divendres, 19 d'abril de 2024 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Novetats
Assemblea de treballadors/es en atur de Barcelona PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 16 de febrer de 2012 23:04

Benvolguts/as compas,

Davant la gravetat del Decretazo de contrareforma laboral convoquem a la manifestació del diumenge 19 de febrer. El punt de trobada de l'Assemblea de treballadors en atur de Barcelona serà la cantonada de "El Corte a Anglès" a Pça Catalunya amb Ronda de Sant Pere a les 11:30 hores del matí.

Participarem en la manifestació després de la nostra pancarta que portarà com a lemes: FORA LA CONTRAREFORMA LABORAL. VAGA GENERAL JA

En la manifestació distribuirem la declaració que adjuntem

Assemblea de treballadors/es en atur de Barcelona

 

Apreciados/as compas,

Ante la gravedad del Decretazo de contrareforma laboral convocamos a la manifestación del domingo 19 de febrero. El punto de encuentro de la Asamblea de trabajadores en paro de Barcelona será la esquina de “El Corte en Inglés” en Pza. Catalunya con Ronda de San Pedro a las 11:30 horas de la mañana.

Participaremos en la manifestación tras nuestra pancarta que llevará como lemas:  FUERA LA CONTRAREFORMA LABORAL. HUELGA GENERAL YA

n la manifestación distribuiremos la declaración que adjuntamos

Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona

Declaración:

ANTE EL DECRETAZO DE CONTRAREFORMA LABORAL:

¡NO, EN NUESTRO NOMBRE!

Nosotros y nosotras, trabajadores/as en paro de Barcelona, denunciamos ante la clase trabajadora y la ciudadanía el Decretazo de “contrareforma laboral” del gobierno de España cumpliendo las órdenes de Angela Merkel y Sarkozy. Llamamos a luchar todos unidos, trabajadores en activo, en paro, ciudadanía solidaria hasta que el Decretazo sea retirado.

Sabemos por experiencia que las “contrareformas laborales” son utilizadas para destruir empleo, hacerlo más precario, eliminar derechos laborales, empeorar las condiciones de trabajo, jornada y salario, y beneficiar a los empresarios, la banca y especuladores.

En esta ocasión, el decretazo reviste una extraordinaria gravedad:

-    Facilita y abarata el despido procedente, al ampliar las causas del despido objetivo a la simple disminución de ventas e ingresos durante tres trimestres sucesivos, situación que afectará a la mayoría de la clase trabajadora en plena recesión durante 2012 y 2013. En la práctica se generaliza el despido con indemnización de 20 días/año y un máximo de 12 meses. Extiende dichas facilidades al personal laboral de las empresas y administraciones públicas. También abarata el despido improcedente a 33 días/año y máximo de 24 meses.

-    Facilita los recortes de salario y empeoramiento de las condiciones de trabajo, jornada, vacaciones etc., a través de ampliar las causas para que los empresarios se descuelguen unilateralmente de los convenios, o bien a través de la eliminación de la clausula de “ultraactividad” que condena a los trabajadores cuyo convenio transcurra más de dos años sin negociarse a cobrar el salario mínimo y el resto de condiciones que marca la ley en última instancia.

-    Agrava la precariedad laboral con nuevos contratos que amplían el periodo de prueba a 1 año durante el cual el empresario puede despedir sin indemnizar al trabajador.

-    Elimina los salarios de tramitación. Amenaza la salud de los trabajadores al penalizar abusivamente “el absentismo” a causa de enfermedad. Facilita a los empresarios imponer el ámbito de negociación más favorable, etc. Etc.

Las consecuencias del Decretazo, si lo dejamos pasar, las sufriremos rápidamente: Oleada de despidos y superación de la cifra de seis millones de personas en paro. Recortes brutales de los salarios, empeoramiento de las condiciones de trabajo, que causarán más recesión y más desempleo. Y las personas en paro sin esperanza de encontrar un trabajo digno.

No hay tiempo que perder. ¡Hay que preparar inmediatamente la organización de la Huelga General, y mantenerse en lucha hasta que el decreto sea retirado!

¡Todos unidos contra el Decretazo laboral, a la Huelga General!

 

DAVANT EL DECRETAZO DE CONTRAREFORMA LABORAL:

NO, EN EL NOSTRE NOM!

Nosaltres, treballadors / es en atur de Barcelona, denunciem davant la classe treballadora i la ciutadania el Decretazo de "contrareforma laboral" del govern d'Espanya complint les ordres d'Angela Merkel i Sarkozy. Cridem a lluitar tots units, treballadors en actiu, en atur, ciutadania solidària fins que el Decret sigui retirat.

Sabem per experiència que les "contrareformes laborals" són utilitzades per destruir ocupació, fer-lo més precari, eliminar drets laborals, empitjorar les condicions de treball, jornada i salari, i beneficiar els empresaris, la banca i especuladors.

En aquesta ocasió, el cop de decret revesteix una extraordinària gravetat:

- Facilita i abarateix l'acomiadament procedent, en ampliar les causes de l'acomiadament objectiu a la simple disminució de vendes i ingressos durant tres trimestres successius, situació que afectarà la majoria de la classe treballadora en plena recessió durant 2012 i 2013. A la pràctica es generalitza l'acomiadament amb indemnització de 20 dies / any i un màxim de 12 mesos. Estén les facilitats al personal laboral de les empreses i administracions públiques. També abarateix l'acomiadament improcedent a 33 dies/any i màxim de 24 mesos.

- Facilita les retallades de salari i empitjorament de les condicions de treball, jornada, vacances etc., A través d'ampliar les causes perquè els empresaris es despengin unilateralment dels convenis, o bé a través de l'eliminació de la clàusula de "ultraactivitat "que condemna els treballadors el conveni transcorrin més de dos anys sense negociar a cobrar el salari mínim i la resta de condicions que marca la llei en darrera instància.

- Agreuja la precarietat laboral amb nous contractes que amplien el període de prova a 1 any durant el qual l'empresari pot acomiadar sense indemnitzar el treballador.

- Elimina els salaris de tramitació. Amenaça la salut dels treballadors en penalitzar abusivament "l'absentisme" a causa de malaltia. Facilita als empresaris imposar l'àmbit de negociació més favorable, etc.

Les conseqüències del “Decretazo”, si ho deixem passar, les patirem ràpidament: Onada d'acomiadaments i superació de la xifra de sis milions de persones en atur. Retalls brutals dels salaris, empitjorament de les condicions de treball, que causaran més recessió i més atur. I les persones en atur sense esperança de trobar una feina digna.

No hi ha temps a perdre. Cal preparar immediatament l'organització de la Vaga General, i mantenir-se en lluita fins que el decret sigui retirat!

Tots units contra el Decretazo laboral, a la Vaga General!

 

 
Concentración contra la reforma laboral. La respuesta del PP el estado de sitio PDF Imprimeix Correu electrònic
dimecres, 15 de febrer de 2012 22:56

 

10 de febrero de 2012 par

 

Exito de la convocatoria en la Puerta del Sol contra la reforma laboral, la concentración convocada por CGT, Solidaridad Obrera y CNT Gráficas y Comarcal Sur de Madrid se produce en un ambiente distendido y de denuncia. Numerosas entrevistas a los representantes sindicales y sociales.

 

Sobre las 21 horas se marcha con la pancarta unitaria que denuncia el ataque contra los Trabajores y la liquidación de los derechos laborales. Se ocupa la Carrera de San Jerónimo en dirección a las Cortes donde un cordón policial comienza a acosar a los manifestantes, apoyados por coches antidisturbios previamente apostados en las calles adyacentes. Forman una pinza y comienza a hostigar y pedir documentación a los manifestantes. Ante la lluvia de fotografos y cámaras de televisiones extranjeras la policía se pone nerviosa y comienzan a disolver la manifestación pacifica. Detienen a uno de los portadores de la pancarta cojo y medio ciego con modos brutales, las camaras que están presentes en la zona graban esas excenas. Posteriormente es brutalmente detenido un fotografo y ante las protestas de los manifestantes con los brazos en alto, desatan un ataque como si se tratase de una guerra.

 

A la medianoche, hora en que se realiza esa crónica, aún siguen las detenciones y escaramuzas por todo el centro de Madrid. Los manifestantes se refugian en los bares huyendo de la violencia policial.

 

TENDREMOS QUE VER UNA VEZ MÁS LA TV EXTRANJERAS PARA SABER LA VERDAD DE LO OCURRIDO.

¡DEFENDAMONOS DE LA BARBARIE QUE SE AVECINA¡

 

Desde algún rincon de Madrid el Topo Agustin.

 

El nuevo gobierno apretando la tuerca, que dejo un poco suelta el PSOE, aprueba la vuelta al Siglo XIX. El TERROR invade las relaciones del mundo del trabajo. El saqueo generalizado, la corrupción politica y el despilfarro de las TAIFAS (llamadas comunidades autonomas) siguen de rositas.

 

Tenemos liberados en Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Regionales, Nacionales y Europeas, con sueldos astronómicos y un despilfarro de CARCEL.

 

Solo la supresión de parte de estos organismos junto con las empresas públicas creadas para colocar a politicos en la RESERVA, liberarían los suficientes millones de Euros como para solucionar los problemas de la DEUDA, producida por el saqueo en la cual han participado todos estos organismos.

 

Queremos que nos devuelvan el producto del saqueo. El Jaguar de la ministra de Sanidad; el marido de la Cospedal en Caja Castilla La Mancha (siendo vicepresidente); el fraude fiscal (más de 60.000 millones de euros); asi hasta el infinito.

 

Que la infanta y su marido nos devuelvan lo que se han llevado (antes de que prescriva; el rey lo sabía).

 

REFORMA LABORAL PARA LOS PARLAMENTOS

SALARIO DE 641€ PARA LOS POLITICOS

CONFISCACION DE LOS BIENES A LOS PROPIETARIOS DE EMPRESAS QUE PROVOCAN ERES.............

 

Darrera actualització de dimecres, 15 de febrer de 2012 22:57
 
[Grecia] Robin Hood ha vuelto PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 22:46

Han ocupado casi todas las facultades griegas

Han ocupado el ayuntamiento

Han quemado el banco central griego

Se ha terminado los gases lacrimógenos y han pedido que les traigan más

La manifestación de la noche ha acabado, 20.000 personas

El pueblo está en la calle, se están atacando bancos, inmobiliarias

Han atacado e intentado ocupar la bolsa de Atenas

Nos están dando una cátedra.

 

Los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistían los envites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimógenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en Alpha bank y Eurobank.

 

Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia. Hablan de las 100.000 personas congregadas en Syntagma, pero no de las 200.000 que realmente había ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía.

 

No han hablado de como la policía provocó el inicio de los disturbios a las 17:00 arrojando gases lacrimógenos, indiscriminadamente por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.

 

Los medios han hablado de destrucción indiscriminada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardía en llamas. Falso. Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situación.

 

Hablan de que la Violencia no arreglará la situación en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebró la pasada semana en la Universidad de Pantios, no hablan de que la ocupación de la Universidad de Nomiki tenía como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

 

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.

 

Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos… Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.

 

Aquí, en Atenas, saben que no están solos, que toda Europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de Europa… si estamos haciendo algo el resto de europa. No estamos viendo solo el presente de Grecia, Estamos viendo nuestro futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Atenas 13-2-2012

COMUNICADO DE INTEGRANTES DE LA MARCHA A ATENAS QUE ESTÁN ACTUALMENTE EN GRECIA.

 
avui mes que mai PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 22:03

Darrera actualització de dimarts, 14 de febrer de 2012 22:09
 
tmb... huelga. PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 21:59

 
Se hacen reformas laborales PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 21:55

Darrera actualització de dimarts, 14 de febrer de 2012 21:59
 
Testimonio de lo ocurrido en Grecia ayer. PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 14 de febrer de 2012 21:46

"Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia...

Hablan de las 100.000 personas congregadas en syntagma, pero no de las 200.000 que realmente habia ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policia.

No han hablado de como la policia provoco el inicio de los disturbios a las 17:00 arrojando gases lacrimogenos, indiscriminadamente por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.

Los medios han hablado de destruccion indiscrimanada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardia en llamas. Falso.

Han ardido bancos, cafeterias y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situacion, los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistian los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimogenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en alpha bank y eurobank.

Hablan de que la Violencia no arreglara la situacion en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebro la pasada semana en la universidad de pantios, no hablan de que la ocupacion de la universidad de nomiki tenia como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.

Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos... Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.

Aqui, en Atenas, saben que no estan solos, que toda europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de europa... si estamos haciendo algo el resto de europa.

No estamos viendo solo el presente de Grecia, Estamos viendo nuestro futuro."

Atenas 13-2-2012

 
Parece que la policia extranjera antimotines ya está operando en Grecia PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 13 de febrer de 2012 19:42

www.golemxiv.co.uk

Traducción Susana Merino


¿Sabían ustedes que la UE tiene su propia policía antimotines en condiciones de operar en cualquier país europeo, sin que responda a ninguno de ellos? No, ni siquiera yo lo sabía. Se llama Gendarmería Europea (Eurogendfor). Tiene su sede en Italia pero financiada y administrada por seis países signatarios Francia, Italia Holanda, España, Portugal y Rumania. Por ahora según el Tratado. 

Esta policía se ha formado con el objeto de enfrentar motines y desórdenes civiles y como lo anuncia el Tratado debe hallarse integrada por miembros policiales con estatuto militar Hay una foto que la muestra ¿Cuándo han visto ustedes que las fuerzas policiales, aún las anti motines ataquen con bayonetas? La fuerza, cuya sede es Italia, se compone de 3 mil hombres, repartidos en dos brigadas de acción rápida. Dado que por el momento Grecia no es miembro de la Eurogendfor, ninguno de sus agentes/soldados (¿?) hablará griego. Y sin embargo pueden operar en Grecia. He consultado a mis amigos atenienses y me lo han confirmado. He contactado también – o intentado contactar – dos veces directamente a Eurogendfor, con el objeto de verificar los hechos. Aún no funciona el correo electrónico de su web. Se puede intentar pero en las últimas cuatro horas cuando oprimo enviar, obtengo esta respuesta: 

“El servidor no puede enviar su solicitud. Por favor vuelva a intentarlo más tarde” 

Si uno llama telefónicamente a la sede central, responde un contestador automático. Hay una opción Oficina de Prensa pero remite al menú principal de “Bienvenida” como sucede con todas las demás opciones. Y así me ha sucedido durante todo el día. En otras palabras existe un contacto fachada, pero la realidad operativa es otra: “Dejen de hinchar, plebeyos” 

¿Qué pasará si se descubre que es verdad que el gobierno griego ha “invitado” a una policía casi militar antimotines integrada por personas de otras naciones para operar en Grecia contra sus propios ciudadanos? ¿No es suficiente la policía griega? ¿No están dispuestos los militares griegos a cortar cabezas? ¿Hace falta que sean extranjeros los que lo hagan por ellos? ¿Qué diferencia hay entre Eurogendfor y cualquier otra fuerza mercenaria? El gobierno griego podría invitar a cualquier otro ejército privado. No importa como encuadrar a Eurogendfor, la verdad es que el pueblo griego no ha votado a favor de este tratado y tampoco se le ha preguntado si está de acuerdo con que fuerzas extranjeras casi militares puedan operar en Grecia. Si esta historia resulta cierta, significa que el gobierno griego como todos los gobiernos que en el curso de la historia han perdido toda legitimidad con su propia gente, busca el apoyo militar de fuerzas extranjeras con las cuales reprimir a su propio pueblo. Visto así, aquí entra finalmente en juego la palabra tiranía. Y es una palabra que tiene consecuencias extremadamente graves. 

Retrocedamos un paso. Los recortes en Grecia se hallan íntimamente vinculados con el salvataje de los bancos franceses y alemanes, ni siquiera con los propietarios griegos de la banca griega. El pueblo griego vine manifestándose hace meses contra el “salvataje”. El gobierno griego ha ignorado a su pueblo y ha escogido seguir las órdenes de las élites de la UE, del FMI, del BCE y de la mayor parte de los bancos a nivel global. 

Ahora bien se presume que una fuerza antimotines militarizada no griega podría llegar para imponer austeridad. ¿Cuáles son las órdenes que en verdad están siguiendo? ¿A qué intereses estarían sirviendo? ¿Los de los bancos? 

La clase financiera ¿tiene además su propio personal policial antimotines para enviarlo a donde la gente pretenda desafiarlos y en donde la policía local pueda no ser suficientemente “confiable” al servicio de los intereses supranacionales de los bancos? Naturalmente, sé que este no es el papel que se le ha asignado a la Eurogendfor. Sin embargo ¿es esta la forma en que funciona en realidad?. 

Continuaré buscando hablar con alguien de Eurogendfor, y se los contaré si alguna vez se dignan responder un mail o contestar el teléfono. No contengan la respiración. ¿Quién soy yo después de todo? Soy un ciudadano y ¿Cuánto cuenta en esos tiempos? ¿Ciudadano? En el nuevo orden o eres titular de un “bond” o no eres nadie 

David Malone es autor de un blog, documentalista de la BBC y autor del libro “Debt Generation”

Fuente: www.golemxiv.co.uk

Enlace: http://www.golemxiv.co.uk/2011/10/foreign-riot-police-now-operating-in-greece

 
Preguntas y respuestas de la reforma laboral 2012 PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 10 de febrer de 2012 22:20

RTVE.es - MADRID

Si firmé mi contrato antes de la reforma, ¿qué indemnización tendré si me despiden?

Un contrato indefinido ordinario fija una indemnización de 45 días por año trabajado, hasta un máximo de 42 mensualidades, pero la reforma laboral de 2012 introduce que, aunque se mantendrá esa indemnización para el período trabajado antes de la reforma, para el período posterior se calcularía la indemnización con un máximo de 33 días por año trabajado. En cualquier caso, se mantendría una indemnización máxima de 42 mensualidades.

¿Y si firmo un contrato nuevo, cual será mi indemnización?

A partir de ahora, todo contrato indefinido ordinario tendrá una indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, que era la que ya se fijaba para el contrato de fomento del empleo indefinido.

¿Por qué me pueden despedir con 20 días por año trabajado?

Si una empresa tiene más pérdidas, menos ingresos o menos ventas durante tres trimestres seguidos, podrá recurrir al despido procedente, que solo establece una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

La legislación laboral ya incluía, entre otras, las causas económicas como causas objetivas de despido, aludiendo a la "existencia de pérdidas actuales o previstas". Ahora ya no se habla sólo de pérdidas, sino también de ingresos y ventas, y se precisa el plazo a esos tres trimestres.

Si cobro el paro y consigo un trabajo, ¿puedo seguir cobrando la prestación?

Por primera vez, se permite compatibilizar un trabajo con el cobro de la prestación de desempleo, pero solo en el caso concreto de un empleado contratado con el nuevo modelo de contrato para emprendedores. En ese caso, el trabajador puede percibir el 25% del paro que estaba cobrando durante su primer año empleado, mientras que la empresa se deduciría el 50% de lo que cobraba la persona a quien ha contratado.

¿Durante cuanto tiempo me pueden renovar con contratos temporales?

En 2011 se suspendió el límite al encadenamiento de contratos temporales para los años 2012 y 2013, pero el actual reforma vuelva a establecer un máximo de dos años a partir de 2013. Es decir, durante este año todavía se podrán encadenar contratos temporales sin límite, pero el año que viene ya no.

Los convenios, ¿siguen en vigor si no hay acuerdo para su renovación?

Si, un máximo de dos años, para incentivar aún más que llegue a acuerdos entre empresa y trabajadores: la última reforma exigía nombrar un árbitro a los 14 meses para que tomara una decisión, pero ahora se especifica cuando deja de estar en vigor el convenio.

Si soy empresario, ¿de qué bonificaciones nuevas me puedo beneficiar por contratar a un trabajador?

Además de los 3.000 euros para las pymes de menos de 50 trabajadores que contraten a un trabajador menor de 30 años, se introducen bonificaciones de hasta 3.600 euros en tres años por hacer un contrato indefinido a jóvenes de entre 16 y 30 años y de 4.500 por contratar a parados de larga duración de más de 45 años.

¿Cuándo entra en vigor?

Presumiblemente, el próximo lunes, ya que se espera que el decreto de ley sea publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado. Después, la normativa puede sufrir modificaciones en su tramitación parlamentaria, pero desde este mismo lunes se aplicarán estas normas.

 
CCOO–UGT-CEOE-CEPYME DUDAN EN FUSIONARSE mientras están pensando en convocar una huelga general a la japonesa indefinida a cargo de los trabajadores… PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 2 de febrer de 2012 03:07

CEOE y CEPYME han firmado con CCOO y UGT un acuerdo  abarca , entre otros, aspectos relativos a la Estructura de la negociación colectiva, Flexibilidad, Empleo, Formación, Teletrabajo, Criterios en materia salarial, Inaplicación negociada en la empresa de determinadas condiciones de trabajo pactadas en los convenios colectivos sectoriales…

 

El pacto de los del rolex con los empresarios desgrana toda una serie de medidas para garantizar la aplicación generalizada, de manera disciplinaria, de todas las políticas económicas, de austeridad y ajuste fiscal, diseñadas por gobierno de este país y el gobierno realmente existente representado por el Banco Central Europeo y un esperpento de Unión Europa con Alemania a la cabeza : desposesión de rentas salariales durante al menos tres años con pérdidas garantizadas de poder adquisitivo para la población renunciado abiertamente a la subidas salariales en función de la subida del IPC, la disponibilidad empresarial para flexibilizar jornada laboral, modificar las condiciones de trabajo, turnos, sistemas retributivos, flexibilidad en materia salarial vinculando salarios a productividad y beneficios de la empresa, sistemas de promoción, movilidades funcionales y geográficas, reconocimiento del teletrabajo, descolgarse de las condiciones colectivas del convenio, modificarlas y ligar el empleo a que los trabajadores y trabajadoras acepten comportarse como un “coste variable” : aceptar trabajar en cualquier condición, en cualquier tiempo y a precios de mercado.

En definitiva, pérdida de derechos laborales, de apuesta por un modelo de negociación colectiva que se aproxime a la empresa, a la individualización de las relaciones laborales… todo con el objetivo de aumentar la competitividad y los beneficios empresariales.

Este acuerdo es un insulto para toda la clase trabajadora (asalariada, desempleada, excluida…) otorgándose la representatividad de todas y todos, degradando a la condición de objetos y mercancía a la totalidad de la población. Estos mal llamados sindicatos son en realidad empresas gestoras de conflictos al servicio de la patronal, la Banca y el Estado. Con ellos ni con sus bases no queremos saber nada. Pues sus bases colaboran a la existencias de dichas cúpulas del rolex.

Con la firma de este Acuerdo, los sindicatos CCOO y UGT (los del rolex) han vuelto han vuelto a poner en evidencia su naturaleza traidora. Esto no es una novedad ya que así lo vienen haciendo desde los Pactos de la Moncloa, afiliando a policías y carceleros, gestionando un sindicalismo institucional al servicio de la patronal en una cadena continuada de renuncia a los más mínimos principios éticos, sociales, reivindicativos…

Este último acuerdo, las y los trabajadores somos tomados como responsables de la crisis y por tanto tenemos que pagarla, renunciando a parte de nuestro salario, de nuestros convenios, de nuestra capacidad de movilización. Según ellos nuestros  salarios son culpables de la crisis mientras los capitalistas saturan aún más sus beneficios con lo robado mediante los rescates financieros y el saqueo de lo público; nos endurecen  las condiciones de trabajo, se alargan las jornadas , se intensifica la productividad y explotación,  se disminuyen los sistemas de retribución a la vez que el coste de los despidos. Quien facilita el despido es responsable del paro, de la explotación… Ama que con los recortes de los servicios sociales se recortan aún más los salarios al tener que pagar doblemente con copagos o padecer el deterioro de una ya deteriorada sanidad, educación, transportes, justicia (ahora pagaremos para que nos juzguen en segunda instancia… solo falta que paguemos por ir a prisión, en USA ya ocurre).

Los mejores gestores del capitalismo son los “sindicatos institucionales” como fuerzas racionalizadoras y disciplinadoras del empobrecimiento generalizado de los seres humanos, material y mentalmente, renunciando a la lucha por el futuro, la solidaridad, la justicia social, la libertad individual y colectiva, el cambio de modelo productivo para la necesaria sostenibilidad medioambiental. Con este Acuerdo hay una sumisión absoluta de los y las trabajadoras al capital. Se olvidan del reparto del trabajo, del reparto de la riqueza, de la subida de impuestos a los ricos, de las gravaciones a las transacciones financieras…, negando cualquier posibilidad de cambio, vendiéndonos sólo resignación, sumisión, miedo, desmovilización… Este modelo sindical institucional nos ha replegado a los dictámenes del capital, los políticos, los banqueros.

 

Sin bases: no hay cúpulas, pasemos del amarillo.

Desde nuestra  furia… Contra la esclavitud del trabajo

¡Desde nuestras modestas fuerzas! ¡Contra la explotación capitalista!

 

Apoyando a las luchas

 
<< Inici < Anterior 41 42 43 44 Següent > Final >>

Pàgina 41 de 44
Calendari
<<  Novembre 2021  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Articles més visitats
© 2024 CNT-AIT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.