Skip to content
Tags

Libertad pres@s Oaxaca!

by C.N.A. on octubre 20th, 2017

En Eloxochitlán de Flores Magón (Oaxaca, MEX) la Asamblea Comunitaria, órgano horizontal y autoorganizado representativo del municipio, se encuentra luchando contra la explotación de las reservas de arena y grava de los ríos de la región llevada a cabo por la familia Zepeda, terratenientes con apoyo político (PRI, MORENA, PRD Y PAN).

Desde el año 2012 se vienen dando detenciones contra miembrxs de dicha asamblea, llegando a haber 50 órdenes de aprehensión contra distintas personas del colectivo. 12 personas son detenidas entre irregularidades y encarceladas en distintos penales de Oaxaca, mientras el ejército mexicano realiza registros en domicilios de otrxs miembrxs y se hace uso de fuerzas paramilitares para infundir el miedo en la comunidad.

A día de hoy, año 2017, aún quedan 7 presxs en espera de citación ante el juzgado de Huautla de Jiménez. Se encuentran encarceladxs por el testimonio de 8 personas, todas ellas reconocidas simpatizantes de la familia Zepeda y sin ser testigos directxs de los sucesos por los que les acusan. Desde la Asamblea Comunitaria se entiende que esta dilatación del proceso tiene como único fin el desgaste de los compañerxs encarceladxs y de la lucha de la propia asamblea.

 

¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE LOS PRESXS DE LA ASAMBLEA COMUNITARIA DE ELOXOCHITLÁN!
¡DESDE CNT-AIT GRANADA TAMBIÉN GRITAMOS: ELOXOCHITLÁN RESISTE!

 

Contacto Facebook: Miguel Peralta Libre.

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS