divendres, 19 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Comunicado conjunto CNT-AIT Catalunya y CNT-AIT PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 18 d'abril de 2019 13:05

COMUNICADO CONJUNTO

A la opinión pública,

A la clase trabajadora,

Al movimiento libertario,

A la Asociación Internacional de los Trabajadores (A.I.T.),

A los sindicatos de la CNT-AIT

Mediante el presente comunicado, el secretario general de la Confederación Nacional del Trabajo adherida a la AIT y la secretaria general de la Federación Regional del Trabajo de Catalunya de la CNT Catalunya, quieren hacer público el retorno de esta última dentro de la CNT-AIT.

Los contactos realizados durante los últimos meses han propiciado un acuerdo finalmente refrendado por todos los sindicatos de la CNT-AIT, por lo que en virtud del mismo, CNT Catalunya hace suyas las resoluciones emanadas del último Congreso de la CNT-AIT.

Asimismo, y como no podía ser de otra manera, el acuerdo alcanzado se enmarca dentro de los principios federalistas mediante los que nos regimos, quedando garantizada la autonomía de los sindicatos y de las federaciones regionales.

De esta forma, prácticamente veinticinco años después de actuar independientemente, ambas partes nos congratulamos de haber puesto fin a la irregularidad orgánica que se produjo con la mayoría de sindicatos de la regional catalana, un lamentable hecho que no derivó en el desánimo de su militancia ni en que ésta se apartara en ningún momento de la trayectoria anarcosindicalista de la CNT.

Hacemos extensivo el presente comunicado a todos los trabajadores/as para que se organicen en la CNT-AIT en su lucha contra el Estado y el Capital.

Por la clase trabajadora, por la CNT-AIT, por la revolución social.

¡Viva el anarcosindicalismo!

 
Calendari
<<  Octubre 2021  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.