dimarts, 16 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
ESTAFADORES, BOSCO EXPLOTADORES. SOV CNT-AIT Barcelona PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 19 de desembre de 2020 14:27

 

conflicto bosco

ESTAFADORES

BOSCO EXPLOTADORES

 

Queremos denunciar las prácticas de castigo que los dueños del restaurante BOSCO están ejerciendo a uno de sus trabajadores,

por reivindicar la incorporación a su puesto de trabajo y denunciar las prácticas de explotación laboral y engaño monetario que realizan estos empresarios a sus trabajadores, a la seguridad social y a toda la población de Barcelona, a través de la economía sumergida a la que está más que acostumbrada a ejercer estos empresarios de la hostelería, con jornadas semanales por encima de las horas contratadas y no remuneradas, estafando a la seguridad social que pagamos todos y todas Estafando de esta manera es como ellos se llenan los bolsillos en estos tiempos de crisis sanitaria/económica/laboral, mientras sus trabajadores y el resto de la población cada vez somos más pobres y más esclavos.

 

Desde el 13 de marzo del 2020 entramos en situación de ERTE y esta empresa ha castigado a uno de sus trabajadores mediante un asedio de pobreza, no reincorporándolo a su puesto de trabajo y forzándolo a tener que renunciar voluntariamente para buscar otro trabajo ya que con lo que cobra en situación de ERTE no le llega para hacer frente a los pagos que genera la vivienda y llenar la despensa teniendo que verse endeudado con sus arrendadores. Mientras tanto el resto de la plantilla desde la primera desescalada ha vuelto a sus correspondientes puestos, obligados a realizar horas extras no cotizadas y así abarcar las demandas del trabajo. De esta manera sus jefes se ahorran el puesto del otro trabajador en ERTE total creando así un fraude que estamos pagando tod@s y obligando al trabajador a renunciar a sus derechos laborales.

También queremos denunciar las prácticas de engaño y mentiras que ejercen los socios del restaurante BOSCO. El sábado 5 de diciembre, mediante una carta de reincorporación la empresa se negó a la reincorporación del trabajador despidiéndolo al mismo momento de su entrada y obligándolo a firmar unos documentos sin haberlo leído antes ni el trabajador, ni los representantes sindicales ni su abogada, y negándole una copia de dichos documentos para poder ser estudiados. Utilizaron este engaño para que el trabajador se vea vulnerable y no venga acompañado de sus representantes y poder coaccionarlo para salirse con la suya. Que se enteren que no lo van a conseguir que vamos a hacer una denuncia pública de todo lo que el restaurante Bosco se dedica a hacer y no vamos a parar hasta que nuestro compañero y l@s trabajadores y trabajadoras del restaurante tengan unas mejores condiciones laborales y vamos a utilizar todas nuestras fuerzas y recursos para llevarlo adelante, ya basta de impunidad a los explotadores y estafadores.

Por un despido justo.

Bosco explotadores!

Bosco estafadores!

ANAGRAMA SOB BARNA

 

Darrera actualització de dissabte, 19 de desembre de 2020 14:52
 
Calendari
<<  Maig 2021  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.