diumenge, 17 de novembre de 2019 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Novetats
[Nota de prensa] La reforma laboral de Rajoy, otro brutal ataque contra los derechos de los trabajadores PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 12 de febrer de 2012 16:00

 

Abarata el despido, crea nuevas modalidades de contratos basura y ofrece más facilidades para el descuelgue de los Convenios por parte de las empresas

Facilidades para realizar despidos colectivos y EREs, propone medidas de presión para que los trabajadores enfermos no se den de baja y ofrece más bonificaciones para los empresarios

Crea nuevas normas para facilitar el despido del personal laboral del sector público

Tras el Decretazo del 30 de Diciembre de 2011 en el que se aprobó un drástico recorte del gasto público, la subida del IRPF, la congelación del empleo público… y el posterior y bochornoso Acuerdo de CCOO, UGT y la CEOE de 25 de enero de 2012, que estableció que durante los próximos años los trabajadores continuaremos perdiendo poder adquisitivo y que los empresarios tendrán mucho más poder para cambiar a su antojo las condiciones laborales de los trabajadores, sufrimos ahora esta nueva embestida del Gobierno contra los derechos de los trabajadores.

Reforma tras reforma, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, el gran capital y los títeres que se turnan al frente del Gobierno para defender sus intereses (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) prosiguen con sus planes para desmantelar paulatinamente los escasos derechos que aún nos quedan a los trabajadores.

Ya habían anunciado que sería una Reforma agresiva y efectivamente lo es, esta reforma reduce la indemnización por despido de los contratos indefinidos de 45 días por año y 42 mensualidades como máximo a 33 días por año y 24 mensualidades, amplía las causas del despido objetivo con indemnización de 20 días por año, -las empresas podrán acogerse a esta modalidad simplemente alegando que llevan tres trimestres consecutivos en situación negativa-.

Se establece para las empresas de menos de 50 trabajadores una nueva modalidad de contrato indefinido que tiene un periodo de prueba de un año (durante el periodo de prueba el empresario te puede despedir sin ninguna indemnización y sin tener la necesidad de alegar ninguna causa), desregulariza el contrato a tiempo parcial (permitirán que los trabajadores a tiempo parcial puedan dar horas extras), equiparan a los buitres de las ETTs con los servicios públicos de Empleo, se da mayor poder a los empresarios para modificar las condiciones laborales, podrán cambiar la jornada laboral y aplicar la movilidad funcional, incluso entre distintas categorías profesionales, facilita que los empresarios puedan descolgarse de lo acordado en los convenios colectivos, la prórroga automática de los convenios tendrá una duración máxima de dos años, se facilitan los despidos colectivos, las empresas ya no tendrán que tener autorización de la Administración para realizar EREs, los trabajadores en paro que cobren prestaciones tendrán que realizar trabajos en beneficio de la comunidad, las mutuas patronales tendrán más poder para controlar y presionar a los trabajadores que se den de baja, se modifica el sistema de formación para el empleo, se establecen nuevas bonificaciones a la contratación para los empresarios; y como única contrapartida a toda esta batería de medidas contra los trabajadores, se prohibirá el encadenamiento indefinido de contratos temporales que recientemente había aprobado el gobierno de Zapatero.

En definitiva, es una reforma que amplía y profundiza las mismas medidas fracasadas que venía aplicando el gobierno de Zapatero. Es un insulto a la inteligencia pretender que nos creamos que abaratar y facilitar el despido puede crear empleo, o que para frenar la sangría del Paro lo mejor es “redimensionar el sector público” despidiendo a miles de trabajadores laborales, o que la mejor apuesta por la calidad del empleo y la modernización de la negociación colectiva sea retroceder al modelo de relaciones laborales del siglo XIX.

Esta reforma no sólo no ayudará a crear empleo sino que producirá más paro, más precariedad laboral, peores salarios, y un salvaje deterioro de las condiciones laborales.

Es una reforma injusta, inmoral e ilegítima que ataca frontalmente los más elementales derechos de los trabajadores, por tanto, desde CNT llamamos a todos los trabajadores a la rebelión y la lucha contra esta nueva agresión.

Texto del Decretazo de la Reforma Laboral

Secretaría de Prensa y Comunicación

CNT-AIT Asturias

 

Darrera actualització de diumenge, 12 de febrer de 2012 16:04
 
CONVOCADA UNA HUELGA DE METRO Y BUS DURANTE EL CONGRESO DE MÓVILES PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 10 de febrer de 2012 20:18

 

taxisanarquia

Los trabajadores de TMB han decidido en una asamblea organizada esta mañana por su sindicato mayoritario, CGT, hacer una ,huelga los días 27, 28, 29 de febrero y el 1 de marzo coincidiendo con la celebración en Barcelona del Congreso Mundial de Móviles.

En la asamblea se votaban dos propuestas: hacer huelga únicamente el día 27 de febrero o desarrollarla los días 27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo y finalmente la mayoría ha escogido la segunda opción ha explicado Josep Garganté, portavoz de sindicatos de TMB que también ha recalcado que la decisión debe ser ratificada por la asamblea de esta tarde.

"Que el mundo sepa lo que pasa en Barcelona"
La huelga coincide de lleno con la feria de telefonía que se desarrollará en Barcelona las mismas fechas en que está prevista la protesta como medida de presión hacia el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, a quien trabajadores y sindicatos señalan como responsable último del aumento de tarifas o del incumplimiento de convenios, entre otros problemas. “Sabemos que esos días Barcelona será una ventana abierta al mundo y por eso queremos que todo el mundo sepa lo que sucede en la ciudad” ha explicado Garganté. Según el portavoz Barcelona no es la ciudad que a veces se quiere vender porque existe mucha “precariedad, tenemos peores servicios a precios más caros mientras los directivos siguen ganando dinero” ha apostillado.

TMB ha lamentado esta convocatoria de huelga, argumentando que “busca abiertamente impedir el derecho de los ciudadanos a la movilidad e interferir en la celebración del Congreso Mundial de Móviles, que convierte Barcelona en referencia mundial de les tecnologías personales de la comunicación”.

ENLACES:
http://www.cgtbus.com/

http://www.cgtmetro.org/index.php?option=com_weblinks&catid=21&Itemid=23

http://comitedescansos.blogspot.com/

http://cgtbarcelona.org/content/seccio-sindical-cgt-bus-tmb

 

Darrera actualització de divendres, 10 de febrer de 2012 20:20
 
Marcha contra las brutalidades policiales ! El Sábado 11 de Febrero en BARCELONA (Plaza Catalunya)! Llamada a la Manifestación Internacional! PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 10 de febrer de 2012 20:10

Por primera vez en Europa, Marcha para Joder a la Policía en solidaridad internacional con Occupy Oakland y F**k the Police March, y por las personas asesinadas por la policía.

Jonathan Carrillo (Terrassa), Pedro Álvarez (Barcelona), Wissam El Yamini (Francia), Hakim Ajimi (Francia), Oscar Grant (Usa), Carlo Giuliani (Italia): todos asesinados por la policía.

SIN JUSTICIA, NO HAY PAZ!!!

Encuentro a las 18h en Plaza Catalunya para comenzar a las 19h.

ANTIFASCISTA ! ANTI-REPRESIÓN !

Rompamos el silencio !

 
No es una reforma laboral, es el mayor ataque contra los derechos de las clases trabajadoras que se podía imaginar PDF Imprimeix Correu electrònic
divendres, 10 de febrer de 2012 19:27

El consejo de ministros ha aprobado una reforma laboral que pasa por abaratar el despido. También se aumentan las facilidades de los empresarios para no respetar los convenios, y se pone el 50% del subsidio de desempleo de jóvenes parados al alcance de la mano del empresario que los contrate.

Además se amplían los motivos para que las empresas puedan despedir por la vía procedente.

Estas son las principales medidas aprobadas. Una aberración en toda regla, que devuelve a los trabajadores a condiciones de semi-esclavitud, los condena al paro, a la emigración o al trabajo -precario- por un "plato de comida", y que, para colmo, pone parte de los derechos adquiridos, como es el subsidio por desempleo, en manos del empresario, robándoselos al trabajador. Algo inaudito. Además, por si fuese poco, se privatizan de manera encubierta los servicios de colocación de empleo, y se otorga a las ETT, paradigma del abuso y de la explotación laboral, un papel central en la estrategia de "lucha" contra el desempleo, con todo lo que ello significa:

Contratación

  • El contrato indefinido tendrá una indemnización de 33 días por un máximo de 24 mensualidades.
  • Nuevo contrato para "emprendedores": será indefinido "para evitar la temporalidad y dualidad". Destinado a pymes de menos de 50 trabajadores. Ayudas: Deducción fiscal de 3.000 euros para el primer asalariado siempre que sea menor de 30 años. La persona que tiene hoy la prestación de desempleo podrá compatibilizar el 25% de la percepción por paro durante un año.
  • Bonificaciones: hasta 3.600 euros por contratar a menores de 30 años. Por otro lado se bonifican con 4.500 euros por incorporar a parados de larga duración
  • Se prohíbe la encadenación de contratos temporales más allá de 24 meses
  • Las ETT actuarán como agencias de colocación, harán la competencia al INEM y al SOC
  • Se facilita la modificación de jornada, salario y funciones

Formación

  • El trabajador podrá formarse en la propia empresa, se instaura el modelo alemán de formación dual
  • Formación Profesional: se evaluará la empleabilidad de los cursos. El trabajador tendrá derecho a 20 horas de formación pagadas por la empresa

Negociación colectiva y absentismo

  • Prioridad del convenio de empresa al sectorial. Se facilita a las empresas el descuelgue del convenio colectivo. El plazo máximo será de dos años
  • Se anuncia una próxima ley de mutuas se recogerán los mecanismos para regular la metodología para que esas entidades participen en la valoración del abstencionismo

Despido

  • Las causas empresariales para despedir objetivamente con 20 días de indemnización son las pérdidas actuales o previstas y además una caída de los ingresos durante tres trimestres consecutivos

Desempleo

  • Los parados podrán compaginar el cobro del paro con la prestación de servicios para la comunidad, en coordinación con las autonomías
  • Las prestaciones por desempleo permanecen sin variación

Resumiendo:

Se abarata el despido. La indemnización será de 33 días por año trabajado y con un máximo de 24 meses. 20 y un máximo de 12 meses en caso de que el despido sea declarado procedente, para lo cual la reforma aumenta el margen de casos aceptables como tales.

Autoriza el descuelgue de las Pymes de los convenios sectoriales. En la práctica supone que el empresario pueda imponer las condiciones de trabajo (horarios, duración de la jornada, salarios, etc.) a su antojo. Supone, también, el fin de la negociación colectiva. Los convenios prácticamente pasan a ser, en el ámbito de las Pymes, papel mojado, o, mejor dicho, figuras retóricas para adornar el marco de relaciones laborales vigente, pero sin valor real alguno.

Prácticamente se equiparan las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) al INEM y demás agencias autonómicas de empleo, en lo que supone una privatización encubierta del servicio público de empleo. Las ETT, conocidas por ser el paradigma de la contratación ultraprecaria y la explotación laboral abusiva, serán ahora quienes ejerzan como agencias de colocación a gran escala, quitándo del medio la incomodidad que para un empresario explotador pudiera suponer tener que utilizar el estado como intermediador en la búsqueda de trabajadores y trabajadoras, y convirtiendo de facto la oferta/demanda de empleo en un negocio, donde los desempleados serán tratados como mera mercancía a la que poder sacar un rendimiento económico. La oferta/demanda de empleo pasa a ser un negocio.

Convierte a los desempleados, personas enfermas con baja laboral, etc. en sujetos sospechosos de estar cometiendo algún tipo de fraude fiscal solo por el mero hecho de encontrarse en tal situación laboral, y carga sobre ellos la lucha contra la "economía sumergida", tratándolos apriori como delincuentes.

Instauran una vía legal por la cual el empresario podrá robar a un joven desempleado, que esté cobrando el subsidio de desempleo, parte de su prestación. Para que se entienda, lo que se acaba de aprobar, viene a ser algo así como si usted, ciudadano trabajador, joven, en paro y que actualmente está cobrando 1000 euros por el subsidio de desempleo, para que un empresario acepte contratarlo, en las condiciones que él considere oportunas (digamos, por ejemplo, contrato temporal por el salario mínimo de 642 euros), usted deberá renunciar al 75% del mismo, de los cual un 25% irá para el estado, y un 50% para el empresario en forma de deduciones fiscales. Usted seguirá cobrando el 25% restante, pero perderá todo derecho adquirido al respecto, y, en esencia, será usted, con su subsidio, quien esté pagando la mayor parte del coste que al empresario le supone su contratación.

En agencias:

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que a partir de la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada hoy la indemnización por despido improcedente en el caso de los contratos indefinidos será de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, mientras que la del despido procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario. Según Báñez, la reforma respetará los derechos adquiridos por los trabajadores.

El Gobierno ha clarificado en esta reforma las características para que las empresas puedan acogerse a despidos objetivos por causas económicas (20 días por año trabajado).

Así, se entenderán por causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, como la existencia de pérdidas actuales o previstas o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos.

Además, la reforma recuperará a partir del 1 de enero de 2013 el límite al encadenamiento de contratos temporales eliminado por el anterior Gobierno, y elimina la autorización laboral administrativa que se requería en los despidos colectivos.

Asimismo, fomentará la contratación indefinida de jóvenes y de parados de larga duración con bonificaciones de hasta 4.500 euros, regula por primera vez el teletrabajo, facilita el descuelgue de los convenios y la modificación de las condiciones laborales, y modifica el contrato estable a tiempo parcial y el de formación y aprendizaje.

En este punto, Báñez ha explicado que el contrato de formación podrá realizarse con trabajadores de hasta 30 años hasta que la tasa de paro no baje del 15%. Cuando ésta caiga por debajo de esa barrera, la edad máxima del contratado será de 25 años. Además, ha dicho la ministra, los trabajadores podrán formarse en las propias empresas, al estilo del modelo dual de formación.

En prensa:

El Consejo de Ministros ha aprobado su anunciada reforma laboral, envuelta hasta la fecha en un enorme secretismo. No ha sido hasta la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de este viernes cuando se ha confirmado la aprobación de la reforma que liquida el contrato con indemnización de 45 días. Desde que entre en vigor la norma, el abaratamiento de los despidos afectará a todos los contratos, no solo a los nuevos. Además, la nueva reforma laboral permitirá no aplicar en tiempos de crisis el convenio pactado.

Otro de los puntos clave de la reforma es que la indemnización para trabajadores fijos que sean despedidos de forma improcedente se reduce de 45 a 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Tras la introducción de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha calificado la reforma laboral de "completa e histórica". Báñez ha asegurado que el Ejecutivo ha aprobado "una reforma para el empleo estable pensando en los ciudadanos, en los parados y en los jóvenes sin empleo".

"Va a atacar la fuerte dualidad entre empleos indefinidos y temporales", ha afirmado Báñez, "y la rigidez de la que adolece el mercado de trabajo que hace que las empresas afronten la crisis con despidos".

Previamente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que se concederá unadeducción de 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador menor de 30 años en situación de desempleo.

Dicho trabajador cobrará, según Sáenz de Santamaría, el 25% de la prestación por desempleo y el empleador podrá deducirse en el plazo de un año el 50% del montante que al trabajador contratado le quede por percibir.

La vicepresidenta ha definido la reforma laboral como importante y de calado y ha asegurado que "marcará un antes y un después en la legislación laboral" española.

El 'mutismo" del Gobierno sobre qué medidas contempla la reforma ha generado un gran malestar entre los sindicatos, que también rechazan uno de los detalles que se han conocido, quedesaparecerá el contrato fijo con indemnización de 45 días.

La reforma laboral llega al Consejo de Ministros en medio de un enorme crisis de empleo, con casi 5,3 millones de parados y menos de 17 millones de afiliados a la Seguridad Social. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2011, la tasa de paro ya alcanza el 22,85%, un porcentaje inédito para la economía española desde el primer trimestre de 1995 (23,49%). Pero la cosa parece que no va a acabar aquí: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya advirtió que las cifras del paro "empeorarán" en 2012.

Éste es el resumen de cómo será el nuevo contrato para jóvenes:

  1. Será un contrato indefinido que se ceñirá a empresas con menos de 50 empleados.
  2. La compañía que fiche como primer trabajador a un menor de 30 años podrá beneficiarse de una deducción de 3.000 euros.
  3. Para incentivar la contratación de trabajadores que actualmente están en paro, se podrá completar el sueldo con el 25% del paro correspondiente. Además, el empleador podrá deducirse el 50% de la cantidad que le quedaba por cobrar al trabajador.

Más información:

El Gobierno ha anunciado hoy una reforma laboral que rebaja de forma generalizada el coste del despido para las empresas, tal y como ayer avanzó el ministro de Economía, Luis de Guindos. Entre los cambios que establece la nueva normativa, que entrará en vigor mañana tras su publicación en el BOE ya que se ha aprobado por decreto ley, se generaliza el contrato con indemnización por despido de 33 días y un máximo de 24 mensualidades, así como se flexibilizan las causas para que los empresarios puedan acogerse a la vía del despido procedente, que se limita a 20 días por año trabajad. Por el lado de la contratación, pone en marcha un nuevo contrato indefinido para las pymes que combina el cobro del paro con el de un salario y reinstaura la prohibición que suspendió el anterior Gabinete de concatenar contratos temporales más allá de los 24 meses.

El descenso en el coste de despido afectará también a los contratos ordinarios (los de 45 días) firmados antes de la reforma, la octava desde que se creó el Estatuto de los Trabajadores en 1980. Es decir, cuando se despida a un trabajador con contrato ordinario firmado antes de mañana, la indemnización se calculará según dos escalas: el periodo previo a la reforma se computará de acuerdo a la indemnización de 45 días por año; el posterior, con respecto a la nueva fórmula de 33 días por año trabajado.

Sin salir del lado de las empresas también se facilita que se puedan acoger a la modalidad de despido procedente. Para ello, tendrá que tener "pérdidas actuales o previstas" o una "disminución de ventas durante tres trimestres consecutivos", según ha explicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el decreto. Esta vía es la que cuenta con una indemnización por despido más barata (20 días por año trabajado y un máximo de un año de salario) y es la que se emplea habitualmente ahora en los Expedientes de Regulación de Empleo.

Para reducir el paro juvenil, que sufre una tasa de desempleo del 48%, el Ejecutivo ha creado un nuevo contrato indefinido para emprendedores. En él, se establece una rebaja en los costes laborales de 3.000 euros para las pymes con menos de 50 trabajadores al contratar al primer empleado menor de 30 años que esté en paro. Ese trabajador seguirá cobrando el 25% del paro al que tenía derecho mientras, el empleador, podrá dejar de pagar el 50% de lo que le correspondía de la prestación a la que tenía derecho el empleado durante un máximo de un año, aunque este periodo coincide con el tiempo de prueba que prevé el nuevo contrato.

Junto a este contrato, el Gobierno modifica las bonificaciones y se establece una ayuda de 4.000 euros para quienes den trabajo a los llamados parados de larga duración. En formación, la edad máxima para optar a un contrato de aprendizaje se eleva a los 25 años. Asimismo, se regula que las agencias de empresas de trabajo temporal puedan funcionar como agencias de colocación.

La ministra ha apuntado que el principal objetivo de la reforma, diseñada para atajar la destrucción de empleo en España, es acabar con la dualidad existente en el mercado laboral español entre temporales e indefinidos. Asimismo, ha defendido que aumentará la flexibilidad interna de las empresas, lo que permitirá que los ajustes a los que se vean obligados en épocas de deterioro económico no se traduzcan, como hasta ahora, en recortes de plantilla.

En opinión de Báñez, el nuevo marco legal también permitirá aumentar los derechos de los trabajadores, aunque se ha limitado a apuntar a que tendrán más derecho a la formación, ya que se aborda una amplia reforma de la FP. Junto a ello, cada trabajador tendrá derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por su empresa.

Según ha descrito la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de una “reforma importante, de calado y completa”. “Marcará un antes y un después del mercado laboral”, ha asegurado antes de señalar que sienta “las bases para volver a crear empleo”. Eso sí, ha admitido que la reforma, si bien es necesaria, no es suficiente para atajar el paro.

 

 
DONEU EL VOSTRE SUPORT A LES ENCAUSADES DESNONAMENT CLOT-CAMP DE L'ARPA ADHERINT-VOS A AQUEST COMUNICAT. PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 9 de febrer de 2012 21:39

Bones,Des del grup d'encausades pel desnonament de juliol passat al Clot us passem un text per si voleu adherir-vos com a col·lectiu. També us demanem que el passeu a d'altres col·lectius i que feu la màxima difusió possible. Mail per enviar adhesions:  Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la Perquè als barris ni oblidem, ni perdonem!!DONEU EL VOSTRE SUPORT A LES ENCAUSADES DESNONAMENT CLOT-CAMP DE L'ARPA ADHERINT-VOS A AQUEST COMUNICAT.
CAP VEÏNA FORA DELS BARRIS!
Les entitats, associacions i col·lectius que vulguin adherir-se a aquest comunicat i col·laborar així en la defensa política i jurídica dels encausats, poden fer-ho enviant un correu electrònic a  Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la .Partits polítics i sindicats abstenir-se.El 25 de juliol del 2011 vam tornar a patir la impunitat d'aquest injust sistema. Aquell dia, un nombrós grup de veïnes del Clot-Camp de l'Arpa i d'altres zones de la ciutat ens vam concentrar davant la llar de l'Eliseo, la Verónica i els seus tres fills per tractar d'impedir que els fessin fora de casa seva. Un desnonament més, d'entre els centenars que es produeixen diàriament. Una nova demostració de força per part d'aquells que, dia a dia, ens condemnen a patir misèria i precarietat; d'aquells que ens desnonen i ens desallotgen per seguir enriquint-se a costa de la nostra suor. Com a conseqüència de la brutal operació policial d'aquell dia, algunes persones van resultar ferides, gairebé 40 persones van ser identificades i denunciades pels mossos d'esquadra, i una persona detinguda. Actualment, 34 persones es troben imputades per diferents faltes i delictes (resistència, desobediència i atemptat a l'autoritat), i el passat 21 de desembre tres d'elles ja van ser citades a declarar a la Ciutat de la Justícia.Malgrat haver perdut casa seva i gran part de les seves pertinences, l'Eliseo i la Verónica no han perdut la força i, durant aquests últims mesos, han continuat lluitant per aconseguir un pis al barri i reclamar un lloguer no abusiu, comptant amb el suport actiu dels veïns i veïnes del barri, i també d’altres barris i de la resta del territori. Però sabem que aquest no és un cas aïllat. Recentment hem vist com 20 persones han estat detingudes i portades davant l’Audiència Nacional pels fets del Parlament; a Vic, Màlaga, Jerez, etc. s’han seguit donant situacions de brutalitat policial contra les persones solidàries concentrades per aturar desnonaments; la repressió en forma d’identificacions i multes ens criminalitza diàriament als nostres barris, viles i ciutats…Perquè la repressió és la resposta del poder davant la creixent conflictivitat social. Perquè ens comencen a tenir por, al mateix temps que nosaltres la perdem. Perquè estem refent les xarxes de solidaritat als barris, estem okupant edificis, places i carrers, estem desobeïnt, negant la seva autoritat i construint alternatives. Davant de tot això, a ells només els queda reprimir qualsevol resposta per continuar apuntalant un sistema que ens ofega. Perquè volen que la por ens paralitzi, que tornem a sentir-nos soles. Des dels barris seguim dient que la nostra justícia no entén que existeixin habitatges buits al mateix temps que les nostres veïnes són desnonades; seguim dient que quan les seves lleis són les nostres misèries tenim tota la legitimitat per actuar; que quan la resposta del poder és la repressió, hem de respondre amb solidaritat i suport mutu. Des dels barris seguirem assenyalant i combatent els culpables, aprenent a autodefensar-nos de tots els abusos que patim quotidianament. Simplement, el regust d’aquella derrota ens ha de servir per ser més fortes. Als barris… ni oblidem ni perdonem!!!-- Més info a: http://clotcampdelarpa.escomo.es/https://www.facebook.com/pages/Assemblea-Clot-Camp-de-lArpa/117362101688838?sk=wallhttp://clotcampdelarpa.escomo.es
twitter: @assembleaclot                                        #assembleaclot
-- Heu rebut aquest missatge perquè esteu subscrit al grup "Assemblea Social Guinardó-Can Baró" de Google Grups.Per publicar a aquest grup, envieu un correu electrònic a  Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la .Per anul·lar la subscripció a aquest grup, envieu un correu electrònic a guinardo+ Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la .Per obtenir més opcions, visiteu aquest grup a http://groups.google.com/group/guinardo?hl=ca.

 
Del 30 de gener al 5 de febrer... Setmana d'accions descentralitzades en suport a la lluita contra la tortura i els maltractaments a presó i en solidaritat amb les persones preses en lluita. Utilitza la teva imaginació...! PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 6 de febrer de 2012 15:06
Del 30 de gener al 5 de febrer...
Setmana d'accions descentralitzades en suport a la lluita contra la tortura i els maltractaments a presó i en solidaritat amb les persones preses en lluita.
Utilitza la teva imaginació...!

semana_acciones.jpg

CÁRCEL = TORTURA

Los mecanismos con los que el estado nos reprime son innumerables, pero la cárcel representa la herramienta más dura con la que el sistema nos castiga.

La prisión supone maltrato en sus diferentes ámbitos y, por lo tanto, en su totalidad. No sólo nos referimos a la forma más ruda y directa, la agresión física. La dispersión, el aislamiento, la desasistencia sanitaria y jurídica, la medicación forzosa, las condenas de más de treinta años, pero también las condiciones del encarcelamiento voluntario, el llamado tratamiento penitenciario, los grados, los módulos de respeto, las UTEs, los permisos de salida, el control telemático, las libertades condicionales, etc, son formas d tortura encubierta, el hecho mismo de estar encerrado en contra de tu voluntad es tortura.

Son muchos los presos de todo el estado los que ya están realizando huelgas de hambre y de patio, acompañadas de otras acciones, además de enviar escritos de "denuncia" a los organismos que encubren la cruda realidad penitenciaria (Defensor del Pueblo, Tribunal de Estrasburgo, etc), aunque la convocatoria común es de un ayuno cada primer día de mes, desde que la iniciaran en Octubre del 2011.

¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!

 

Darrera actualització de dimarts, 7 de febrer de 2012 01:22
 
Atenas: Acción directa contra la residencia del Presidente de Grecia, Karolos Papoulias PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 6 de febrer de 2012 13:10

 

El sábado, 4 de febrero por la tarde , un grupo de compas encapuchadxs llevaron a cabo una acción directa, por fuera de la casa del Presidente de Grecia, ubicada en la calle Asklipiou, centro de Atenas, lanzando piedras y palos. Fueron perseguidxs por las fuerzas de la policía motorizada, que arrojaron granadas de choque, en la calle Zoodochou Pigis, en el barrio de Exarchia. Todxs lxs compas huyeron corriendo.


Reivindicación del ataque :

El sábado, 4 de febrero, a las 20.00, 60 compas solidarizadxs atacaron a los guardias personales del Presidente, la caseta de seguridad y varios vehículos oficiales, en la casa del Presidente de Grecia, Karolos Papoulias. Los guardias personales de Papoulias huyeron; además, en el lugar, se lanzaron octavillas de solidaridad con los anarquistas, Kostas Sakkas, Giorgos Karagiannidis y Alexandros Mitrousias.

Lxs compas solidarizadxs salieron caminando de manera coordenada del lugar, que queda muy cerca de la jefatura de policía (GADA). Pocos minutos después, apareció un grupo de policía motorizada, que usó granadas de choque en un intento de cercar a lxs compañerxs, sin éxito.

La acción de ayer se realizó en solidaridad con Stella Antoniou y el resto compañerxs, acusadxs por el mismo caso, como primera repuesta al rechazo de la solicitud de liberación de la compañera.

Las acciones continuarán hasta que Stella Antoniou salga de la prisión.

LIBERACIÓN INMEDIATA DE LA ANARQUISTA STELLA ANTONIOU

LIBERTAD PARA LOS ANARQUISTAS KOSTAS SAKKAS,
GIORGOS KARAGIANNIDIS, ALEXANDROS MITROUSIAS

Anarquistas

 

Darrera actualització de dilluns, 6 de febrer de 2012 13:12
 
Concert al CSO Laforsa de Cornellà en solidaritat amb els encausats de Niça PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 5 de febrer de 2012 16:32

28 de GENER 2012

MALESTAR SOCIAL+ INTERFERE+ THE OUTSIDERS + PREVAIL

I després del concert, música hortera i cutre!!

ENTRADA: 3 EUROS


A les 23:00 Hores, concert amb:

MALESTAR SOCIAL
(Hardcore melòdic des de Cerdanyola del Vallés)
http://malestarsocial.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/malestarsocial
+
INTERFERE
(Hardcore & Crossover desde BCN i Cornellà)
http://interfere.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/interferehardcore
+
PREVAIL
(Barcelona 90′s Hardcore)
http://prevailbcn.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/prevailbcn
+
THE OUTSIDERS
(Hardcore Punk des del Guinarbronx)
http://www.myspace.com/theoutsidershc

I després del concert, música hortera i cutre!!

ENTRADA: 3 EUROS

CSO LA FORSA (Av. La Fama, 41. Metro L5 Gavarra. FFCC Almeda)

Organitza: CNT-AIT Cornellà i Comarca.
http://www.cnt.es/cornella
Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la

 
Concentració en suport als encausats de la Vaga General del 29S PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 12 de juliol de 2011 16:59

Concentració dijous 14 de Juliol

a les 12 del matí,

davant de la Ciutat de la Justícia

per donar suport a una companya i un company que seran jutjats pels esdeveniments del passat 29 de setembre, dia de Vaga General.

Llegiu-ne més...
 
CAPITALISMO ASESINO PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 9 d'abril de 2011 12:21

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO.
ESTOS SINVERGÚENZAS DE PATRONOS, CUANTO MÁS BENEFICIOS OPTIENEN MÁS EGOISTAS SON, MÁS CORRUPTOS SON,  Y  QUIEREN TENER GRANDES FORTUNAS CON MÁS EXPLOTACIÓN A COSTA DE DAR MÁS MISERIA A LOS TRABAJADORES/AS.

POR CONSIGUIENTE NO CABE MÁS QUE APLICAR LA ACCIÓN DIRECTA ANTE TANTA IMPUNIDAD PATRONAL.

imagen de patronos de COMSA

Darrera actualització de dissabte, 9 d'abril de 2011 12:38
 
<< Inici < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Següent > Final >>

Pàgina 36 de 38
Calendari
<<  Novembre 2019  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Articles més visitats
© 2019 CNT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.