Skip to content

LA REGIONAL DE LEVANTE DE CNT-AIT INICIA CAMPAÑA EN SOLIDARIDAD CON ANTOINE NIETO GALINDO

by C.N.A. on enero 18th, 2019

CARTEL ANTOINE

Tal y como se propuso tras la constitución del Comité Pro-presos de Levante de CNT-AIT, se retoman las raíces y la práctica del apoyo mutuo con nuestros compañeros, defendiendo la moral y ética anarquista, y esta vez, se inicia una campaña de solidaridad con Antoine Nieto Galindo.

Antoine, el preso más antiguo de España, entró con 15 años a la cárcel, desde entonces hasta hoy se ha encontrado preso casi constantemente, excepto las pocas oportunidades que aprovechó para mantener una libertad que duraba meses. Actualmente, preso en Murcia II, afirma llevar cumplida ya su condena de 50 años 4meses y 16 días, pese a que la jueza que lleva su caso hizo revisión hace 1 mes y  negando dicha afirmación, le dice que aun debe esperar un año. Además de semejante noticia, se añade que el estado francés reclamó a Antoine para un juicio por un atraco a un banco en el 78, pero estando preso no pudo acudir… de modo que la autoridad francesa decidió condenarle sin darle oportunidad de defensa. Dos cadenas perpetuas son la condena que el estado francés pide, mas los cincuenta aquí cumplidos y el año supuesto que falta según la jueza, supone una vida entera en prisión, aunque en este caso, Francia pide dos.

En esta situación, Antoine recibe las cartas de dos militantes anarcosindicalistas de Levante, quienes les visitan en la cárcel. Tras una breve charla, les comenta su situación, que en ese momento esperaba respuesta de jueza por su reclamación de puesta en libertad por estar cumplido. Tras días de espera recibe la respuesta: debe permanecer un año. Antoine contacta entonces con los compas, y les da respuesta afirmativa ante una campaña de solidaridad, con el fin de frenar la extradición a Francia y ponerlo en libertad.

Tras esto, el SOV de la CNT-AIT de Albacete, impulsa la campaña, llamando a la solidaridad con Antoine, organizando concentraciones a nivel nacional con quienes decidan apoyar, para los días 1 de febrero y marzo, y concentraciones y actos de apoyo cuando los colectivos así lo decidan a nivel local.

Con todo ello, no esperamos más que lo propuesto, la solidaridad con nuestros compañeros, con aquellos que se encuentran secuestrados por el estado y son entendidos por instituciones más como carroña o molestias que como personas. Por todo esto, solamente podemos decir:

 

 

¡LIBERTAD PARA ANTOINE NIETO GALINDO!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

From → Noticias

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS