Skip to content

Izquierda unida desea la cárcel más grande del estado español… y de paso, mejoras para la guardia civil.

by C.N.A. on mayo 29th, 2013

La imagen no es fruto de la casualidad, sino del pacto que suscribieron en su momento izquierda y derecha en Ardales, Málaga. La noticia, en sí, no tiene “desperdicio”: Manuel Sánchez, alcalde de Archidona, Málaga, y de izquierda unida, desea que el gobierno del P.P. libere en 2014 la dotación presupuestaria necesaria para que el centro penitenciario de Archidona empiece su “magnifica labor”, y disponga de las fuerzas represivas necesarias para ello.

La infraestructura de exterminio está «totalmente terminada», tal y como anunció instituciones penitenciarias el año pasado, a falta tan sólo de contratar el equipamiento.

El P.P. ya ha admitido en varias ocasiones que no hay fecha prevista para su puesta en marcha porque, debido a la crisis y sus recortes, no hay dinero en los Presupuestos Generales del estado para sacar la oferta de “empleo público” necesaria (un@s 500 carceler@s de mierda). Instalaciones de la cárcel de Archidona. | ELMUNDO.es

Manuel Sánchez, no obstante, espera que la situación cambie en 2014 y señaló además los problemas de hacinamiento que sufre la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, con 1.360 reclusos (entre preventivos y penados), según los datos de instituciones penitenciarias a fecha 1 de marzo de 2013. Este triunfador de la vida, cuyos datos tenéis en www.archidona.es/es/Ayuntamiento/Corporacion/I.U.-L.V.-C.A./Manuel_Sanchez_Sanchez, parece ser que considera solución del hacinamiento la construcción de más cárceles. Y si es en el pueblo que gobierna, mejor.

La nueva cárcel en Archidona –la más grande del estado español en cuanto a superficie construida hasta marzo de 2011, con 110.291 metros cuadrados– contará con un total de 1.160 celdas y tendrá cabida para unos 2.000 reclusos.

El alcalde de Archidona expresó en marzo su «total decepción» ante la supuesta oportunidad de empleo que la construcción de este centro penitenciario iba a suponer para el municipio. «No estamos nada contentos, no se ha cumplido lo que nos dijeron, se traicionaron nuestras expectativas de trabajo», aseguró, ya que de los casi 600 empleos que generó la edificación de la infraestructura, «apenas 50 han sido personas contratadas de aquí». Que bonito trabajo es construir cárceles, y si lo hacen sus paisanos, aún mejor. Vaya pedazo de intelectual, al menos reconoce que lo timaron bien. Es el mismo timo cutre que historicamente han sufrido todos los pueblos que han aceptado centros de exterminio en sus localidades… sólo había que tirar de hemeroteca, pero que se le va a pedir a un alcalde…

El regidor entiende que el gobierno «no puede imponer las contrataciones, pero apeló a la responsabilidad social de las grandes empresas» a las que se otorgó los contratos de ejecución de obra, «sabiendo como hay un paro importante». Al mismo tiempo reiteró que el consentimiento del ayuntamiento ante la ubicación de una cárcel en su término municipal, se vinculó en parte a la esperanza de generación de empleo y riqueza en el municipio, «y eso de momento no lo hemos visto», lamentó. Se supone que insultar es ilegal, así que dejamos esta frase para vuestro análisis. La obra «se vio como una oportunidad que no se ha cumplido, hay mucha decepción», según Sánchez.

Por eso, ahora el ayuntamiento espera que al menos las administraciones acometan las infraestructuras comprometidas, como el acceso a la prisión y la reforma del cuartel de la guardia civil. Toma ya! Ya estamos todos, que haríamos sin la guardia civil. Izquierda Hundida con la benemérita. Para quien escribe esto, esas amistades no les van a dar votos… Aunque bueno, si luego pactan con falange, todo arreglado!

«Hemos instado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a que licite cuanto antes la carretera de acceso al centro penitenciario», indicó el mítico alcalde, ya que supone además la remodelación de una vía demandada por la población desde hace más de una década. Qué casualidad! Esta figura de la vida, por no llamarle c… de m…, lleva 10 años de alcalde. En ellos, dicha carretera no sabemos lo que le importó, pero ahora si quiere una buena carretera para un brutal centro de exterminio.

Además el consistorio confía en que se reforme también el cuartel de la guardia civil para albergar la unidad de vigilancia penitenciara del complejo. «Será un complemento para mejorar la infraestructura y permitir que se asiente aquí la Guardia Civil destinada a las labores de vigilancia del recinto», aclaró el alcalde de Archidona. Se podían ir tod@s a Corea del Norte a disfrutar de una mejor represión, con más medios y gulag y todo!

Fuente de noticia y foto: el mundo.

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS