divendres, 19 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
1º MAYO 2018. CNT Catalunya PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 16 d'abril de 2018 11:25

cartel 1er Maig. CNT Catalunya

 

1º de Mayo


¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO?

 

El miedo y la valentía son estados inherentes al ser humano. Quienes menos tienen que perder, menos miedo tienen, y por lo tanto, los que más tienen, también son los que tienen más miedo. Es por eso que se protegen con policías, ejércitos, seguridad privada, etc.

 

 

Desde hace algún tiempo, poco a poco pero sin pausa, una marea de pensionistas va invadiendo las calles, hartos de las migajas que les da el gobierno reclaman el pan entero. Llevan años con subidas de las pensiones inferiores a un euro mientras los ricos y los beneficios del capital están aumentando exponencialmente. Sin embargo, los pensionistas, con sus diez millones de votos, mantienen a esos políticos parásitos y alimentan el sistema que luego los machaca. El Estado no contaba con esta oposición y le va a costar seguir engañándolos. La policía lo va a tener difícil para pegar a los pensionistas, tampoco detenerlos porque no queda bien en la tele. Esa marea tiene todo el tiempo del mundo, no tienen que fichar, ni tan sólo necesitan hacer huelga. No obstante, serán necesarios cientos de miles, y cuando vengan los sindicatos traidores UGT y CCOO a manipular y desvirtuar las protestas, deberán saber esquivarlos para continuar con una lucha asamblearia y transversal.

Sorprendentemente, la juventud universitaria, que en cuanto a derechos sociales había sido punta de lanza en otra época, parece aletargada, como si arrastrase miedo. Muchos han esquilmado los ahorros de sus padres para acumular estudios y másteres inservibles para acabar yendo a fregar platos a Inglaterra, a lavar coches a Alemania o a recoger uvas a Francia. En lugar de afrontar la lucha e ir a por el todo, como en mayo del 68 y arrasar con los miles de chorizos que han copado el sistema, sólo se movilizan en protestas patrióticas o cogen la maleta y se van. Como si con la generación de sus padres se hubiese agotado la rebeldía, el ansia de cambiar las cosas y mejorar nuestra paupérrima vida.

Durante la llamada crisis, que en realidad ha sido un engaño para reajustar los márgenes de beneficio de los capitalistas, la clase obrera ha sido masacrada por el Estado y el Capital. El poder adquisitivo de los trabajadores/as ha bajado un 30%, los contratos en precario son la norma y se han forzado cientos de miles de desahucios. Ni una triste vivienda te dejan, aunque luego tengan esos pisos arrebatados a la gente totalmente vacíos. En todo este montaje los beneficios han sido desviados a las empresas, como no, con la complicidad de los sindicatos vendidos. El resultado de ello es que hoy por hoy la clase obrera está hundida y humillada, no ha sabido plantar cara y luego se deja embaucar, una vez más, por los nuevos charlatanes de feria o se apunta a movilizaciones que ni les va ni les vienen. Mientras tanto, el aparato represor del Estado:cárceles (auténticos centros de exterminio), vigilantes,policías –casi todos hijos de obreros desconcienciados que además apalean y detienen a los que protestan contra este sistema–,sigue al acecho, no sea que alguien se descarríe y vea que tal vez haya vida fuera del rebaño.

Como anarcosindicalistas, en CNT-Catalunya siempre hemos planteado un 1º de mayo reivindicativo y combativo. Entendemos que durante este día se ha de rememorar sus orígenes dignificándolo por tratarse de una jornada de movilización obrera y social donde la lucha, y no las comparsas, llene las calles. Así lo seguiremos conmemorando hasta que la clase obrera tome conciencia, se organice y plante cara. Porque… ¿qué pasaría si cientos, miles, millones de personas probaran de dejar el miedo y no dieran un paso atrás?


¡Basta ya!


¡Organízate y lucha!


Convocatoria para este 1º de Mayo de 2018


11,30h:ENCUENTRO ANARCOSINDICALISTA Y LIBERTARIO (MACBA, Plaça dels Àngels, Barcelona)

- Intervenciones, paradas de libros, poesía, cantaautorxs…

14,00h: COMIDA VEGANA Y MIXTA

 

18,00h: nos vemos en la MANIFESTACIÓNLIBERTARIA (en el Forat de la Vergonya, Barcelona)

 

CNT-Catalunya

 

Darrera actualització de dilluns, 16 d'abril de 2018 11:32
 
Calendari
<<  Desembre 2021  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.