dijous, 18 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
CEXplotadores PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 20 de setembre de 2020 22:48

 

 

cex piquete

 

CEXplotadores

La empresa CEX, dedicada a la compra venta de productos electrónicos, dvd`s, videojuegos...,

ha tomado de forma unilateral, la decisión de hacer cambios en el horario, rompiendo así los acuerdos contractuales contraídos con lxs trabajadorxs. Esto está perjudicando gravemente la conciliación de la vida laboral y familiar de toda su plantilla, ya que les obliga a un horario de las 10:30h hasta las 14:00h y de 16: 30h hasta las 21:00h, sin tiempo libre para gestionar sus vidas.

 

Este es el caso de Fernando, el cual no puede ocuparse del cuidado de su hijo, menor de 12 años, y que necesita de cuidados especiales. CEX, utilizando la excusa del covid-19, está aprovechando para hacer reajustes horarios, reduciendo el horario de apertura de tiendas en la franja donde tienen menos ventas. No pierden dinero, sino que dejan de ganar tanto, que es diferente.

Además exigimos que se aplique el convenio del comercio del metal, que permitiría a lxs trabajadorxs aumentar sus precarios salarios, en una empresa donde el año pasado, se facturaron 23.000.000.000 millones de euros solo en España. Además permitiría que volvieran a sus puestos, a aquellxs trabajadores que permanecen en ERTE, con lo que eso supone para las arcas del estado, que repercute en todxs nosotrxs. Las pérdidas de las empresas, que las paguen las empresas, no lxs ciudadanxs.

A todxs lxs trabajadorxs de CEX

Ha llegado el momento de unirse a la lucha y no permitir que CEX, a través de Roxana Albo, directora de RR/HH de España, siga gestionando los conflictos laborales con métodos propios de la GESTAPO O LA KGB. Con interrogatorios y tácticas del miedo y creando desconfianzas entre lxs trabajadorxs, para que estxs os sintáis solxs y desprotegidxs. Desde la CNT-AIT, Os decimos que no estáis solxs. En España y todo el mundo hay trabajadorxs con vuestro mismo problema y que están comenzando a organizarse. La solidaridad es imprescindible y ahora es el momento de luchar, por vosotrxs y por el resto de trabajadorxs de CEX y del mundo. Por la conciliación laboral y familiar, por la vuelta al trabajo del resto de trabajadrxs en ERTE, para que CEX, reparta los beneficios que todxs vosotrxs habéis estado generando y que no solo no son repartidos sino que además la empresa ni os tiene en cuenta para todo lo demás. Súmate a la lucha, acude a los sindicatos de la CNT-AIT de vuestra localidad, organízate y apoya a compañerxs que como FERNANDO, no pueden cuidar a sus familiares a su cargo, y te apoyaras a ti mismx.

 

cnt-ait barcelona

 

Calle Joaquín Costa, 34. Barrio del Raval, Barcelona.

(93) 317 78 92                      Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la

 

 

Darrera actualització de diumenge, 20 de setembre de 2020 23:16
 
Calendari
<<  Febrer 2022  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28      

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.