Skip to content

Solidaridad Urgente con LYNNE STEWART

by C.N.A. on mayo 13th, 2013

La C.N.A. de Toronto nos invita a ojear la última edición (número 22) de la revista 4strugglemag.org: “Resitiendo al sexismo, la homofobia y la transfobia”.

Seguiremos compartiendo artículos sobre estos temas de nuestrxs compañerxs en prisión y de los que nos muestran su solidaridad por ellxs. Esperamos que podais leerlos, responder, dar alguna crítica y ayudarnos a mantener los temas de discusión en adelante. También nos podéis hacer llegar artículos que considerais sean del interés de lxs demás.

Este nuevo número incluye además actualizaciones de prisionerxs y compañerxs que han sido liberadxs, incluyendo a lxs 5 de Tinley Park, Ann Hansen, Seth Hayes, Sundiata Acoli, Roger Clement, Alex Hundert, Daniel McGowan, Marie Mason, Eric McDavid, Marian Price… además de otrxs.

Además de haceros llegar la información de nuestro nuevo número, os hacemos llegar este importante y urgente mensaje de nuestro editor Jaan Laaman a continuación.

LYNNE STEWART se encuentra extremadamente enferma, es urgente conseguir el máximo de firmas apoyando la petición para que sea liberada.Toronto ABC.

_/**** ( A CONTINUACIÓN TEXTO QUE PODRIAMOS HACER CIRCULAR ) ****/_

*LYNNE STEWART NECESITA NUESTRA AYUDA. FIRMA AHORA SU PETICIÓN DE LIBERTAD:*

http://www.change.org/petitions/petition-to-free-lynne-stewart-save-her-life-release-her-now-2

/Un mensaje del editor de 4STRUGGLEMAG Jaan Laaman:/

Familia y compañerxs,

Tengo una información muy seria a compartir con todxs vosotrxs, literalmente se trata de una petición para salvar la vida de una compañera.

Mi amiga, nuestra amiga y hermana, LYNNE STEWART, se está muriendo en una cárcel federal de Texas (EEUU). Imagino que todxs vosotrxs estáis informadxs que LYNNE fue condenada bajo la infame ley “Patriot Act” (ley patriota), por defender de forma demasiado pasional a su cliente, Sheikl Omar Rahman. Al principio su sentencia fue de 28 meses.

El gobierno apeló y la setencia fue alargada a 10 años más. Justo antes que LYNNE ingresara en prisión, le fue diagnosticado un cáncer de mama. Durante su libertad condicional, luchó y ganó al cáncer. Pero ahora, en su cuarto año de sentencia el cáncer ha vuelto y esta vez se ha extendido por sus pulmones y su espalda. Actualmente LYNNE se encuenta en la cuarta etapa del cáncer de mama.

LYNNE es una persona increíble, tiene 73 años, es madre y abuela, además de una apasionada luchadora por los derechos humanos y abogada en derecho penal.

Bajo la ley federal aprovada en 1984, un tribunal puede reducir una sentencia por razones convincentes y extraordinarias, como una enfermedad terminal.

LYNNE STEWART debe ser liberada de prisión para así poder tener una buena calidad de vida, fuera de la cárcel y con asistencia médica en la ciudad de Nueva York, donde luchó por primera vez contra el cáncer de mama. Además de así tener cerca los ánimos, el amor y la solidaridad de su familia que seguro le ayudarán a luchar contra la enfermedad.

Las leyes federales lo permiten, pero el Departamento de Prisiones y su responsable, el Departamento de Justicia, además del presidente, Barak Obama, no lo hacen…, que oigan la voz de la gente pidiendo y solicitando la liberación de LYNNE STEWART. ¡Debemos hacer que nuestras voces se oigan en la Casa Blanca!

Para conseguirlo, por favor visitad la web www.lynnestewart.org y firmad la petición que solicita que sea puesta en libertad por motivos médicos.

Una vez firmada la petición, por favor, envía este mensaje e información y hagamos que circule por email a todxs nuestrxs contactxs. Pide además que tus compañerxs hagan circular la información para así poder crear una cadena.

LYNNE es una amiga de hace mucho tiempo, una persona que quiero como una hermana, compañera y amiga. Necesita todo nuestro apoyo y ayuda.

