Skip to content

El abogado del compañero preso Rodrigo Lanza recusa a la jueza que lo acusa de la muerte de un nazi (periodismo español con e de esvástica).

by C.N.A. on marzo 19th, 2018

El abogado que se ha hecho cargo de la defensa del compañero Rodrigo, Endika Zulueta (la ultraderechista prensa burguesa de la cual obtenemos esta información no da ni para poner su nombre correctamente), acaba de solicitar la recusación de la jueza que lleva el caso: la titular del juzgado de instrucción número 3, Mercedes Terrer. A la hora de justificar su petición, el letrado de Rodrigo, al que relaciona la prensa y la jueza con la muerte del nazi zaragozano Víctor Laínez, hace mención a varias resoluciones en las que la instructora no se ha mostrado imparcial. Uno de los principales reproches que la defensa hace a Terrer es que “en plena fase de investigación” haya calificado ya los hechos como asesinato.

“No habiéndose formulado imputación alguna, ya ha decidido que nos encontramos ante un delito de asesinato. Y todo ello a pesar de que el investigado ha afirmado que fue previamente atacado por el fallecido”, señala en su escrito el abogado.

Para llegar a esta conclusión, la defensa aporta un extracto del auto que la instructora dictó el pasado 23 de febrero y en el que decía: “… se está pidiendo el examen de todas las llamadas, mensajes y conversaciones que el fallecido hubiera mantenido antes de ser asesinado”. Es precisamente esta última palabra la que daría pie al abogado Endika Zuloeta a proponer la recusación de la magistrada (no olvidemos que no tenemos la información de fuente directa, sino de la más asquerosa y rancia prensa).

La defensa de Rodrigo Lanza recuerda que todavía no existe un informe de autopsia definitivo (pese a que la prensa así lo inventó) que establezca la causa de la muerte de Laínez, por lo que los hechos todavía podrían ser considerados como un delito de homicidio e incluso de lesiones.

Neutralidad obligada

“Pero la jueza instructora, calificando ya los hechos de asesinato, ha abandonado su posición de imparcialidad y neutralidad obligada (…), exteriorizando su opinión (…) y dando ya por acreditadas determinadas premisas fácticas y jurídicas”, asegura el abogado de Lanza.

Con carácter previo a la recusación, la defensa entiende que la magistrada podría abstenerse y apartarse voluntariamente de las actuaciones. Pero en el caso de que no lo haga, propone que la recusación se tramite mediante una pieza separada y que mientras se dirime esta cuestión la instructora sea reemplazada en sus funciones.

La prensa ya condenó a Rodrigo, y con ello pareciera que el sistema judicial también. Hace unos meses, un artículo mostraba algunas cuestiones que la gran mayoría no ha podido leer. Os recomendamos que le echéis un vistazo aquí. Deseamos la inmediata salida de prisión de Rodrigo, el fin del nazismo (cuya actividad vemos cada fin de semana, impunes siempre… hasta que un día muere uno porque vaciló a quien no debía y parece que tenemos que sentirlo) y de las prisiones, ahora como siempre. No miramos a otro lado, ni condenamos a compañer@s.

 

 

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS