divendres, 19 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
General
En Record per les Víctimes del Nazi-Feixisme de l'Ahir i de l'avui PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 22 de gener de 2018 18:26

EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL NAZI – FASCISMO

DEL AYER Y DEL HOY

Nuestro respeto más grande por las personas que han luchado y luchan por la dignidad y por la libertad de la Humanidad en contra del Poder Autoritario Nazi-Fascista y de cualquier Poder que tenga sometido al Pueblo a través de la esclavitud, del terror, de la represión, de la ignorancia, del hambre y de todo aquello que impida al ser humano ser libre.

Darrera actualització de dilluns, 22 de gener de 2018 18:32
Llegiu-ne més...
 
CNT MARTORELL INFORMATIU nº 8 PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 22 de desembre de 2017 12:09

Descarga: https://drive.google.com/…/1qMQZyrKlogfuZnxgQc4vFA3xh…/view…

Darrera actualització de divendres, 22 de desembre de 2017 12:15
 
SOLIDARIDAD OBRERA Nº 369 PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 21 de desembre de 2017 14:06

 

Link descarga Soli completo: https://drive.google.com/…/1VdskTXcYZUIpdNcup4vU21yNk…/view…

Indymedia, descarga: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/517222

 

"Con otras elecciones a la vuelta de la esquina cerramos una nueva edición de la Soli, esta vez después de unos meses convulsos donde Barcelona y Cataluña vuelven a estar en el punto de mira internacional, ya sea por unos atentados criticados por no haberse actuado con suficiente previsión, o por un proceso independentista en el que miles de ciudadanos, inmersos en su afán patriótico, acuden en rebaño al llamamiento de sus dirigentes, de sus pastores. 

Llegiu-ne més...
 
Comunicado por la Libertad de Lanza PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 21 de desembre de 2017 09:27

Comunicado por la libertad

de Rodrigo Lanza

Desde diferentes compañeras y amigas de Rodrigo Lanza, unidas por las ideas antifascistas, queremos hacer público un comunicado sobre los recientes acontecimientos que han llevado a nuestro compañero a ingresar en prisión.

Tras días de bombardeo mediático, con informaciones falsas y no contrastadas, con el intencionado interés de conseguir una sentencia pública previa a la declaración de las partes, hoy por fin hemos conocido la versión de Rodrigo y otros testigos.

La primera "verdad oficial" ha construido una versión que poco se ajusta a los hechos sucedidos la noche del jueves, situando a Víctor Laínez como una pasiva víctima del odio a la bandera española, y a Rodrigo Lanza como un agresor armado, actuando con premeditación, por la espalda y en grupo.

Esa noche nuestro compañero defendió su vida ante una agresión fascista con arma blanca, se defendió con su cuerpo, no utilizando ninguna barra de hierro ni sillín de bici.

Víctor Laínez, es un miembro de la extrema derecha aragonesa relacionado tanto con conocidos neonazis como con Falange Española de las Jons, los cuales, le reconocen como miembro de su organización y afirman públicamente: “Que sepan todos, que si la Falange Vasconavarra tiene que elegir entre los heroicos ejemplos de Víctor Laínez y Josué Estébanez, ambos nos placen, pero que vamos a optar sin duda alguna por el de Josué. Antes prisión que cementerio.” Recordemos que Josué Estébanez de la Hija es un militar y neonazi que hace diez años asesinó al joven antifascista de 16 años Carlos Palomino, apuñalándole en el pecho.

Tenemos constancia de su participación en hechos violentos en el pasado, (como en el ataque llevado a cabo junto con neonazis al bar “Barrio latino” hace más de 20 años) y de toda una trayectoria en el movimiento Falangista. Víctor Laínez no era un "patriota bonachón", un ciudadano de a pie cualquiera que amaba a su país; era un fascista con actitud activa y abiertamente racista.

La noche de los hechos, tras previamente insultar a Rodrigo (sudamericano y de estética punk) diciéndole “sudaka de mierda, vete a tu pais”, siguió a Rodrigo, y cuando este abandonaba el bar, Víctor Laínez sacó una navaja e intentó apuñalarle repetidas veces. Esta vez sí, por la espalda, y afortunadamente Rodrigo, avisado por uno de los testigos, se dio la vuelta y consiguió repeler el ataque, golpeando a Víctor Laínez y abandonando el local.

Gracias a este legítimo ejercicio de autodefensa Rodrigo sigue con vida, de lo cual nos alegramos, ya que en otras ocasiones no podemos decir lo mismo.

Nos vemos en la necesidad de recordar la cantidad de asesinatos políticos llevados a cabo por miembros de extrema derecha en el estado español en los últimos 30 años, así como el actual auge de agresiones nacionalistas. Existe un conflicto entre el fascismo y las que luchamos contra él, que para nada es nuevo en este estado ni fuera de él. El auge de la extrema derecha es una realidad bien palpable alrededor de todo el globo.

El clima político actual que vivimos en el estado español no podría ser más desfavorable, debido al conflicto nacionalista por la autodeterminación de Cataluña. Este caso ha sido evidentemente aprovechado para intereses partidistas y electorales con la complicidad de la prensa, ensalzando el orgullo nacional y señalando como enemigo social al movimiento okupa y a las personas migrantes en general.

Por otro lado resulta evidente que existe una clara intención de aprovechar lo sucedido políticamente para volver a poner en duda la versión del montaje policial del 4F, por el que Rodrigo cumplió 5 años de prisión.

Nos gustaría agradecer las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y reiterar que la lucha por una sociedad más justa continúa.

¡Libertad para Rodrigo Lanza!

Compañeras y amigas de Rodrigo Lanza

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/517093

Darrera actualització de dijous, 21 de desembre de 2017 09:42
 
COMUNICADO DESDE EL C.S.O. KIKE MUR PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 20 de desembre de 2017 22:45

Darrera actualització de dimecres, 20 de desembre de 2017 22:55
 
25 años de lucha contra la impunidad de un asesinato PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 13 de desembre de 2017 22:03

 

 

 

 

25 años de lucha contra la impunidad de un asesinato

La Plataforma Pedro Álvarez celebra este 12 de diciembre de 2017 el acto central de la campaña #25AñosSinPedro y sigue así con su lucha por el esclarecimiento del asesinato del joven el 15/12/1992 en la Avenida Catalunya de l’Hospitalet de Llobregat.  Ante la dejadez y falta de implicación tanto por parte de los juzgados, como por los cuerpos policiales e instituciones públicas, la Plataforma Pedro Álvarez, a lo largo de este cuarto de siglo, se ha convertido en la organización antirrepresiva más antigua activa en Europa .

Darrera actualització de dimecres, 13 de desembre de 2017 22:13
Llegiu-ne més...
 
TANCADA I VAGA DE FAM PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 10 de desembre de 2017 00:25

Por nuestros derechos, nos vamos a encerrar

Las personas migradas que vivimos en Catalunya y en el estado español estamos hartos de la explotación laboral y la discriminación de todo tipo que soportamos.

Darrera actualització de diumenge, 10 de desembre de 2017 00:31
Llegiu-ne més...
 
PASE VIDEO-CHARLA COPEL 1-D. FELLA PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 1 de desembre de 2017 12:31

PASE DOCUMENTAL, CHARLA-DEBATE SOBRE LA C.O.P.E.L.

El día 1 de Diciembre, viernes, a las 19 horas, tendrá lugar en los locales de la FELLA (CNT Catalunya), calle Joaquín Costa, 34, el pase del documental “COPEL: Una historia de rebeldía y dignidad” realizado por ex presos sociales de la Coordinadora Presos en Lucha (COPEL) y charla debate a cargo de Daniel Pont ex miembro de esta Coordinadora.

Darrera actualització de divendres, 1 de desembre de 2017 12:44
Llegiu-ne més...
 
DINADORS REBELDS PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 1 de desembre de 2017 12:25

DINADORS REBELDS

HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES

 

LA MANADA NO DESCANSA

A partir de Diciembre cada primer sábado de mes os esperamos a la Cinètika para generar un espacio de encuentro en solidaridad con la Lisa, compañera presa en Alemania acusada de expropiar un banco.

Darrera actualització de divendres, 1 de desembre de 2017 12:31
 
LA REVOLUCION EN LA POLITICA PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 23 d'octubre de 2017 17:04

 

LA REVOLUCION EN LA POLÍTICA

 

“Véase con precisión que hay en Cataluña una amalgama de intereses coincidentes contra nosotros. Estat Catalá, los comunistas, la Esquerra, que persiguen objetivos diferentes de interés partidista. Pero todos coinciden, aunque desde distintos ángulos, en el objetivo de exterminar a la C. N. T. Y coincide con ellos, y les apoya de forma indirecta, Mussolini, a través de Dencás"

“Aquí la política, ante los ojos cargados de sorna del pueblo, aparece como un espectáculo bufo y denigrante; espectáculo que a fuerza de repetirse ha perdido hasta la gracia. La política no ha podido entrar nunca en nuestras costumbres públicas, precisamente por ser una perpetua comedia. En ningún país del Mundo se dará el caso de una organización tan poderosa como la C.N.T. luchando bajo postulados expresamente antipolíticos. La C.N.T., con ese solo anti, recoge y representa el sentimiento (del Pueblo) español.
(pag 29 del Libro)

 

Descarga folleto: https://drive.google.com/…/0B5dtC8uw-NDqcmNwMlFzQWswO…/view…

Darrera actualització de dilluns, 23 d'octubre de 2017 17:08
 
Por la lucha de clases, contra la lucha patriótica PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 9 d'octubre de 2017 13:31

Por la lucha de clases, contra la lucha patriótica

 

Ante el desconcierto de algunxs libertarixs al ver cómo el fervor patriótico ha sacado a la calle a algunxs cenetistas para ir codo a codo y bandera con bandera junto a manifestantes nacionalistas, hemos de salir al paso para recordar que ningún país, nación o Estado nos hará libres, todo lo contrario. En este sentido, conviene rescatar parte del comunicado “CNT ante los nacionalismos”, lanzado hace años y que para nosotrxs tiene total vigencia. “El concepto ‘nación’ ha servido tan pronto para englobar como para independizar; ‘nación’ o ‘patria’ son ideas-fuerza que pueden ser empleadas en sentidos muy opuestos, avasalladores o emancipadores; lo que para unos es gallardo patriotismo, para otros es coactivo imperialismo centralista, lo que unos consideran separatismo antipatriótico otros lo tienen como la máxima afirmación de identidad nacional. La CNT es enemiga del concepto ‘patria’ salvo cuando se le da el significado que le dio Malatesta ‘mi patria es el mundo’.”

Llegiu-ne més...
 
<< Inici < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Següent > Final >>

Pàgina 13 de 21
Calendari
<<  Juliol 2020  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.