Huelga de hambre indefinida de José Adrián Poblete Darre.
El viernes 26 de mayo, Adrián recibió por correo una carta de su abogada que contenía unas solicitudes que le permitieran visitarle a él y a otros compañeros de aislamiento sin los problemas que le han puesto en otras ocasiones. La última vez que pudo verle le prohibieron la visita que tenía concertada con otros presos. De ahí que decidiera legalizar esta situación con el envío de las citadas solicitudes.
Pero en la prisión de Palencia ya hemos constatado que las legalidades se las pasa el alcaide, Francisco Javier Díez Colado y sus “sufridos trabajadores” por el forro. De forma inmediata, Juan Pedro Hernández Hernández, a quien pensaba ver próximamente, es transladado a Puerto de Santa María y a Adrián le cambian a la cuarta galería donde permanece solo las 24 horas del día.
Desde ese momento inicia una huelga de hambre que pretende mantener hasta las últimas consecuencias, ya que se están vulnerando sus más elementales derechos, entre otros muchos, la visita y asistencia de su abogada cada vez que lo requiera y no una vez al mes como ha impuesto el director de la Moraleja; la violación de su correspondencia y comunicaciones, junto a la retención del correo desde hace 20 días; la falta de asistencia médica, sin que haya un seguimiento diario de su estado de salud física y mental, con las graves secuelas que un ayuno tan prolongado le pueden causar.
Fuente y más info aquí.