiar un banco.

Darrera actualització de divendres, 1 de desembre de 2017 11:31
 
LA REVOLUCION EN LA POLITICA PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 23 d'octubre de 2017 16:04

 

LA REVOLUCION EN LA POLÍTICA

 

“Véase con precisión que hay en Cataluña una amalgama de intereses coincidentes contra nosotros. Estat Catalá, los comunistas, la Esquerra, que persiguen objetivos diferentes de interés partidista. Pero todos coinciden, aunque desde distintos ángulos, en el objetivo de exterminar a la C. N. T. Y coincide con ellos, y les apoya de forma indirecta, Mussolini, a través de Dencás"

“Aquí la política, ante los ojos cargados de sorna del pueblo, aparece como un espectáculo bufo y denigrante; espectáculo que a fuerza de repetirse ha perdido hasta la gracia. La política no ha podido entrar nunca en nuestras costumbres públicas, precisamente por ser una perpetua comedia. En ningún país del Mundo se dará el caso de una organización tan poderosa como la C.N.T. luchando bajo postulados expresamente antipolíticos. La C.N.T., con ese solo anti, recoge y representa el sentimiento (del Pueblo) español.
(pag 29 del Libro)

 

Descarga folleto: https://drive.google.com/…/0B5dtC8uw-NDqcmNwMlFzQWswO…/view…

Darrera actualització de dilluns, 23 d'octubre de 2017 16:08
 
Por la lucha de clases, contra la lucha patriótica PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 9 d'octubre de 2017 12:31

Por la lucha de clases, contra la lucha patriótica

 

Ante el desconcierto de algunxs libertarixs al ver cómo el fervor patriótico ha sacado a la calle a algunxs cenetistas para ir codo a codo y bandera con bandera junto a manifestantes nacionalistas, hemos de salir al paso para recordar que ningún país, nación o Estado nos hará libres, todo lo contrario. En este sentido, conviene rescatar parte del comunicado “CNT ante los nacionalismos”, lanzado hace años y que para nosotrxs tiene total vigencia. “El concepto ‘nación’ ha servido tan pronto para englobar como para independizar; ‘nación’ o ‘patria’ son ideas-fuerza que pueden ser empleadas en sentidos muy opuestos, avasalladores o emancipadores; lo que para unos es gallardo patriotismo, para otros es coactivo imperialismo centralista, lo que unos consideran separatismo antipatriótico otros lo tienen como la máxima afirmación de identidad nacional. La CNT es enemiga del concepto ‘patria’ salvo cuando se le da el significado que le dio Malatesta ‘mi patria es el mundo’.”

Llegiu-ne més...
 
Per la lluita de classes, contra la lluita patriòtica PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 9 d'octubre de 2017 11:35

Per la lluita de classes, contra la lluita patriòtica


Davant del desconcert d’algunxs llibertarixs al veure cóm el fervor patriòtic ha tret al carrer a algunxs cenetistes per anar colze a colze i bandera amb bandera conjuntament a manifestants nacionalistes, hem de sortir al pas per recordar que cap pais, nació o Estat ens farà lliures, tot al contrari. En aquest sentit, convé rescatar part del comunicat «CNT davant els nacionalismes», llançat fa anys i que per nosaltres té total vigència. «El concepte “nació” ha servit tan aviat per englobar com per independitzar; “nació” o “pàtria” son idees-força que poden ser emprades en sentits molt oposats, avassalladores o emancipadores; lo que per uns és gallard patriotisme, per d’altres és coactiu imperialisme centralista, el que uns consideren separatisme antipatriòtic d’altres ho te­nen com la màxima afirmació d’identitat nacional. La CNT és enemiga del concepte “pàtria” excepte quan se li dona el significat que li va donar Malatesta “la meva pàtria és el món”.»

Darrera actualització de dilluns, 9 d'octubre de 2017 11:58
Llegiu-ne més...
 
Presentació del llibre "Atreviéndonos a Poder" PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 6 d'octubre de 2017 15:22

 

Darrera actualització de divendres, 6 d'octubre de 2017 15:31
 
CNT ante los nacionalismos PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 26 de setembre de 2017 08:10

 

 

CNT ANTE LOS NACIONALISMOS


(VI Congreso de la CNT ,12-15 enero 1983) 

ACLARACIÓN PREVIA: 
Uno de los problemas con los que tropieza la difusión de nuestros postulados, sobre todo en zonas de fuerte implantación nacionalista, es la degradación de términos que han sido totalmente desvirtuados por la constante manipulación de que vienen siendo objeto. Ya que los anarcosindicalistas hacemos un esfuerzo para interpretar los criterios nacionalistas, según los mismos nacionalistas los emiten, queremos que éstos, a su vez, analicen y comprendan los nuestros sin perderse en disquisiciones semánticas: siempre que utilicemos, por ejemplo, conceptos como “nación”, “región”, etc., deben ser comprendidos en su acepción puramente geográfica o demográfica, sin connotación política alguna. Así mismo se solicita de la Confederación que –y sobre todo para quienes de nosotros tienen que desenvolverse en ámbitos de nacionalismos radicalizados- se adopte un lenguaje anacional que evite toda connotación “centralista” o “españolista”.

DEFINICIÓN Y ANÁLISIS DEL CONTENIDO “NACIÓN”:
La nación no es una causa sino el efecto del Estado. Sea burgués o no burgués, el Estado siempre se basa en la nación, siendo la “patria” una modulación “sacro-afectiva” de aquel concepto. El concepto “nación” ha servido tan pronto para englobar como para independizar; “nación” o “patria” son ideas-fuerza que pueden ser empleadas en sentidos muy opuestos, avasalladores o emancipadores; lo que para unos es gallardo patriotismo, para otros es coactivo imperialismo centralista, lo que unos consideran separatismo antipatriótico otros lo tienen como la máxima afirmación de identidad nacional. La CNT es enemiga del concepto “patria” salvo cuando se le da el significado que le dio Malatesta “mi patria es el mundo”.

Entendemos por nacionalismo la doctrina que sostiene que toda nación puede y debe formar un Estado independiente y también la tendencia o aspiración de un pueblo a organizarse en Estado, a sentir que es una nación con todas sus características. El hecho de que, en la actualidad, el nacionalismo a nivel internacional (Irlanda, Córcega, Euskadi, Cataluña, etc.) parezca estar en auge no quiere decir que sea revolucionario ni que haya sido asumido por los trabajadores. 
En la llamada Revolución Industrial, en la crisis de 1914, (1ª Guerra Mundial) y en la de 1939 que trae consigo la 2ª Guerra Mundial (en estas dos ocasiones se aplasta, enfrentándolo, al Movimiento Obrero) la burguesía o pequeña burguesía utiliza a los trabajadores para defender sus intereses ante su propia crisis., tanto económica como política, sirviéndose de partidos o movimientos pretendidamente revolucionarios o de corte nacionalista.

Darrera actualització de dimarts, 26 de setembre de 2017 08:21
Llegiu-ne més...
 
<< Inici < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Següent > Final >>

Pàgina 11 de 19
Calendari
<<  Setembre 2020  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

© 2020 CNT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.