/UN GRITO DESDE EL CORAZÓN DE DESMOND TUTU A LA PERSECUCIÓN DE LYNNE STEWART/

LYNNE STEWART es reconocida en los Estados Unidos como una abogada de defensa en derecho penal que durante más de 30 años se ha dedicado a defensar al pobre, al desfavorecido y todos aquellos que son marcados por el Estado y la policía. Su reputación como una abogada sin miedo a la hora de desafiar aquellos que están en el poder hizo que muchas veces los jueces le dieran los casos de defensa que nadie queria. Ahora LYNNE STEWART necesita urgentemente nuestra solidaridad o morirá en la cárcel.

En 1995, LYNNE STEWART fue designada por un tribunal federal para representar al clérigo ciego de origen egipcio Sheikh Omar Abdel Rahman, quien había sido acusado de conspirar para atentar contra diferentes edificios oficiales en Nueva York. También fue abogada junto a Ramsey Clark y el famoso abogado defensor de los derechos civiles Abdeen Jabaar.

Además de que LYNNE STEWART demostró la inocencia de su cliente, apuntó al gobierno de los Estados Unidos comos los creadores de la conspiración hacia Sheikh Omar Abdel Rahman, que fue declarado culpable y condenado el resto de su vida. Medidas administrativas especiales le fueron impuestas, violando la primera, la quinta y la sexta enmienda de los derechos del acusado y de los abogados. Estas medidas supusieron unas reestricciones muy severas en todo tipo de comunicación entre Sheikh Omar Abdel Rahman y el exterior.

El 9 de Abril del 2002, el abogado Ashcroft hizo una acción sin precedentes al aparecer en un popular programa de televisión retransmitido a escala nacional y proclamar que el departamento de Justicia estaba procesando a LYNNE STEWART por ser proveedora de “material de ayuda” a una organización terrorista.

Este “material de ayuda” provisto no fue otro que su presencia como abogada defensora. El “material de ayuda” consistía en una nota de prensa que transmitía los puntos de vista de Sheikh Omar Abdel Rahman y que iba destinada a un corresponsal de la agencia Reuters, acción protegida por la primera enmienda y la libertad de expresión tanto de Sheikh Omar Abdel Rahman como de LYNNE STEWART. El departamento de Justícia de George Bush y el de Barack Obama, han procesado a LYNNE STEWART y solicitado 30 años de carcel. Esto supone un ataque frontal a un juicio justo y a los derechos básicos democráticos que cualquier abogado tiene en los Estados Unidos. Esta acción no es más que un intento de destruir los derechos democráticos que tenemos desde la Carta Magna.

LYNNE STEWART ingresó de forma dramática en la cárcel después de un juicio abierto evocando la era de Stalin y con mucha influencia de los medios de comunicación. Después de mucha presión exterior y manifestaciones el juez John Koetl declaró a LYNNE STEWART como un “recurso del estado” y sentenciándola a 28 meses en una cárcel federal.

Presionada por el Departamento de Justicia, y sin que sirva de precedente, la Corte de Apelación presionó al Juez Koetl para incrementar de forma drástica la sentencia, revocar su fianza, y encarcelar a LYNNE STEWART a pesar de que podía apelar la condena en la Corte Suprema.

El Juez Koetl cedió ante la presión e incrementó la sentencia original de 28 meses a 10 años de cárcel. Esta nueva sentencia ha supuesto una condena de muerte para LYNNE STEWART. Una cirugía urgente fue pospuesta 18 meses por las autoridades carcelarias. Su cáncer de mama, que había remitido antes de ingresar en prisión se ha metastatizado y extendido a sus nódulos limfáticos, huesos y pulmones. Para todos aquellos que quieren mostrar su solidaridad, no hay tiempo que perder. Hay que movilizar la opinión mundial y parar el juicio y asesinato político de LYNNE STEWART, una señal inequívoca de la represión general que sufren oprimid@s y la clase trabajadora actualmente.

Esta campaña para salvar la vida de LYNNE STEWART es la primera línea de defensa que tenemos frente a una clase dirigente que está destruyendo los derechos obtenidos por generaciones que han luchado contra un sistema que nos quiere someter a todxs. Su web: http://lynnestewart.org/ Su dirección en la cárcel:

Lynne Stewart #53504-054
Federal Medical Center, Carswell
PO Box 27137
Ft. Worth, TX 76127 Usa

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS