HOY COMO AYER, HAY MIL RAZONES PARA REBELARSE
El 14 de septiembre de 2011, la nueva orden europea de detención ha permitido a Francia extraditar a Sonja y Christian a Alemania. Sospechosas de haber participado hace más de treinta años en acciones contra nucleares y la gentrificación, y de haber pertenecido a Células Revolucionarias, han sido encarceladas en espera de juicio. Christian, gravemente enfermo, ha sido puesto en libertad provisional mientras que Sonja sigue encarcelada en Franckfurt, sus 79 años de edad no la protegen de la venganza del Estado.
Sonja y Christian se han obstinado toda su vida por ser libres. Hoy como entonces, luchan para no ser separadas y encerradas, mientras que en todas partes hay que seguir luchando con determinación.
Su lucha es la nuestra.
Nuestra solidaridad es su fuerza.
Cada corazón es una célula revolucionaria
Acusadxs de varias acciones de las Células Revolucionarias de Alemania, en concreto ataques incendiarios y explosivos en Alemania (1977 y 1978) y de apoyo logístico en el ataque contra la conferencia de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 1975 en Viena. Después de 22 años de clandestinidad en Francia, fueron detenidos en 2000 y luego puestos en libertad. Unos 11 años más tarde y tras haber cambiado las leyes europeas, fueron detenidxs de nuevo y extraditadxs a Alemania, donde Sonja se encuentra en prisión preventiva y Christian en libertad provisional, por graves problemas de salud. Desde Septiembre de 2012 se está celebrando el juicio. Su postura siempre ha sido no colaborar con las autoridades, y por ello el Estado vengativo no les olvida.
Sean "culpables" o no, nuestra solidaridad está con ellxs!!!
|