Skip to content

Denuncia de Antoine sobre los abusos de Telefónica con las personas presas

by C.N.A. on agosto 21st, 2019

El compañero Antoine Nieto Galindo nos hace llegar estas lineas para que las difundamos:

 

Hola, compañeros:


Soy Antuán y quisiera comentaros lo siguiente. Hace bien poco percibí una gran alegría por parte de la actual población reclusa, a los que actualmente llaman “internxs”. Pregunté: “¿Por qué esta alegría chavales?, ¿es que nos van a indultar?” y me informan que ahora teníamos derecho en cada llamada telefónica a 8 minutos en lugar de los 5 que teníamos…y de nuevo pregunto: “¿pero han bajado sus costes esta abusiva multinacional de la Telefónica, que tiene la exclusiva de
todos los teléfonos existentes en las cárceles del estado español?” Me contestan: “No, no. Ahora con una tarjeta de 5 Euros (la única que se vende en los economatos), solo puedes realizar dos llamadas, pues cada una de 8 minutos, te cobran por ella 2,44 euros”, y por lo tanto, con tus dos llamadas, en la tarjeta te sobran 0,12 céntimos de sobrante, que van a la basura.


Ahora digo yo a esta abusiva y asquerosa multinacional de la Telefónica, en complicidad con la Dirección General de Prisiones: con una población carcelaria de casi 60 mil presxs repartidxs por todas las cárceles del estado español, ya venís ganando varios millones de euros, pero… ¿a dónde van esos sobrantes de cada tarjeta de 5 euros que hemos comprado honestamente los que sí disponemos de algún dinero?  Yo estoy preso por robar bancos, “expropiar”, y por ello llevo toda mi vida preso, pero vuestro delito es y se llama aparte de abuso, “apropiación indebida”.

 

Os exijo inmediatamente rebajar el precio de la llamada a un 75%, de lo contrario os demandaré ante vuestra “justicia”, a pesar de no creer en la misma.

 


Antoine, de Presxs en lucha

 

From → Noticias

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS